Volcán

Reconozco haber sido tentado por un artículo sobre ese volcán islandés que según dice, hubiera hecho volver la humanidad en la tierra, la realidad,  hubiera hecho desacelerar su frenesía .

Y finalmente he renunciado añadir un artículo a otros que han dicho todo .Entonces

Aunque… finalmente, agradezco ese volcán de haber confirmado mi elección de vivir en el mundo de la vela, y poder hacer el elogio de la lentitud . Lentitud que intentamos  encontrar en  movimientos tales que el ” slow food”, pero paradojalmente,  es nuestra velocidad misma que nos impide desacelerar, cómo si esa velocidad vuelta exponencial, incontrolable no nos solicita desacelerar pero pararnos de plano, para por lomenos tomar el tiempo de saber donde estamos : hacer inventario,  definir el punto de situación sumamente util cuando se navega en medio del mar .

Y podemos apostar quela promesas hechas por los decididores planetarios durante esa semana caotica estarán rapidamente olvidadas .

Nuages

un poco de música ( intermedio)

viaje en el centro de al tierra

Tengo la tentación de perderme en una exploración del tiempo , en el tiempo, pasando por allí,  libro donde Etienne Klein nos habla del tiempo según Newton, entre otras cosas… Queda la pregunta de saber si nosotros atravesamos el tiempo o si el tiempo nos  atravesa a nosotros .

Pero según Newton , el tiempo es una cosa que no cambia a pesar de ser en evolución permanente, pudiera ser totalmente inmovil, incluso inexistante .

Ese viaje del tiempo, en el tiempo me recuerda, esa noche cuando, regresando al puerto, el viento frio me atravesía de parte en parte , el invierno no acbaba de terminar, y yo que no estoy acostumbrado a vivir bajo de 25 °; y esa noche, yo no sabía si yo estaba atravesando el aire al desplazarme, o si el aire me atravesía y me portaba hacia el puerto . Deslizaba  en él cómo un tren sobre los carriles : de hecho los ferrocarriles representan el tiempo, no el tiempo que  pasa, pero el tiempo sobre el cual pasamos .

Teenr los pies a tierra y la cabeza en las nubes :  eso es  el objectivo que me recuerda el volcán islandés, tal cómo aquel de aislarme, vivir solo en mi “gruta”, mi ” deserts”, sin renunciar a una vida social .

La busqueda del paradojo, de la distorsión para llegar a unpunto cero : el camino que seguir no es el que va del magma hacia las nubes, pero de las nubes hacia el corazón de la tierra . Es mucho más interesante .

Quedamo nos Jules Vernes que nos divierte visitando volcanes islandeses y viajar el centro de la tierra, del tiempo, y nuestra historia en vez de extrapolar sobre las consecuencias de lo que acabamos de vivir : ya lo hemos olvidado y hacemos cómo si no hubiera ocurido nada .

Al igual de lo que pasa en cada crisis , las más graves generalmente , cerramos los ojos diciendonos que todo iira bien mañana, porque tenemos la solución, la tecnología nos salvará perpetuamente .

Y quien sabe, veremos, sólo el futuro, todoesopuès….

Dejamos correr el tren sobre los carriles del tiempo, hemos comprado un billete para una estación que no conocemos aun, no sabemos cuantos kilometros ni caunto tiempo nos queda de viaje  : miremos el paisaje y conversamos con los pasajeros, eso nos ayudará a pasar el tiempo .

We’re trying for something that’s already found us. hour of magic





