Primera salida

Domingo 20 de marzo, primera salida con Cristian y Maite, “los estrenadores”, fuiron ellos también que hicieron mi primera salida el año pasado con Deserts.

Allí las fotos hechas por Cristian mientras navegaba controlando el timón con un pie sentado sobre el camarote de popa, una con Cristian, Maite no aparece pues es ella que tiene la cámara…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Erase una vez

Más de un año que vivo en el puerto olímpico, buscando una barca que fuera mía.

Buscando aqui y allá cuando el barco que me esperaba estaba muy cerca…

Así lo veía desde Deserts en el pantanal 4, Apalula en el 3 .

 

Entonces esa historia me recuerda ese cuento yiddish que Paulo Coelho ( beuark !) ha plagiado para escrivir el alquimista.

Es la historia del viejo Yenkel que vivía en Varsovia en el siglo XVII. Yenkel es un viejo judío como había tantos en aquella época en la capital polaca.

Una noche hizo un sueño de un tesoro escondido abajo de un puente en un pueblo lejos de Varsovia, en el fondo del campo polaco.

Un suñeo extraño que no entendía Yenkel e intentó olvidarlo. Pero el sueño se repitió decenas y centenas de veces durante semanas y meses.

Yenkel decide entonces ir al pueblo buscar el tesoro . Pero el puente está vigilado por un soldado. Yenkel va de noche con una pala para excavar y lo sorprende el soldado.

Yenkel  le cuenta su sueño.

” Que extraño”, dice el soldado. ” Hace meses que sueño de un tesoro escondido en Varsovia en la cava de la casa de un viejo judío que se llama Yenkel. Pero hay tantos judíos que se llaman así que renuncie en buscar”.

Yenkel regresó entonces en su casa, fui en la cava con una pala y excavó el tesoro….

Anuncios