Fuerza de inercia

Fuerza de inercia que llamamos también ” huelga de celo” en las administraciones donde se permite la huelga : aduanas, policia, penitenciaria. consiste en hacer en efectuar su trabajo de la manera la más lenta posible, al limite de la sanción.

Es una técnica desarollada durante siglos por los esclavos en todas latitudes. Preciso que no hablo de los Egipcios que participaban a la construcción de los pirámides. Existía el derecho de huelga. Para expresar sus desacuerdos, se sentaban en la sombra. Unos siglos más tarde, los parisinos se juntaban en la plaza del mismo nombre, donde se situa el actual ayuntamiento de la capital. ” la Place de Grève” . Una playa donde lllegaban los barcos para dejar sus mercancías.

La técnica de fuerza de inercia autorizó los esclavistas de considerar su mano de obra como una  masa de zánganos. Trabajar gratuitement no es muy motivador. Tampoco recicbir como sueldo azotes . Entonces fuerza de inercia.  Felicitaciones a los que supieron desarollarle y sobrevivir . Y enseñarnos como hacer … 🙂

Derecho a la pereza(no es exclusivo a los rentistas)

Entre Paul Lafargue et  Adolphe Thiers ( «Quiero hacer todo poderosa la influencia del clerigo, pro que cuento con él para propagar esa buena filosofía que enseña al humano que està aqui para sufrir y no aquella que dice  ” Goza”.), elige tu bando, compañero.

Anuncios