Inversión de los polos

 “ Y dejaremos de caminar sobre la cabeza »

El asunto de la inversión de los polos me concierne  como todos aquellos que usan una brújula para orientarse, marineros, paseantes, aventureros, aunque  ha sido remplazada amplamnete por los GPS.

Enfin, lo que no sabemos sobre ese evento es más importante de lo que sabemos, particularmente la proxima vez que ocurrirá : ¿ en 20 años, en 2000 años ?

Retendré de ese fenómeno solo su valor simbólico.

Mediterraneo

Los acontecimientos de Tunez, Egipto luego los indignados españoles ponen en dificuldad el mito de un norte más bien judeo-cristiano, eurocentrado, blanco aun anglosajon qui hubiera dispensado sus favores y su buen dinero a esos povres meridionales en una terna necesidad de ayuda cuando en realidad están mantenidos dependientes de una deuda ya pagada mil veces.

Es cierto que Europa ha exportado,  a través de sus conquistas, un modelo polítco y económico que se aplica sobre la superficie del planeta.

Modelo que nació en el sur. En el sur de Europa, al rededor del mediterraneo, en el sud de la Mare nostrum. Como hace miles de años, un nuevo modelo está naciendo en el mismo lugar que nació nuestra civilisación actual.

¿ Que ? ¿ Serían africanos, arabes que nos enseñarían el camino ou qye darían el golpe salvador en el hormigon ?

What a fuck !!!

¿ Cambiar todo para que nada cambie ?

Y Grecia, claro que hace actualidad. todo podría acabar donde todo empezó.  historia es una eterna repetición.

Despuès el matriarcado prehistórico, el patriarcado actual, las nuevas religions serán indiferenciadas : el regreso del politeismo.

Despuès el estado providencia, el mercado todo poderoso, la gestión ciudadanía : el mutualismo.

Las democracias ciudadanas remplazarán las dictaduras generadas por la creyencia en el padre todo poderoso con una gestión mutualista de la economía.

¿ Por que una parte de mi factura de agua, de luz,  mis gastos de salud debería finazar campaña de publicidad o retribuir accionistas ?

¿ Para permitir a jubilados americanos de jugar en Las Vegas, para decir a la televisión que mi agua, mi electricidad, mi médico, mi hospital son mejores que los de mi vecino ?

Y si debemos imperativamente practicar una religión, de lo cual dudo, el politeismo es una representación de la real democracia. Si hay que escoger entre una civilisación que vió nacer la primera democracia europea y religiones que fomentarón las dictaduras actuales, masculinas, militares, monarquicas, de derecho divino ….

Es tiempo de volver a mezclar las cartas tomado en cuenta las experiencias pasadas.

Y terminar  con esa creyencia en el ” crumbling down”, la prevalencia de la oferta sobre la demanda, del gentil capitalista que da, perdon, que ofrece  un trabajo, perdon, un empleo que se debe recibir como un regalo ;  enfin acabar con esa mentira de que los ricos deben ser más ricos para que los pobres sean menos pobres.

Entre los discursos neocolonialistas   y los últimos sobresaltos de esas religiones patriarcales que se mueren ante nuestros ojos, un discurso falsamente indivualista que esconde en realidad un discurso gregario y paseista, en le cual con un actitud falsamente modernista ha despertado la vieja derecha de los años 30 y un discurso basado en la duda, la incertidumbre, la inestabilidad afin de encontrar nuevas soluciones, he hecho mi elección.

Tener el valor de dudar en lugar de la debilidad de creerse infallible.

” There is no alternaive”  dijo en su tiempo una de las instigadoras de un sistema en pleno fracaso.

Las soluciones propuestas para salvar la Grecia es comparable a las sangrías practicadas por los médicos  de los siglos pasados.

Thatcher ya proponía para suprimir el desempleo de suprimir los desempleados, matar al enfermo para acabar con la enfermedad parece ser  la única solución de la finanza internacional, el FMI y los políticos incapaces de pensar por si mismo, como soviéticos incapaces de razonar fuera de los escritos de Marx o de Lenin.

Mientras el método de Milton Friedman ha sido un tal fracaso que incluso Pinochet lo despidió despuès de dos años y volvió a nacionalizar lo que había privatizado, nos hemos obstinado a aplicarlo ciegamente en el planeta. Y hoy en Grecia…

Wait and see, hopefully 🙂

Anuncios