Episodio 1

30 de julio 2010, son las 11h30, el último día de trabajo para 10 de mis compañeros de oficina.

La campaña de soporte comercial se ha acabado, y con ella se terminan sus contratos  ” obra y servicio” los famosos ” contrato basura”.

Estan esperando que les llame los RRHH, para darle sus finiquitos y unos documentos de fin de trabajo.

Yo estaba trabajando con ellos pero mi caso es diferente: soy delegado sindical, con contrato indefinido, miembro del comité de empresa por parte de Comisiones Obreras. No sé todavía que puesto de trabajo me propondrá la empresa, me recuerdo que ya intentó echarme dos meses antes alagando  mi bajo nivel de español.


Son las  11h30 y me llaman , a mi y otro compañero, en el mismo caso que yo, delegado sindical.

La empresa decide despedirnos esa vez por ineptitud : no hablamos catalan . Nos anuncian que nos dieron de baja en el Seguro social !!

Obviamente nos negamos firmar los papeles que se nos presenta, y no levantamos diciendo que hablaremos con nuestro abogado. Cuando llegamos a nuestro puesto de trabajo, el coordenador ya habia recibido el orden de apagar nuestros ordenadores…No pudimos asistir nuestros compañeros en la oficina de RRHH .

Pues, allí estamos, hemos visto el abogado de CCOO, la denuncia está hecha, la proximá cita el 02 de septiembre en CMAC para la conciliación.

Lo veremos en el episodio 2 quizas….

Episodio 2

Puès iremos a juicio, espero la fecha de la proxima confrontación…

Transcom prefiere gastar tiempo y dinero en juicios en vez de pagar decentemente a sus empleados.


