Tikannis ?

Olla Kalla

Y a nuestros amigos griegos que no les gusta hacer las cosas cómo nosostros dicen « Ne «  para significar «  SI » y « Oxi » ( pronunciar el « x » sibilante cómo  el  « ich » aleman  o la X de Xavi) para decir „NO“

Es la expresión originaria del OK americano . Se dice muchqs en cuqnto a su origén, incluso un aventurado “O Killed” durante la guerra de independecia o de Secesión.

Su origén griego viendría de los marineros griegos que trabajaban en el puertoe de Nueva York. Se dice también que lo usaba Washington durante la guerra de indepedencia para significar que todo iva bien . Yo prefiero esa versión : Washington transforma Olla Kalla en OK en sus mensajes codificados durante las batallas, para usarlo incluso cómo afirmación, un tipo de YES codificado.

Washington no era griego, ni siquiera de origén pero pertenecía a una cofradía en la cual la cultura griega sigue siendo central . El futuro primer presidente de EEUU era FM, no es secreto para nadie, ni para aquellos que vieron un billete de 1 dolar.

¿Cuantos OK de los bancos que están por prestar dinero a Grecia?

¿Cuantos OK del pueblo griego?

Ganarse la luna

E motivo de las guerras de independancia americanas fue entre otros el centralismo económico de Londres y de Madrid . Hoy día, el centralismo económico de EEUU está perjudicandi a Europa y el resto del mundo. Quizas el siglo XX y el principio del XXI nos habran enseñado ( ¿enfin ? ) algo : bolchevismo y liberalismo, dos formas de centralismo, burocrátrico o financiero, son las dos caras de una misma moneda que hay que combatir con la misma intensidad  : son tan antidemocráticos uno cómo el otro.

Pero por lo menos, en el sistema soviético, se conocían los nombres de los miembros de las oficinas y comités. En el sistema capitalista, es casi imposible conocer los nombres de los accionistas, las composiciones de unas administraciones . Los extremos se unen, la serpiente se muerde la cola, siempre, al fin y al cabo.

El futuro modelo se parecerá quizas al que Howard Zinn llamaba “el socialismo sin prisión” haciendo la comparación de ese sistme democrático – a la vez político y económico –  con el aviación ; se ha necesitado varios intentos, varios fracasos y vuelos cada vez más seguros y largos para llegar a lo que es hoy . Del punto de vista político,  hubo la Comuna de Paris y la 2a Republica española que fueron esos pequños momentos de democracía directa durante los caules la delicuencia y la criminalidad bajaron tanto cómo la represión policiaca.

Esos dos eventos son parte de los primeros intentos de vuelo, hubo otros y habrán más hasta descolgar la luna.

Estallidos

Hoy, cuando se habla de independencia, se trata de los bancos centrales. ¿ Independencia con respecto a quien?  De politicos, por supuesto, esos malvados politícos tontamente electos por patanes ( cf « Capitalism, a love story » ). Vemos el resultado hoy : los gobiernos no pueden emitir su propria moneda, la deben comprar a los bancos privados y de la misma manera no se alzan los sueldos ( se les van a bajar aún más) para obligar  a hacer lo mismo . Incluso los franceses elegirón en 2007 un presidente que anunció claramente que no se aumentarán más los sueldos .  Desde entonces, habrá que trabajar más para ganar más. El fordismo, dar un sueldo suficiente a los obreros  para que puedan comprar los coches que fabricaban, se murió con la mondalización que lo ha enterrado.

¿ Aumentar los sueldos en Europa para reactivar el consumo ? Supongamos. Pero eso no reactivará necesariamente el empleo, más bien en las fabricas chinas. No sé si esta situación está positivamente deseada o si se trata de una consecuencia colateral, sea lo que sea, acabará volviendose encontra de los que la crearon. Los que benefician de este sistema son los comerciantes y los intermedios, entre los centros de producción de bajo coste y los lugares de venta con nivel de vida más elevado.  Aquel sistema nació con el descubrimeinto de America, acto fundador de la mondialización económica. Son los mismos, particularmente en América latina, que se enriquecierón durante siglos gracias a ese negocio que se negaron en pagar impuestos una vez que las colonias  llegaron a ser independientes.

Nada nuevo bajo els sol, la Historia se repite. La victoria de los banqueros-aseguradores-especuladores es total : deciden no solo de nuetro nivel de riesgo y entonces de la tas del prestamo, pero también inventan productos especulativos para incrementar sus proprios beneficios vendiendolos entre ellos mutuamente y al infinito. El sistema se ha vuelto tan loco que se derrumbará o sobrevivirá por lo absurdo : no es una noticia tan mala interarse que el mundo de mañana se gobernará de manera totalmente surrealista, abstracta ( aunque, ya es el caso), dadaista , patafísica, incluso anarquista ; yo hablo de la pura anarquía, la autentica, no aquella del desorden que supone llevar ; Hablo de una sociedad en la cual cada individuo se respecta, con libre acceso a la educación, la salud, la cultura, la vivienda. Una sociedad anarquista no es una sociedad del desorden, pero una una sociedad egalitaria sin jerarquía.

Eso pide muchos ezfuerzos de cada uno, y somos demasiado perezosos y aceptamos ver el mundo cómo un gran supermercado donde todo se encuentra supestamente al alcanzo de la mano . Algún volcán islandés nos recordó hace poco que esa epoca se acabó.

Ciclo o historia linearia

Se nos habla tanto del fin del mundo que asistimos al fin de un mundo : centralista, patriarcal, bíblico, judeocristomusulman, las religiones del libro, según dicen. Aquel que inventó , no el monoteismo, pero la intolerencia religiosa. El mundo pudo haber sido mejor sin esas religiones, nunca lo sabremos. Propongo  al igual  Talisma Nasreen prohibir las religones cómo se prohibe el tabaco . Este último está scientificamente reconocido nocivo para la salud, considero la relgión nefasta para la mente .

Mientras los acontecimientos nos desmuestran a que punto la historia humana es cíclica – nada nuevo bajo el sol- la religiones siguen contandonosla  ( y a sí mismo) de la manera la más linear posible , antes, no estaba bien, pero desde que estamos las cosas van mejor, y nos creen, mañana….¡¡¡y al morir se conseguirá el jackpot !!!

Cómo no ..

La religión es enemiga del pensar según Victor Hugo

El macho blanco occidental blanco judeo-cristiano deja de ser el modelo de referencia, el patrón de lo civlizado . Se necesitó mucho tiempo y se necesitará aún un poco más entre la aceptación del de reino y su aplicación en nuestras sociedades.  Vengo de un pais donde se habla de una indetidad nacional llena de sobre entnedidos, enseñando de lamano una cierta comunidad. No habrá más revoluciones sangrientas y destructoras en Europa, sabemos de sobre manera a que se aprece, los dolores provocados y el tiempo perdido en reconstrucción.

La Revolución por llegar será individual, sorda y muda, microbiológica, parafraseando Michel Onfray, y citandolo ( la puissance d’exister) : la sociedad por venir cómo una asociación de egoismos.  El no consumo, incluso el anti consumerismo se impodrá é mismo, gracias a aquellos que promovierón el consumerismo exagerado. Las medidas drásticas que los financieros impodrán a Grecia y a los demás paises será tal que le consumo se derrumbará solito : no somos lo suficiente estupidos para caer otra vez en la trampa del prestamo individual para seguir comprando más y más ; no solamente no crea empleos donde vivimos, ni siquiera riqueza, pero enriquecemos los mismos intermedios que arruinarón América latina ; lo suficiente poderosos para tener sus proprias milicias y negarse a pagar impuestos, se hicierón complices de las jovenes multinacionales dando luz a un nuevo tipo de colonialismo. Había nuevas naciones en America, pero siguierón haciendo lomismo, enriqueciendose con la miseria humana. Entonces dejaremos de culpabilizar y condenar los no-consumidores cada vez más numerosos por fuerza . El peligro está allí : culpar de nuestros problemas actuales los que no consumen ; habrá que encarcelarlos y las sociedades europeas estarán totalmente americanizadas : la prisión cómo tratamineto social del desempleo y de la miseria. Por otro lado, en Francia, se privatiza la construcción de las carceles. Si aplicariamos la proporción de prisionieros estadunenses a Francia, tuvieramos 400 000 detenidos en vez de  60 000 .

En ese nivel, dejan de llamarse prisones para campos de concentración.

No les toca a los pobre de ” desconsumir”, obviamente, pero a las clases media : justamente, se le está llegando el mal rollo. Es generalmente es ese momento que todo empieza…

Soyez résolus à ne plus servir, et vous voilà libres

Et que la fête commence….

Tikannis ?

Olla Kalla

La riqueza siempre ha sido un bien comun (A.Rimbaud)

En eso, voy a cabotear

Anuncios