El año pasado hice una dieta necesaria que me permitió perder 20 kg . Habia llegado a pesar 93 kg y cuando uno mide 1,74 m, es mucho.

Volví a hacer deporte, poco a poco , a partir de febrero y en siete meses perdí los 20 kg gracias a una dieta estricta sin ser dura.

Despuès de tres meses de exercicio, hacía un promedio de  4 horas de deporte por semana : correr a Montjuic, abdominales, flecciones, pesas y natación. Una hora al día, un día si, un día no, aveces tres seguidos, según la forma.

Mi dieta consistió esencialmente en caldo de pollo con muchas verduras ( puero, apio, cebolla, zanahoria) acompañado de arroz. Sin pan. No se debe comer dos feculantes en mismo tiempo. Eso de lunes a viernes, sabados y domingos libres.

Podría resumir así :

Desayuno :

café con leche, fibras, jugo de naranja

Comida :

Caldo de pollo y arroz

o

Pescado con patatas/arroz/pasta

Cena :

Jugo de toronja + leche + miel

o

Té + datiles


Fin de semana :

Desayuno con pan, huevo y la salsa mucho

Pizza cerveza, bistec , lo que se antoja


Y cuando se me antojaba una pizza cerveza con amigos, o crepas con chocolate lo hacía con placer y sin limites. Y perdiendo kilos …

Al llegar el invierno, tuvé que cambier por comidas más “normales”, es decir con más calorías para aguantar un invierno que además ha sido bastante duro.

Bueno, puès, parece que regresan los días de sol …Cada que escribo eso, empienza a llover 😦

Estoy volviendo con mi dieta del año pasado, por que estoy también el periodo más dificil de una perdida importante de peso : no volver a engordar.

Me descuide voluntariamente durante los meses de frio, tengo que volver a hacer esfuerzos.

Una de los aspectos que considero más importante de aquella dieta, es que yo preparo el pan yo mismo, no compro nada de comida prehecha, congelada, y sobre todo no compro frutas o verduras que no sean de la temporada : comer productos locales y frescos y no manzanas chinas o tomates mexicanos. Ni fresas en invierno.

Decidí dejar tambié las marcas : abandoné las ( famosas) fibras por pan el pan que me hago. Va muy rapido en hacer : el horno a 180ºC, hago la barra tipo baguette y el tiempo de preparar el café y el jugo está quasi lista, sólo esparar unos 10 mn más.

Cena con té y datiles, y ya es suficiente.

Mi presupuesto semanal de comida : 25 €

Era mi objectivo y lo alcancé. Si puede servir a alguien que lea este artículo, estaré feliz ayudar gente en un periodo que se anuncia dificil para muchos.

