Tarot y numerología profesionnales

Un ejemplo de tema numerológico : Christina Aguilera

Un ejemplo de calendario numerológico : Christina Aguilera

Un ejemplo de sorteo

Si deseas su tema o su calendario, rellena el formulario siguiente  ( no aparecerá en la página).

NUEVO : Barco, Tarot y número… si os interesa, organizo sesiones de Tarot y numerología en barco, con la paz de la mar y la dulzura del sol y del viento por tan solo 15 €

Me podéis contactar con el formulario abajo o por teléfono  :

691 713 512







Pueden encontrar la version francesa de los valores numerológicos  aqui antes su traducción en español

1 le bateleur

EL MAGO , por el cual todo se manifiesta

Algo de amor para tener , sabiduria para ser
Algo de voluntad para hacer, inconcienncia para nacer
Algo de luz que recibir y placer que transmitir
Deseo de saber que hay un mundo que descubrir

NO PERDER TIEMPO Y TENER CONFIANZA

Sombrero de eternidad, símbolo del infinito – batuta, elemento fuego (querer)- las monedas, elemento tierra (callarse) – el vaso, elemento agua (saber) – la navaja, elemento aire (osar)

Numerología

1 : Afirmación de sí, energía, dirección, creación, inspiración, voluntad, salida, nacimiento, impulso, idea, proyecto, el hombre, el padre, la autoridad, la unidad. Principio acivo, lugar símbolico del ser, el creador, fuente y fin de toda cosa, centro cosmico y ontolgíco

Alfabeto Hebráico
Aleph : Letra madre, potencia creadora originel. Fuerza divina. « Yo » divino creador.el padre

Arból de vida
Sendero 12 : va de Binah a Kether ; color amarillo oro, representa la intelegencia y la magnficencia, el espiritú femino de la divinidad. Con él se toma la decisión de pasar del otro lado y, una vez allí el candidato a la iniciación descubre que no hay fin al oceano de las velas de Kether. Debe entonces volver en el camino del decenso de la conciencia et volver en la tierra , porque sólo desde ella la evolución es posible : es la fuente de la experiencia . el Bateleur es un navegador que vuelve a su tierra de su propria pero con un nivel de conciencia superior al del principio .Ese sendero tiene un poder de olvido, habiendose fijado la memoria en la Papesse, último y más importante de nuestros archivos. Es fuente de alegría, de ardor, dispensa con profusión sonidos, música, rige con armonía el agua y el aire, es creador visionario
Analogías : la palmera ; los grandes puertos, la noche y el norte porque primera etapa del regreso a partir de la primera ésfera ; el ibis, pajaro de la magía de los egipcios El Bateleur es un mago, conoce los caminos del regreso y su olvido es voluntario, su instincto muy seguro lo guía.


Mitología


Orfeo : Le bateleur es un mago, un candidato a la inicición. Queda constantemente dueño de su decisión y efectua su peregrinación en conocimiento. Orfeo, considerado igualmente cómo mago, emprende con sus compañeros, los Argonautas, un largo viaje buscando el vellón de oro es decir él mismo. Su canto es famoso en la antiguidad. En su mito,el agua es un elemento importante, tanto cómo en la carta del Bateleur, quien posee aun la potencia de la palabra, de la voz. Por eso el mito de Orfeo sigue viviendo en la primera carta del Taro.


Significado

Todos los elementos se encuentran allí para alcanzar el proyecto. Nuevos encuentros afectivos son posibles . La iniciativa en el plan profesional da el poser de aprovecharse de todo lo que se presenta.Se hacen propuestas que provocan un arranque probable y rápido. Un progreso satisfactorio en el plan financiero se presenta.  Riesgos de dolor de cabeza. Curiosidad y nueva toma de conciencia. Se favorecen los viajes.

Sorteo en cruz

favorable
– Confianza, voluntad, nuevo arranque. Dexteridad, habilidad, fineza diplomática, elocuencia, iniciativa, espontaneidad, comienzo, cambio, adaptación, liberación.

desfavorable
– Falta de de confianza, indecisión,angustia. Intriga, ilusión, manipulación, prejuicio, mentira, astucia, estafa, agitación

la pregunta
– Causa primera, actividad, situación nueva, nacimiento espritual, punto de partida. Espiritú joven que sabe decidir
la respuesta
– La voluntad de emprender el acción se justifica por una confianza razonada en el futuro

síntesis

Emprender la partida con confinza

TAROT MASÓNICO

La causa primera

Primero septenario : constatación, tomas de conciencia de la situación presente y de los medios de evolución.
EL POTENCIAL- las posibilidades, los riesgos. Masonicamnete : el solicitante que volvemos a ser periodicamente.
La causa primera : materia prima del alquimista que lleva en ella el potencial de oro el más puro. Es el profane que viene tocar a la puerta del templo, esperando encontrar los elementos que le permetirán hacer fructificar sus proprias cualidades potenciales.

TAROT CHINO

EL APRENDIZ : él que empieza, toma de conciencia, voluntad de actuar, solución.
El consultante enfrenta sus responsabilidades. Está listo para actuar y quiere ir adelante pero le hace falta experiencia. Los elementos del éxito están allí, al alcanze de su mano. Le toca jugar bien, con calma, destacadamente y discernimiento. El le da nuevas oportunidades de acercarse para entneder mejor la situación, lo que le permitirá dominarla mejor.
Nonobstante, se debe evitar  la precipitación y tomar tiempo de reflección necesaria para la percepción justa de la solución posible.
Esa carta anima el consultante a sostener su esfuerzo.
La situación  debe ser sin pasión para que aparezca la idea directora de lo que hay que hacer. Debemos ponernos en el lugar del aprendiz : quiere hacer bien, dispone de los elementos pero debe cuidarse  de los errores debidos a la impaciencia y a la noveda de los imprevistos que surgen y que deberemos dominar.

————————————————————————————————-

2.la papesse

LA NATURALEZA, LA GRANDE SACERDOTE, PRINCIPIO FEMININO UNIVERSAL

Entre mediodía y medianoche
Tocar la puerta
Morir en una nueva vida
Arrancarse las pieles muertas

ESCUCHAR SU INTUICION

Velo del templo que revela lo insondable a los que son capaces de soportar su brillo – la tiara de oro con dos coronas, soberanidad y poder- piedras preciosas alumbran las tinieblas para alcanzar la perfección- el libro ( el universo) : cerrado ,conserva y ensconde su materia , abierto , ofrece sus secretos.

Numerología

2 : relación con los demás, equilbrío, asociación,unión, receptividad, feminidad, gestación fecunda, apoyos, incertidumbres, oposición, ruptura, la madre, la sensibilidad, la dualidad
Símbolo de oposición, de conflictos, indica equilbrio realizado o amenazas latentes.

Alfabeto hebráico
Beth : boca del hombre, su habitación, su interior. “Tu” creado que recibe el “Yo » creador.

Árbol de vida

Sendero 13 : de Tipheret a Kether ;  de color azul claro, representa la inteligencia  de la unidad. Difuse luego concentra la inspiración en todos los dominios de la naturaleza. De las páginas abiertas del libro de la papesse surgen las más altas fuentes de la enseñenza oculta. . Ese sendero es aquel de la iluminación, el principio del camino que corresponde a la última travesía del desierto, el oasis se encuentra al final, con el cruce de los senderos 11 y 12. Cualquiera meditación se oye , bajo la protección de la madre divina. Puès ahora todo corresponde a la preparación del cuerpo a la luz, el aprendizage de la soledad y la purificación se vuelven necesarios. No debemos rechazar la influencia de la madre tierra, cortarse del cotidiano, olvidar a los demás. La ley de este sendero es «  que sea la iluminción ».

Analogías : el almendro, para la iluminación de su floración ; la piedra de luna ; el cristal ; el alcanfor estimulando el corazón, pero también sedátivo ; el perro, que según los ancianos guía el espiritú soñador hacia las vías del inconciente

Mitología
Gaïa-Cybèle : La Papesse corresponde a la madre naturaleza  , a la fecundación, a la tierra superior. Es la memoria del mundo, tipo de biblioteca nacional con dimensiones cósmicas. Pero se revela castradora porque canliza todo el saber intuitivo librandolo a la meditación, a la concentración. Tanto cómo Gaïa, madre del universo y castradora de Uranos. Por eso el mito de esa diosa sigue viviendo en esta carta. El Bateleur, llegando a esa carta se esfuerza en canalizar las fuerzas intuitivas por su voluntad de concentración. Trata de dominar toda la memoria del mundo.

Significado
La Papesse abre el el camino de la meditación, de la sabiduria y de la fé. La dominación interior y la paciencia le permiten resolver problemas . discreción y concentración ayudan en la busqueda de la sabiduria profunda. Es el indice de una vida afectiva secreta o escondida. Una falta de comunicación retrasa la evolución sentimental. Se deben prever nuevas estructuras profesionales porque ese dominio parece pasar por la espera y la gestación. La prudencia permite el equilibrio de las finanzas, crecimiento posible gracias a una excelente gestión. La gran riqueza interior ofrece posibilidades de meditación. Ser cauteloso por lo de los problemas circulatorios o del sistema genito-urinario. Embarazos o nacimientos confirmados o anunciados.

Sorteo en cruz

favorable
– Silencio, vida interior, intuición. Reserva, discreción, meditación, reflección profunda, fé, atención confiada, paciencia, cosas escondidas favorables, juicio seguro, inspiración, receptividad.

desfavorable
-Incomprensión por surfecicialidad, el velo se vuelve espeso. Disimulación, ayuda esperada en valde, rancor, disposiciones hostiles o indiferentes, intuición errada, juicio equivocado.

la pregunta

Intuición, maduración silenciosa, sabiduria. Ser que sabe callar, concentrarse, meditar, refleccionar, escuchar.

la respuesta
– cosas favorables se preparan, hay que confiar en su intuición.

síntesis
– Escucharse a sí mismo y al cosmos.

TAROT MASÓNICO

La unidad, el uno y su reflejo

Primero septenario:interiorización,  las constataciones, las tomas  de conciencia de la situaciónpresente y de los medios de evolución.

LOS REGRESOS A SÍ MISMO , por interiorización , el secreto, los pasages. Masonicamente : el cabinete de reflección

Esa carta hace la pregunta del ser y de su porvenir. Situada entre dos columnas, es la guardia de la entrada del templo, de la frontera entre conciente e inconciente. La luz necesita tinieblas, el clavo necesita el martillo : principio de dualidad. Antes de entrar en el Templo, se debe hacer el balance de sí mismo, es la función del cabinete de reflección que invita a las interrogaciones en cuanto a la imagén que tenemos de nosotros mismos. Cómo la serpeinte Naga que sale de la tierra y dibuja un arco multicolor en el cielo, uniendo visible y invisible ; es lavía de la intuición.

TAROT CHINO

LA PORTADORA DE AGUA : la que posee el conocimiento interior. Reflección necesaria, bilan interior obligatorio, saber esperar.

Por esa carta, el consultante  se enfrenta a sí mismo. Debe realizar una toma de conciencia profunda en frente de la situación en la cual se encuentra. La solución no es exterior, no es en la aprencia de los

La raiz del desenlace se encuentra en un acercamiento más subtil de la realidad, en la intuición, en una reacción instinctiva que puede ser en contradicción total con la lógica clásica. La clave de esa carta se encuentra en sí mismo. Se debe tener confianza en las fuerzas de la vida. Aun si la situación parece insalvable, la esperanza está aqui, tangible. Puede ser totalmente inesperada en su manifestación. Se trata de anlisar bien los elementos de la situación, de dejar el tiempo hacer su trabajo. No se debe precipitar nada y sobre todo tener confianza en la energía universal, solicitar su apoyo

————————————————————————————————-

3. l’impératrice

LA VIDA, FUERZA FECUNDA, principio de conocimiento

La cortina se levanta

Entro en el baile

El fin del mundo de los sueños

Es el principio de la clarividencia

DE LA INTUICIÓN HACIA LA REALIZACIÓN

Alas ( aire, intellect) – tunica roja ( acitvidad interior) – manto azul ( recpetividad) – el reino del 3 – esceptro- (se impone el ideal)- escudo (alma, espiritualidad)

Numerología
3 : Epresión y comunicación, vida social, originalidady variedad, vivacidad y espontaneidad, creación, elaboración, comunicación, apertuta, aclaración, estudio, los escritos, el verbo, el niño, el adolescente, el hermano, la hermana, los artistas, la trinidad

Alfabeto Hebráico

Gimel : la garganta del hombre, cualquier objecto hueco y hondo. Movimiento, dinasmismo.

Árbol de vida

Sendero 14 : va de Binah a Chocmah ; de color azul claro, representa todas las posibilidades creadoras de la inteligencia, las más altas fuentes del saber, la luz. Tercer y último sendero horizontal de equilibrio , resuelve de manera subconciente, pero volviendo rapidamente cerebral, todos los problemas sin respuestas, en particular los del sendero 27 ( Maison dieu) y del sendero 19 ( laForce). EseSendero, curador del espíritu, limpia las escorias. L’imperatrice se hace pareja con el Empereur, cómo la Papesse con el Pape. Sus números añadidos ( 3+4, 2+5), el número virgen, indivisible, de la inteligencia y de la ureza perfecta. Si laPapesse y el Pape están separados por la pareja Imperatrice-Empereur, es porque la revelación abundante y instinctiva de la primera pareja debe pasar por razonamientos de un intelect perfecto para encontrar luego el instincto y el ordén del Pape.

Analogías : el gengibre, planta cuya raiz es afrodisiaca, pero cuando se fuma alivia la histeria y los espasmos nerviosos ; el cisne, animal hermafrodito según los griegos, que reune las dos polaridades y simboliza en el occidente la pureza ; la turqueza, piedra del acción y del fuego contenido en ella según los asiáticos ; los lugares de estudio ;el mirto

Mitología

L’Impératrice, otro aspecto de la Gran Madre , lleva la inteligencia perfecta a la naturaleza, da una gran lucidez, pero con una cierta frialdad, dureza. Ishtar, ella también otra cara de la Gran Madre, no cree el mundo, pero pruea su poder. Diosa oriental, babilonia de la fertilidad y de los combates, guerrera feroz, ha sido cantada hacia 2500 años antes de nuestra era en “ El descenso en los infiernos de Ishtar “. Doble, imprevisible, a vecas más mujer que disoa, fria igualmente, cerebral en su lado guerrero, reina bajo los dos aspectos de virgen en la lucha y cortesana sagrada y fecunda. El Bateleur, llegando a esa carta, encuentra le imaginación creadora de todas las fuerzas femininas que lleva en

Significado General
L’Impératrice trae soluciones eficaces a los problemas de todos tipos. Sus ideas ricas y fecundas ayudan a su progreso y a su éxito deseados. La Lucidez  y el discernimiento permiten el acción y la creación. L’imperatrice anuncia la elevación, la inteligencia, la eficacía, la intuición, la fertilidad. Ella es el indice de felicidad y alegria sentimentales. Los encuentros y los contactos son armonosios y agradables. Un éxito y una elevación profesionales se pueden prever. Los conocimientos intelectuales, la vivacidad favorecen las actividades de comunicación. A pesar que el dominio financiero sea protegido hay una tendencia al gasto vinculado al deseo de gustar al entorno. No se debe abusar de sus proprias fuerzas : surmenaje y el cansancio nervioso aparecen. Esa carta mediadora anuncia noticias, escritos, viajes.

Sorteo en cruz
favorable
Consciencia clara, energía cósmica. Comprensión, inteligencia, instrucción, encanto, distincción, cortesía, proyectos benéficos, dominación por el espiritu, abundancia, riqueza.

desfavorable
Escasez de madurez, incomprensión. Afección, vanidad, pretensión, desdén,prodigalidad, sensiblidad al halago, falta de fineza, explosión de fuerzas subterraneas, perdida de control, error, ineficacía intelectual.

la pregunta
Inteligencia creadora, lucidez, discernamiento, honradez intelectual. Ser creador y que se impone por su lucidez.
la respuesta
la pregunta está claramente e inteligentemente analizada. La intuición nos ha llevado a una toma de consciencia.

síntesis
Concebir : de la intuición a la realización


TAROT MASÓNICO

El entendimiento

Primero septenario:interiorización,  las constataciones, las tomas  de conciencia de la situaciónpresente y de los medios de evolución.
LAS TOMAS DE CONSCIENCIA – las constataciones, los reveladores.

Masonicamente : el trabajo de integración y el aprendizaje.
Los símbolos suscitan la intuición, hablan a la imaginación, pero la razón debe ser el guía que conduce a través de las cartas afin de no perder el camino. Socrates recomandaba el conocimiento de sí, otros hablan de la necesidad de estructurar las experiencias y organizar los pensamientos. Un razonamiento claro, un perfecto control de las emociones, permiten de adquerir los balaustradas necesarios para ir adelante sin riesgos en ese mundo dificil de los experimentos.
Esa carta está construida sobre una combinación de triangulos y una trinidad de símbolos que unen principios acitvos y pasivos así cómo su catalizador. Alquimicamente se trate del Azufre, Mercurio, y de la Sal. Masonicamente son las tres luces descurbiertas por el nuevo aprendiz : escuadra, compas, libro de la tradición.

TAROT CHINO

LA DIOSA DEL ARROZ: la feminidad activa. Seguir su intuición, matizar más las decisiones, protección oculta.
Por esa carta, el consultante puede contar con el apoyo enrgetico de la diosa del arroz. La vida nunca s epara. Todo evoluciona, todo progresa, todo vuelve a empezar. Un cambio de situación está a punto de empezar. La solución aparecerá bajo la luz de la intuición subtil. Con esa carta, querer la solución ya es crearla !La diosa del arroz, semejante a la madre cósmico, vigila la evolución de sus creaciones  en las cuales el ser vivo es uninstrumento realizador. Por esa carta, el consultante puede estar asegurado de una gran protección oculta. La diosa del arroz favorece todos los proyectos entorno al florecimiento, a la fecundidad, a la armonía. Se anuncian un niño o un acontecimiento feliz. Por su energía, esa carta trae al consultante la comprensión, el conocimiento intuitivo e influencia positiva. El resultado está en camino de realización.

————————————————————————————————-

4. l’empereur

EL EQUILIBRIO, ritmo armónico del mundo, equilibrio

Quadratura del circulo, fuego del Athanor

Del mundo sentado afuera

Autoridad, maestría y sosten

Aquel sin el cual no se hace nada

Concretar con maestría, ejercer el poder del analísis transmetido  por l’Impératrice

Esceptre de oro ( receptividad cósmica, virilidad, potencia, autoridad)- el cuatro contiene toda la creación cobre cabeza- (protección) – ropa roja (fuego estimulante, animador y vivificador)- aguila ( el alma captiva debe volver a conquistar su libertad) – collar trensado- ( ordén rogoroso, encadanamiento metódico)

Numerología
4 : Construcción y estabalidad, esfuerzos, perseverencia, trabajo y organisación, estructura, concretización, organización, ordén, restricción, limitación, la persona  anciana, el padre, las instituciones, las fabricas, la sociedad, la materialidad.

Alfabeto Hebráico
Daleth : fuente de toda existencia física, de la forma de los cuerpos, todos los aspectos de la materia. Materia, resistencia, matriz, prueba.

Árbol de vida
Sendero15 : va de Tipheret a Chocmah ; de color rojo vivo, representa el calor del mundo, el acción, la consciencia colectiva. Aqui nacen las causas profundas de la evolución de los pueblos. Ese sendero está llamado el guardian de la puerta del norte, tipo de protección contra el norte correspondiendo en la mente de los ancianos a las fuerzas de la ignorancia y del caos primitivo. Hay que meditar aqui sobre el nacimiento de la jerarquía natural, reconocer y saber separar la autoridad de la opresión. Aquellos que sufren de las deviaciones del poder deben trabajar en ese sendero, porque no existe verdadero poder, fuera del poder realizado realizado sobre sí mismo. Camino de enseñanzas, difusa la fuerza del acción creadora en relación con las comunidades o los grupos. A partir de este lugar, la reflección llega a ser más espritual que material.

Analogías : el signo Aries, la cabeza, la nuca ; las piedras rojas, el pino, la bergamota.

Mitología
Zeus : Esa carta solicita razón y control sobre sí mismo. Hay que luchar para arrancar y conservar el poder, tener el ordén en sus pensamientos en frente del caos qui sube del inconsciente. Zeús está obligado a desterrar su padre y combatir las fuerzas que vienen de la tierra y de los infiernos, simbolizadas por Typhon la serpeiente para reinar. Por eso el mito de Zeús sigue viviendo en esa carta.. El Bateleur, al lleger a esa carta, empeza aaprender a razonar y ordonar sus pensamientos.

Significado

L’Empereur concréta la realizaciónpasando por el acción de l’Imperatrice. La autoridad y la volundad llevan a la concretización de los proyectos. L’Empereur anuncia la realización, la estabilidad,  la enrgía, la competecia, la dominación. Es el indice de los enlaces sentimentales firmes y estables. Un buen equilibrio está mantenido en el hogar. Las funciones del poder y del mando están fuertamente marcadas. Las realizaciones y promociones están seguros gracias a una maestria y una fuerza de caractér sin fallo. Transacciones positivas estabilizan todas las especulaciones fructificandolas. Las situaciones finacieras está afermidas y tranquilizadoras. Amenazas de tensión arterial, y riesgo de gordura. La materialidad del cuatro no incita a una apertura de espiritu. Esa carta es un sosten en las carreras politicas, militares, diplomáticas.

sorteo en cruz
favorable
Volundad, energía perseverante. Rigoe, certidumbre, estabilidad, realización, protección poderosa, ejecución de lo resuelto, principio animador.

desfavorable
Mala voludad, oposición tenaz. Terquedad, hostilidad, adversario obstinado, empresa contrariado, oposición del poder, grandes riesgos de fracaso, tiranía, autocracia, inestabilidad, ausencia, debilidad.

la pregunta

Fuerza de caractér, autoridad inteligente, potencia, fecundidad. Ser que sabe lo que quiere y que es capaz de imponerse.

la respuesta

la situación  está controlada, la realisación está bien empezada. « no se destruena el emperador ».

síntesis
Concretar con maestría.

TAROT MASÓNICO

L’Athanor

Primero septenario : interiorización,  las constataciones, las tomas  de conciencia de la situaciónpresente y de los medios de evolución.
LAS AFIRMACIONES : las asembleas, las fuentes de la energía.
Masonicamente : el trabajo de integración y aprendisaje.

El mundo interior se construye sobre una base firme por el rumbo que es la marca terrestre del lugar del hombre, el razgo de la casa, en el sentido literal o figurado. De esa base interior, la relación con el cosmos se hará en una armonía natural. Por analogía, representa el masón en su logia, tanto cómo el hombre en su templo interior. El templo es el hueco dentro el cual se inscribe la Piedra. Esa carta exprime el control de s´, es la respuesta activa a la carta precedente.

TAROT CHINO


EL EMPERADOR : el poder dans la naturaleza visible. Volundad inflexible, conflictos posibles, trabajar con diplomacía. Volundad, acción y realización, tales son los consejos dados por esa carta. La lucha emprendida puede ser eficaz porque toda la enrgía de apoyo está aqui para permitir el resultado positivo. Antes de cualquier acción , se debe nonobstante, establecer una estrategía inteligente. No se debe aventar de un golpe de cabeza belicoso, aun si el consultante lleva la ventaja.En efecto, si esa carta es poderosa por su enrgía, no se debe olvidar que su orgullo es su debilidad, el cual falsea siempre la apreciación de los elementos de la situación. s l’appréciation des éléments de la situation. ¡ Animo, confianza ! la victoria está cerca pero se debe escuchar a sí mismo y guardar una actitud digna, lucida y noble. La energía positiva expresa por esa carta conduce a la batalla donde brilla la victoria…bajo condición de dominar el ego.

————————————————————————————————-

5.Le pape

LA NECESIDAD, LE HIEROPHANTE, inicio de la obra, incarnación de la sabiduria transmetida, del camino del ser humano

Quiero amor y sabiduria
Necesito sinceridad y ternura
De eso llenaré mi bagaje
A la hora del gran viaje

Empeñarse com con confianza, saber escuchar y transmitir la Palabra

Las columnas del trueno ( rigor, busqueda, misericordia, adhesión) – barba blanca (pasiones tranquilizadas, lucidez)- dedos que bendicen (index : maestría, mayor : meditación, pulgar : volondad) ! fiel vestido de rojo (acceptación inteligente)- cinco número del humano- tiara de tres coronas ( liturgía, ley divina, creyencia universal)- cruz con tres travesas ( espíritu, alma, cuerpo)- vestido azul ( idealidad) – et purpuro (espiritualidad)- fiel vestido de amarillo (sumisión, acceptación pásiva)

Numerología
5 : mobilidad y energía del cambio, viaje, indepencia, transformación, espansión, desarrollo, intercambios, cambios, inestabilidad, riesgos, impulividad, las personas jovenes, los lugares de ocio, la mutabilidad, los 5 sentidos

Alfabeto Hebráico
He : el aliento del hombre, el soplo el aire, el espíritu, el alma. Soplo de la existencia, germen de vida.

Árbol de vida
Sendero 16 : va de Chesed a Chocmah ; de color anaranjado, representa la inteligencia triunfadora de la armonía, la espiritualidad perfecta trazando una linea de comunicación hacia la manifestación. Fuerza dinámica, toma su fuete en el padre para ir hacia el fecundador, y esa potencia pasa por las vias terrestres. Sendero de fuerza física y aguante, aporta una ayuda que se materializa en el cuerpo. Rige también el fin de las civilisaciones y no se debe temer pedir le y volver a pedir su sabiduria. Permite la busqueda del equilibrio más grande posible con la naturaleza.  Il permet la recherche du plus grand équilibre possible avec la nature.
Analogías : el signo del Tauro, el mes de mayo, el saber consciente del gran pasado humano ; la floración, simbolicamente la iluminación. Los ritos corespondiendo a la puerta de ese sendero son os ritos antiguos del mes de mayo.

Mitología
La tradición da al Papala analogía con el signo del Tauro, aquel apacible y fecondante del mes de mayo, el animal en majestad. Ese tiempo para los ancianos era el tiempo del estallo de la fertilidad celestial que , a través del tauro, pasaba en la materia. El animal sagrado relacionanba la naturaleza triunfadora al humano y le enseñaba sus aliados naturales. En el medievo , el que unía, el mediador, era el papá. Esa carta tomó entonces su nombre. Pero el tauro reina siempre en ella. Por eso los ritos de mayo siguen viviendo en esa carta. El Bateleur, al lleger a esa carta incorpora todas las potencialidades y las riquezas de las cuatro cartas precedentes, para hacerlas utilizables sirviendose de la naturaleza para progresar en su viaje.

Significado

Le Pape indica antes de todo un grande protección.conciliación, armonía, respectabilidades están resentidas. Principio de la obra, incarnación de la sabiduria transmetida. La bondad y la generosidadacuerdan una protección psíquica y espiritual. Buenos consejos, bondad, indulgencia, sabiduria. Es el indice de acuerdo y indulgencia. Las relaciones sentimentales impregnadas de alivio y paz. Se favorecen las profesiones liberales ( notario, abogado, médico). Poco adaptada en plan material, esa carta es la imagén de la generosidad. Un regreso a la buena salud se anuncia, la curación está cerca. El fluido positivo de esa carta está suficientemente poderoso para neutralizar los aspectos negativos de un juego.

Sorteo en cruz
favorable
La palabra, el verbo, autoridad moral, protección, sacerdocio social, convenencias, respectabilidad, enseñenza, consejos justos, bondad, perdón, indulgencia, fé sabia, objectividad, generosidad.

desfavorable
Palabras malintencionadas y destructoras,divergencias ; consejos irrealistas, espirítu estrecho, dogmatismo, enfasís,ideas caducas, sectarismo, falta de convicción.

la pregunta

Deber, consciencia, protección, mediación ; ser capaz de aconsejar los demás y animarlos con autoridad  y bondad

la respuesta

La conciliación de los opuestos permite el camino hacia el futuro. La protección es poderosa

síntesis

Conciliar las contradicciones.

TAROT MASÓNICO

Le poder de hacer, sacralización de la herramienta


Primero septenario:interiorización,  las constataciones, las tomas  de conciencia de la situaciónpresente y de los medios de evolución.
ARMONIZAR : Situarse, conocerse y acordarse con los. Masonicamente : el compañero (sacralización de la herramienta)

Le Pape es el intermedio entre el cielo y la tierra , su triple corona simbolisa la asoción de los tres reinos : material, sensible y espiritual. Esa consciencia de la armonía es la que da el conocimiemento de las Artes y le las sciencias descubiertas por el nuevo compañero en esa quita etapa. El jefe espiritual bendice y sacraliza las herramientas, es decir los medios del acción, medios heredados de la Tradición.

TAROT CHINO

LA PAGODA ILUMINADA: el lugar, guardian de las iniciaciones ,  tener confianza en el destino, escuchar la voz de la consciencia, la solución está en sí mismo

En frente de esa carta, el consultante debe desarillar una confianza más grande en los acontecimientos. Su intuición le recuerda que le hace falta elementos en su acercamiento de la situación. Debe  volver a pensar los datos del problema, analizar mejor el pro y el contra antes de actuar. El consultante debe apoyarse sobre una intuición afinada y una buena psicología del comportamiento. La diplomacia, la armonía, y la non violencia son las armas que se deben emplear
Es muy temprano para concluir, y se debe, aveces, apartarse para dejar actuar un aliado en mejor posición. Aunque no tengamos el honor del éxito,esa humeldad impuesta por las circunstancias puede llever un buen resultado. Se trata sobre todo  de escuchar lo que le acnseja su voz interior. Esa voz anima la busqueda espiritual, única solución que permite de enfrentar un gran dificuldad.

Sénèque decía : « el destino lleva aquel que acepta, arrastra aquel que lo rechaza».

————————————————————————————————-

6.l’amoureux

EL DESEO, elección entre negativo y positivo

Me toca decidir

Cual sera mi destino

Y para no equivocarme

Escucharé mi corazón

Escuchar su corazón

Cupido con alas azules y un arco ( energía acumulada en espera de nuestra volundad) – mujer vestida de azul ( satisfacciones morales, sabiduria, conocimientos)- Flecha ( penetración, apertura, conocimiento) – mujer vestida de rojo ( energía, valor, placeres inmediatos)

Numerología

6 : 2 X3 sexto sentido, scellode Salomon, y el verbo se hace carne. Armonía, estetismo, amor, sentido del servicio, elección, libre albedrío, familia, raices, estabilización, responsabilidades, adaptación, valorización, elección que hacer, aspectos contractuales, acuerdo, unión, desacuerdo, ruptura, gestión humana, la familia, el sistema social o sindical, la casa, la armonía entre espiritu y materia.

Alfabeto hebráico

Vav : el ojo del humano símbolo de luz,  la oreja del humano símbolo de sonido, del aire, del viento. Unión, fecundación, símbolo del humano creado el sexto

Árbol de vida

Sendero 17 : va de Tipheret a Binah ; de color malva, representa la inteligencia que hace apto a entender los arquetipos de Binah. Simboliza el acceso al triangulo superior y al alto conocimiento ; por eso se le llama las dos rutas : se puede escoger o quedar allí, y trabajar en esa vía inteligente y calida reuniendo esas dos calidades, realizando las promesas de los senderos anteriores, o seguir, y entonces no habrá regreso posible. Habrá que seguir su camino, asumiendo la dualidad corazón-intelect que, en principio, se debe resolver en proximo sendero horizontal, el de la imperadora. Para aclarar la elección, se debe tomar en cuenta todas las fuerzas que da el amor.

Analogías: Geminis ; el árbol injerto, alusión al unión de las dos calidades fecundas ; la urraca símbolo de elocuencia ; el nordeste, porque el candidato va siempre al norte para acabar en el este. Las flores moradas en acuerdo con el mito de Adonis y de Attis, los dioses sacrificados ; la lavanda, color exacto del sendero

Mitología

Adonis-Tammouz : L´Amoureux simboliza el conocimiento por el amor, pero debe decidirse , dividir su ser, morir a una parte de él mismo para realizarse. Cómo Adonis-Tammouz que renuncia a su juventud y a los placeres, se arranca de la unidad, escoge el descencio en los abismos para efectuar  el ciclo del gran regreso. Por eso el mito de Adonis sigue viviendo en esa carta.

Le Bateleur, al llegar allí, vivirá una elección desbarratadora, une pasión. Debe, para seguir su camino, decidirse cómo l’ Amoureux et Adonis.


Significado

L’Amoureux nos pone en frente de una prueba.  Indica siempre una elección, pero el libre albedrío sigue siendo la elección de cada uno. La indecisión y la incetidumbre frenan los impulsos y las decisiones que tomar. Es el indice de una crisis sentimental. Una doble propuesta puede meter en una situación embarazosa. La plena libertad  no está obtenida en la actividad. La inconstancia mete en una situación de debilidad y hace tributario de la jerarquía. Es dificil mantener el quilbrio material. Se deben prever trastornos  y se piden sacrificios. Se deben temer un estado anémico o disturbios circulatorios.  Las cartas alrededor permiten saber las soluciones que intervienen.

sorteo en cruz

favorable

amor de los demás, reflección. Amigos seguros,elección, deseos, aspiraciones, examén, deliberación, responsabilidad, afección, simpatía, belleza, perfección,

desfavorable
Error de apreciación, irresolución. Amigos pocos seguros, prueba que aguantar, duda, indecisión, calomnia, tentación, grosería, debilidad, antipatía, separación sentimental.

la pregunta
Amor, amistad,libre elección ; persona agradable, simpatica y sociable

la respuesta
se puede tomar la decisión despuès de haber pesado  el pro y el contra. Ayudas amistosas intervendrán

síntesis

Elegir a la luz del amor

TAROT MASÓNICO

La orientación

Primero septenario:interiorización,  las constataciones, las tomas  de conciencia de la situaciónpresente y de los medios de evolución.

Las elecciones(forzadas o libres)- los esfuerzos que implican los cambios de consciencia. Masonicamente : el trabajo del compañero

Para ir a la conquista  de su unidad, el individuo debe hacer una elección : saliendo de la escuela  del centauro Chiron, se encuentra al cruce de los triangulos que forman el sello de Salomon. En la unión del día y de la noche, el personaje está  en el centro de dos atracciones . de un lado  la pasividad, la vida afectiva y del otro el rigor del ascesis necesario en la busqueda de la luz. Es la elección entre la voz de la intuición ( mistica) y la del estudio ( gnostica). El nivel, herramienta del mason operativo, permite el control del equilibrio  necesario  en  ese momento del trabajo del compañero.

TAROT CHINO

EL LABIRINTO : saber discernir el camino justo.  Desconfiar en la aparencia, la solución facil no es la corecta, observación, silencio, sinceridad para conseguir la solución. Se debe tomar una decisión y esa carta muestra la prueba que se anuncia. No se debe tocar el obstáculo de frente. En cambio, tratar de armonizar los conflictos por la compresión justa , es decir libre de toda forma de pasión exagerada. No temer las dificuldades. No perder terreno por negligencia o inconsciencia porque las consecuencias serían duras para el consultante. Al contrario, con paciencia y aplicación, analizar los elementos en profundidad y se dará cuenta que el detalle da la clave.

Nunca olvidar que cuando el destino cierra una puerta, abre otra del otro lado.

————————————————————————————————-

7.le chariot

LA VICTORIA 3 + 4 =  materia dominada por la inteligencia

Soy tan fuerte en mí
Me pongo al servicio
Soy tan seguro en mí
No temo ningún vicio

ACTUAR Y AVANZAR CON SEGURIDAD

4 columnas rojas y azules ( ardor vital, movimiento) – barra de mando( sabiduria, virilidad, potencia) – diadema de oro ( pour aclara el camino, para vencer) – carro cúbico ( realización corporal, mundo a conquistar)

Numerología
2+5 =7 : sendero de la sabiduria y del conocimiento, zifra de los diose.  Reflección, análisis, balance, estudio, valores humanos, vida interna, sentido critico, verdad, perfeccionamiento, oportunidades nuevas, desaceleración, bloqueo, azares, los intelectuales, los médicos, los scientifícos, la universidad, el laboratorio, el gabinete, la espiritualidad.

Alfabeto hebráico
Zaïn : arma ou flecha, todo lo que tiende hacia un objectivo, todo lo lejos. Discreción, muerte, Regreso, renacimiento, todo.

Árbol de vida

Sendero 18 : va de Geburah a Binah ; de color ambarino, representa la inteligencia que permite de comprender el sentido escondido de una carta, la naturaleza renovada por el juego de la inteligencia y fecundada por las aguas de la purificación. Ese sendero, sobre el pilar del rigor, alcanza la esfera de la actividad espiritual en la manifestación y la de los arquetipos. El humano puede meditar aqui sobre el lado feminino que le hace falta,  o, si piensa ya conocerlo, sobre las fuerzas las más altas de su responsabilidad. La mujer puede meditar sobre su complementaridad masculina, en el plan que no es físico. Ese sendero corresponde a la revelación y puede ser brutal si no hay busqueda de equilibrio. La tradición le atribuye la memoria de las incarnaciones anteriores.

Analogías : el signo del cancer ; el fuego espiritual y el agua fecundante ; todo lo relacionado conla memoria del pasado ; el benjuí, esencia usada para limpiar las vias respiratorias y curar las afecciones cutáneas ; la rosa, símbolo de la revelación en occidente ; la estrella polar, cuya contemplación curaba  los dolores de ojos según los ancianos.

Mitología
Dionysos :el carro símboliza la busqueda de equilibrio entre las fuerzas del día y de la noche, el acción de la volundad sobre la materia que encuentra su solución sólo en el amor . Dyonisos, el dios nacido dos veces, reina sobre los abismos de la locura y de la embriaguez sagrada, pero nos revela a nosotros mismos. Quita su mascara sólo cuando duerme al lado de Ariana. Por eso Dyonisos sigue viviendo en esa carta. El Batealeur, al llegar a esa carta, deberá luchar para encontrar el equilibrio, guardar  y dominarlo porque encuentra por primera vez los abismos.

Significado : Le Chariot conduce en el camino de la construcción  activa y los objectivos deseados se alcanzan facilmente. La fogosidad y la energía llevan al éxito y a la victoria. Le Chariot anuncia triunfo, lucha, fuerza, potencia. Es el signo de un encuentro posible durante un viaje. Se dominan las emociones interiores y las relaciones afectivas son felices. Se favorecen el ascenso profesional y las acciones de todo tipo. Se confirma con seguridad un éxito financiero. Buenas posibilidades de ganacias se anuncian. Una excelencia vitalidad da la victoria sobre los pequeños malestares. Una gran libertad de acción abre el camino de la armonía. Se favorecen los vaijes, los estudios.

Sorteo en cruz

favorable
Confianza bien pensada, aptitudes,  éxito, victoria, talento, diplomacia, dirección competente, progreso, mobilidad, poder bien dirigido, volundad de éxito, dominación de sí mismo, viaje.

desfavorable
Temor de avanzar, acciones injustificadas, error de orentación, falta de competencia, fracaso, hundimiento, el caro encenagado.

la pregunta
Dominio, camino por delante, libertad de acción, persona que confia en sus posibilidades, que sabe donde va y lo que quiere, y que conduce su carro en consecuencia.


la respuesta

El camino está libre, hay que ir por delante con confianza ; la volundad triunfará de los obstaculos. “ la cifra de los dioses”


síntesis

Actuar en el camino elegido

TAROT MASÓNICO

LA MAESTRÍA : la armadura de los conocimientos adquiridos es la protección del triunfador
Primero septenario:interiorización,  las constataciones, las tomas  de conciencia de la situación presente y de los medios de evolución.
Los escalones y las plataformas : las situaciones alcanzadas y temporeanamente dominadas. Masonicamente . la maestría
Siendo el personaje seguro de su elección, posee ahora un cierto grado de maestría de él mismo y de la situación. La ilustración está basada en la asosiación 4+3 significando los cimientos dados al pensamiento creador el cual se vuelve efectiva y realizadora. Cómo en el septimo día estamos en el fin de un ciclo. Estamos en el alba de una nueva partida, hacia la “ Jerusalem celestial”

TAROT CHINO

LA VICTORIA : eficacía, resultado positivo cierto, energía creadora

Por esa carta, el consultante, el consultante está asegurado de éxito. El apoyo energetico de esa carta es importante y accelera la percepción de los procesos, aun los más complejos. La victoria no es el fruto del azar. Los medios empleados para lograrlo deben ser a la altura del objectivo buscado.  No se dene descuidar nada ni  despreciar el adversario, que sabrá ofrecer todas las formas de trampa de las cuales dispone..
Aunque tenemos la impresión de perder pie, manttener la esperanza porque la hora de la victoria sonará de toda manera . está marcada en el cuadro del destino.

————————————————————————————————-

8.la justice

EL AJUSTE, sabiduria esencial de Râ

No debo quejarme más

Ni tener vergüenza, dolor o miedo

No tengo nada más que temer

Enfin, abro mi corazón

Asumir las conscuencias de sus actos afin de estar en armonía con sí mismo y el entorno

Columna de la rigor ( solsticio de invierno) – espada ( fatalidad, restablecimiento del equilibrio perdido)- equilibrio, cifra de Thot – pilón judiciario( justicia implacable guiada por la razón) – collar ( coordinación, encadamiento de los indicesen un todo comprensible y exacto)- columna de la misericordia ( solsticio de verano) – balanza ( instrumentoreparador de las faltas cometidas, equilibrio,pesaje de las almas)

Numerología

Le 1 que se transforma en 2, el 2 en 4, el 4 en 8 y el 1 que sigue, el 1 despuès de todo. Cumplimiento concreto, sentido de la justicia, potencia y determinación, competencia, ambición, poder, finanzas, abundancia, realización, afirmación de poder, resultados pero con lucha, adversidad, fracaso, perdida, los financieros, los políticos, los empresarios, los comerciantes, los bancos, organismos públicos, los tribunales, los hospitales, el poder del hombre

Alfabeto hebráico
Heth : campo del ser humano, resurrección, barrera, apertura, regreso, renacimiento


Árbol de vida

Sendero 22 : va de Geburah a Tipheret ; de color azul-verde, representa la inteligencia fiel. Sus fuerzas aumentan cada vez que les usamos. Sendero de relación de causa a efecto, dicho  de  Karma, permite volver a encontrar la causa a partir del efecto, remontarse el tiempo con la mente. Permite también modificar la causa, es decir llegar a un conocimiento más profundo de la volundad. No se debe romper el equilibrio inestable que hace la riqueza y la variedad de la vida, eso es la enseñanza de este sendero. El último guardian individual del umbral situado aqui simboliza nuestra justicia interior

Analogías : el signo de la Libra ; todas las resinas odoríferas, signo de incorruptibilidad ; el elefante, que simboliza la sabiduria en extremo oriente y en Africa, el dominio de la materia, trae la pureza y permite adquerir el conocimiento

Mitología
THEMIS : octava nacida de los doce Titanos,no hace falta demonstrar la asociación Justicia-Themis. Themis es pura, incorruptible, imparcial,  pero inflexible cómo nuestra justicia interior, símbolo de esa carta. Por eso Themis sigue viviendo en esa carta. El Bateleur, al llegar a esa carta debe enfrentar su justicia interior, la ley de causa a efecto, el Karma

Significado

La Justicia estricta y severa trae la estabilidad a los que la buscan. La espada a punto de caer corta y permite la liberación. La rigor y la lógica permiten n juicio estricto y eficaz. Es el indice de un buen juicio en cuanto a las relaciones sentimentales. La rectitud y la honestidad aportan un buen equilibrio en los contactos afectivos. Se falicitan las  profesiones relacionadas  con el derecho o la administración. Se favorecen la ponderación y la disciplina en las demás actividades. Una gran prudencia permite la estabilidad en las finanzas. Los bronquios son frágiles y se deben temer las dificuldades respiratorias. La justicia divina guiada por la razón puede abrirse a la armonía cósmica. Todos los hechos de justicia o relacionados con la justicia están representados : matrimonio, el divorcio, los contractos, los juicios, las herencias.

Sorteo en cruz

favorable
Equilibrio interior, juicio seguro ; equilibrio físico, psíquico o financiero, estabilidad, normalidad, legalidad, justicia, disciplina, lógica, adaptación, opiniones, sentido práctico, razón, administración, obedencia, honestidad.

desfavorable
Indecisión, mala fé : desequilibrio físico, psíquico o financiero,  inestabilidad, conformismo, sumisión a los usos, falta de iniciativa, contestación, juicio, burocracia, deshonestidad, intolerencia,consecuencias ineluctables de un acción imprudente o mala.

la pregunta
Armonía cósmica, equilibrio, equidad Persona que sabe pesar el pro y el contra y evaluar las partes de las cosas

la respuesta
a pesar de las fluctuación siempre posibles, la armonía fundamental prevale en todos los dominios : físico, psíquico o financiero

síntesis
Persona en armonía con sí mismo y el entorno


TAROT MASÓNICO

EQUILIBRIO

2e septenario : expiación ; los esfuerzos. Atañe la liberación del espíritu: la materia dominada, los nuevos estados del ser

EL POTENCIAL- las posibilidades, los riesgos. Masonicamente : el solicitante que volvemos a ser periodicamente

Despuès de haber recorrido de 1 a 7, la primera espira, la evolución sigue en un nuevo plan que se abre de sí hacia los demás. El 8 es el número de equilibrio cósmico, corresponde a la rosa de vientos que se asocia a las 8 direcciones del universo.

Despuès el periodo de toma de consciencia  un periodo de trabajo sobre sí mismo y el entorno empieza. El masón puede prolongar ese ciclo con un trabajo personal en el seno de la logia símbolica o logia azul, o incluso continuar su busqueda en los grados filosóficos que se abren a él.

TAROT CHINO

LA JUSTICIA : desenlace accelerado, sentencia karmica, coclusión justa. En frente de esa carta el consultante debe esperarse a un juicio karmico, por lo tanto indispensable. La persona cosechará lo que ha sembrado. Esa carta contiene una energía cósmica en su estructura. Se puede no tener razón en cuanto a la justicia de los hombres y tener razón en cuanto a las leyes universales. El juicio viene de más allá.  en una situación que parece imposible de resolver, esa carta aportar una decisión brutal, sin lugar a discusión. Esta decisión es caracteristica del destino que habla y que impone la solución que nadie esperaba. Se dará la vantaja a la persona sincera que puede, por el mensaje de esta carta, esperar el éxito pese las aparencias contrarias.

Así la justicia cósmica juega su papel : armonizar, si necesidad por la fuerza, los elementos presentes para hacer reinar el ordén, el equilibrio y la sabiduria.

————————————————————————————————-

9.l’ermite

LA VERDAD, sabiduria universal del mundo, alta consciencia espiritual

Fuerzas del invierno
Trabajan en silencio
En le corazón de la materia
Hacia el conocimiento

ALUMBRAR EL CAMINO CON SU LUZ  INTERIOR

Lanterna ( iluminación del lado izquierda, vida interior, claridad del espíritu) – número teosófico inmuable– forro azul( aislamiento, trabajo en profundidad) – abrigo oscuro ( austeridad – baston ( prudencia, limite que no se debe sobrepasar, rectitud)

Numerología

9 : Idéalismo, absoluto, sentimientos apasionados, abnegación, comunicación ancha, el extranjero, experiencias, madurez, enseñenza,  pasión, vocación,  crisis émotionnecionales, fines de situaciones, los filósofos, los poetas, los religiosos, los docentes, las infermeras,  los grandes espacios, el conocimiento del ser humano

Alfabeto Hebráico
Teth : el asilio del humano, el techo que construye para protegerse. Perfección de lo creado, acabamiento feminino

Árbol de vida

Sendero 20 : va de Chesed a Tipheret ; de color verde-amarillo, representa la inteligencia de la volundad porque prepara cada individuo  la primera sabiduria. Sendero de meditaciónm da la fuerza de la abnegación, el afan y el deseo del conocimiento. Permite elegir un camino que conviene a su evolución .

Analogies : el signo Virgo ; el jazmin ; topacio oscuro, que corresponde al espíritu preciso, el intelect curioso y ordenado ; el animal solitario, porque en ese sendero, se hace el aprendizaje de la busqueda personal. El narciso de las nieves que representa el alma que se despierta despuès de un invierno símbolico.

Mythologie
Merlin : l’Ermite, educador, buscador, significa meditación, abnegación, conocimiento, soledad y paciencia. Sus limites son carnales y afectivas. Cómo Merlin que hace y deshace los reyes pero que conoce sus escollos, la ambición y el amor y que acepta la soledad para escapar de ellos. Por eso el mito de Merlin sigue viviendo en esa carta.

Le Bateleur, al llegar a esa carta, aprendera a vivir en solitario y adquerir la paciencia.

Signification

L’ Ermite expresa el destacamiento de todas las frivolidades. La iluminación interior y la discreción confirman una gran potencia interior . La fé y la paciencia abren la vía del conocimiento y de la meditación . Es el indice de sentimientos interiorisados. La soledad de “corazón”, el aislamiento y el recoveco frenan los impulsos afectivos. Las actividades profesionales están fuertamente ralentizadas. La lentitud de las realizaciones desanima. Restricciones financieras se deben prever. Se impone el rigor. La fragilidad de la columna vertebral da preocupaciones dorsales. La enseñanza, los estudios esótericos,la busqueda en solitario están favorizadas.

sorteo en cruz
favorable

Busqueda interior, energía física ; aislamiento voluntario, silencio, examen profundo, estudio, espiritualidad, austeridad voluntaria, sobriedad, discreción, celibato voluntario, consejo prudente, gran armonía interior

desfavorable

Escepticismo, desánimo ; timidez, misantroía, mutismo, rechazo del mundo y de los demás, avaricia, pobreza no deseada, celibato no deseado, espíritu temeroso, recelo, tristeza

la pregunta
trabajo profundo, situación vigente, prudencia, protección, persona que ama el trabajo, la soledad, el silencio

la respuesta
el esfuerzo oscuro y perseverante hará avanzar las cosas, lentamente pero seguramente. El Ermite protege

síntesis

Aceptar un trabajo interior perseverante

TAROT MASÓNICO

V.I.T.R.I.O.L

2e septenario : expiación ; los esfuerzos. Atañe la liberación del espíritu : la materia dominada, los nuevos estado del ser .

LOS REGRESOS A SI MISMO , por interiorisación, el secreto, los pasos. Masonicamente : el cabinete de reflección

La luz detenida por el Ermite se derrama sólo para aquellos quien la busca y son capaces de entenderlas. Es el símbolo del trabajo solitario y secreto. El Ermite lleva una llave de marfil que es una clave  de la interioridad, la gruta en el fundo de la cual una fuente refleja una luz y transcurre entre las piedras que contienen un semen. El 9 es el símbolo de la gestación y de la inmortalidad en el mismo tiempo : los restos mortales de Hiram ha sido guardado por 9 maestros, aquellos mismos que perpetuaron su obra

TAROT CHINO

LE MAESTRO DE SABIDURIA : la sabiduria adquirida por la experiencia interior ; armonizar los contrarios, trabajar el disernimiento, saber escuchar el silencio

Esa carta representa un alarma seria. Se debe poner fin a todo enloquecimiento mental destabilizador de la realidad. Es el aviso aconsejando la prudencia y la elección antes de la orientación a seguir. La decisión no debe ser precipitada pero pensada con tiempo y madurez y analizada con destacamiento y discernimiento.  Es sólo en el silencio de la consciencia que la solución aparecerá claramente. Esa carta favorece la toma de consciencia espiritual.

————————————————————————————————-

10. la roue de fortune

RUEDA DEL ESFINGE, contracción y dilatación

Gira, gira la rueda
Escoge bien su número
Con alegría sea sabio o loco
En sus manos en su destino

ENCONTRAR EL EQUILIBRIO QUE PERMITE IR ADELANTE

esfinge( clave de las preguntas que se hace el ser humano, símbolo de los 4 elementos, la espada corta los conflictos de las fuerzas) – monstruo (agente de destrucción, invierno) – acabamiento, regreso a la unidad – Rueda( alma, cuerpo, espíritu) – manivela que permite hacer girar la rueda – Hermanubis ( energías benefactoras y  constructivas, verano

Numerología

1 : Afirmación de sí, energía, dirección, creación inspiración, volundad, salida, nacimiento, impulso, idea, proyecto, acción, el hombre, el padre, la autoridad, la unidad. El 10 engloba las bases o memorias de la creación ( 1+2+3+4, tetractys pitagórico)

Alfabeto Hebráico
Iod : potencia manifestada, principio activo, creador, masculino ; Fuerza divina. “Yo” divino creador.

Árbol de vida

Sendero 21 : va de Netzah a Chesed ; de color malva rosado, representa la actividad, la imaginación creadora. El sueño y la abstracción no existen en ese sendero, el acción debe ser física y real, las realizaciones materiales. Atañido por el viaje, no favorece las especulaciones intelectuales, pero es una fuente de inspiración para los artistas. Se refiere al dinero, al negocio y a la circulación sanguínea en el cuerpo.

Analogías : el planeta Jupiter en acuerdo con el planeta Venus ; el lapis-lazuli, considerada en Asia cómo la piedra protectora de los grandes viajeros ; el abedul, árbol sagrado de los chamanes siberios ; el azafrán antispasmódico ; el mono, en relación con la circulación sanguínea.

Mitología : Dios solar galo de los solticios : la Rueda de fortuna está relacionada al movimiento, a los reajustes de actitudes bruscos,  a la tierra y al viaje, símbolicamente el movimiento del sol. Señala también el peligro del paro de al evolución del humano. Se nota con el dios galo de los solsticios solstices la misma símbolica del movimiento circular y la relación de la rueda sol-ponente, rueda sol-levante. Por eso el mito de ese dios galo sigue viviendo n esa carta. El Bateleur, al llegar a esa carta, debe retablecer ser el timonero de esa rueda que tiene aspecto de timón

Significado

La Roue de Fortune da un movimiento a la vida. Empuja a las realizaciones ambiciosas y siempre en evolución. La suerte y el dinamismo accelera las acciones de manera positiva. Es el indice de encuentros durante viajes. Nuevas relaciones llegan rapidamente a acuerdos felices.  Se favorecen todas las relaciones comerciales. En los demás casos , se acuerda una gran libertad en las empresas. La suerte y el azar permiten una buena mejora de las finanzas. Una nueva energía vuelve a dar fuerzas.  Se favorecen los cambios de casa, los desplazamientos, los estudiosre

Sorteo en cruz
favorable
Corrientes favorables, ocasiones favorables cogidas : presencia de ánimo, initiativa, suerte, éxito, espontaneidad, buen humor, opportunidades, transformación, energía constructiva, solución en vista.


desfavorable

Corrientes contrarios, tentación de sufrir el acontecimiento: indiferencia, especulación, azar, inestabilidad, viraje,  riesgo,  descuido, revés, inconstancia

la pregunta
Alternativa dde la suerte, corrientes del destino, evolución posible : persona que tiene iniciativa, presencia de ánimo, y que sabe coger las oportunidades.

la respuesta
hay una buena posibildad de hacer evoluar las cosas favorablemente, pero hay que saber agarrar la oportunidad y hacer girar la rueda

síntesis

gobernar su vida

TAROT MASÓNICO

Paciencia y perseverencia

2e septenario : expiación ; los esfuerzos. Atañe la liberación del espíritu : la materia dominada, los nuevos estado del ser .

LAS TOMAS DE CONSCIENCIA–  las constataciones, los reveladores . Masonicamente : el trabajo de integración y de aprendizaje

Esa rueda se desarollo en espiral y simboliza la ley de evolución cíclica, clave de toda actividad . Arrastra o está frenada por seres sobretodo atentos a las aparencias. En ese lugar cuadrado y estable se liberan las energías de los personajes acoplados. Inspirados por el baile de Shiva y de Sakti que forman una cruz andromorfa. En el centro de ese centro, resultado de esa unión, nacerá el germen evocado por la forma misma de yod ( decima letra del alfabeto hebráico) que significa : lo que contiene la fuerza en potencia. Es el número de sephirot que son tantos pasos que el caballero de Royal-Arche debe superar antes de descubrir la joya, objecto de su busqueda


TAROT CHINO

EL DESTINO : la rueda karmica, la puerta se abre, solución constructiva, paso a otra dimensión de vida

Ante esa carta, el consultante puede tener confianza. La situación evolucionará en su favor y modificar considerablemente  el curso previamente elegido. La meta perseguida tiene chance de estar lograda pero con medios un poco diferentes. La providencia estará con el consultante  pero es necesario que sepa adaptarse y actue rapidamente porque tendrá que saber arriesgarse ; la intuición será  uno de los soportes principales. En el dominio concreto, el destino abrirá claramente su juego, enseñando los puntos debiles y los puntos fuertes del problema. Si el consultante sabe entender los signos que se presentan  podrá salir del engrenaje de la situación de la cual trata de liberarse. Es la carta del cambio a todos los niveles.

————————————————————————————————-

11. la force

ENIGMA, fuerza fuente de vida

Espíritu de fuego
Placeres de cuerpo
Hago loque quiero
soy el más fuerte

DOMINAR EL INSTINCTO Y EXPRESAR SU FUERZA NATURAL

Sombrero en forma de 8 cómo el Bateleur ( movimiento continuo, el infinito), vestido azul y abrigo rojo ( colores de la Papesse, acción mysteriosa)- 11=2 ( la Papesse otorga la fuerza occulta  al iniciado) – manos que abren el osico del león ( fuerza que actua pero que no mata) – léon poderoso pero domado ( energía canalizada, transmutación, violencia domada por la dulzura)

Numerología

11 : Número sagrado en las tradiciones africanas en relación con la fecundidad  ; la mujer madre tiene  once aperturas, mientras el hombre sólo tiene  nueve ; el niño que nace recibirá las once fuerzas divinas por las onces aprturas de la madre. Añadandose a la plenitud del 10 que símboliza un cíclo completo, el 11 es el signo del exceso, de la profusión. Su ambivalencia reside en lo que el exceso que significa se puede considerar, sea cómo el principio de un renacimiento, sea cómo una ruptura y una deterioración del 10, un fallo en el universo. De una manera general, ese número es él de la iniciativa individual que se ejerce sin relación con la armonía cósmica. Ese carácter esta confirmado por la addición teosófica que da un resultado 2, número nefasto de lucha y de oposición. Once sería entonces el número de la lucha interior, de la disonancia, de la rebelión, del extravío.
El número once parece ser una clave de la Divina Comedia, tira también su símbolismo de la conyunción de los números 5 y 6, que son el macrocosmo y el microcosmo, o el cielo y la tierra. Es el número por el cual se constituye en su totalidad ( tch’eng) la vía del cielo y de la tierra. Es el número del Tao. Símbolo de discusión y conflicto para los Bambaras.
En la logia de las sociedades secretas, once banderas están puestas en el matorral en la forma 2X5+1, en recuerdo de las dos series de fundadores unidos en uno.
Valor teosófico 2 : relación con los demas, equilibrio, asociación, unión, receptividad, feminidad, gestación fecunda, apoyos, incertidumbre,  oposición, ruptura, la mujer, la madre, la sensibilidad, la dualidad.

Alfabeto hebráico

Caph : cualquier objecto hondo, mano del hombre media cerrada, molde que recibe todas las formas

Árbol de vida

Sendero 19 : va de Geburah a Chesed, segundo sendero horizontal ; de color amarillo cobre, representa la inteligencia del secreto, el equilibrio entre el cuerpo y el intelect. Da el dinamismo y la valentia de enfrentar todas las luchas de la vida. Ese sendero corresponde a todas las fuerzas vitales, jovenes y incontroladas durante la adolescencia, que se debe luego canalizar. Contiene también  un sentimiento de eternidad y vuelve posible de mantener las cosas secretas, de no dejar ir  a  la charla.
Analogías : el signo de Leo ; los felinos, en recuerdo de las luchas primeras que llevó el hombre contra el león y el tauro para apoderarse de sus instinctos vitales. el sol en su zenith ;  el heliótropo.

Mitología

Gilgamesh : la Force está figurada por una mujer que domina un león, contrariamente a los demás juegos y a las representaciones cabalisticas de la astrología antigua que utilizan el mito de Gilgamesh o Herakles. Pero una mujer hace entender mejor que ne se trata de fuerza física,  pero de domar los instinctos, domar con el espíritu. Abre el osico del león pero no lo mata, porque no se puede vivir sin la otra parte de uno mismo. Gilgamesh, al enfrentar el tauro salvaje, o Héraklès  le león de Némée, toma consciencia de sus instinctos vitales y les domestica. Por eso Gilgamesh sigue viviendo en esa carta. Le Bateleur, al llegar a esa carta, deberá  cómo Gilgamesh, triunfar con el espíritu de su parte animal.

Significado
Con la Force, se domina todas las pruebas gracias a la maestría interior. Se acuerdan las ventajas necesarias para salir de apuro. La energía psíquica, física, intelectual da todas las oportunidades de éxito en las empresas. La Force anuncia la valentía, la maestría, la vitalidad, el poder, la determinación . Es el indice de sentimentos potentes y fuertes. El encanto magnetico y pasional se armonizan para consolidar las relaciones afectivas. El poder, la autoridad pero también el magnetismo trabajan a favor del consultante en las relaciones profesionales. Los proyectos estàn coronados de éxito y las ambiciones está satisfechas. Las situaciones financieras están firmes y bien equilibradas. Una vitalidad extraordinaria protege de las preocupaciones de salud. Uns gran potencia interior ofrece posibilidades notables de fé y de amor.

sorteo en cruz
favorable

Fuerza física, moral, espiritual, psíquica ; audacia, valor, dominación de los instinctos, sujeción de las pasiones, éxito profesional, dominio de sí mismo, vitalidad, fé en su propio poder, triunfo de la inteligencia sobre la fuerza brutal, alivio.

desfavorable
Debilidad física, moral, espiritual, psíquica ; impaciencia, insensibilidad, agresividad, conquista violente, operación cirurgical, discordia, impotencia, cobardía, instinctos incontrolados, temeridad, enfermedad, cólera, incendio.


la question
Fuerza, valor, energía física o moral ; persona que se domina a sí misma, con energía y valor.

la respuesta

la fuerza necesaria para la realización existe, pero hay queponer la en marcha.

síntesis

saber usar sus fuerzas

TAROT MASÓNICO

Serenidad : la verdadera fuerza es la del alma


2e septenario : expiación ; los esfuerzos. Atañe la liberación del espíritu : la materia dominada, los nuevos estado del ser .
LAS AFIRMACIONES : las asembleas, las fuentes de la energía.
Masonicamente : el trabajo de integración y aprendisaje.


La fuerza latent de la carta anterior se expresa aqui con serenidad. No es provocada pero natural,  et se développe cómo esa planta enraizada que evoluciona y cuya savia se asocia a la Kundalini y se desarolla en los chakras. es una energía canalizada que se expresa sin brutalidad, cómo el angel oponiendo su calma en su lucha contra Jacob. Es aun la fuerza tranquila evocada por la columna dorica y la fuerza en la armonía evocada en la columna ionica : fuerza, sabiduria, y belleza asociadas.
Se declara al sublime máson : « debe subyugar el león, gardian del Arqua, para obligarlo a devolver la llave (del conocimiento).

TAROT CHINO

EL DRAGON :  la potencia inmanente, fin de las pruebas, dominio de la adversidad gracias a la fuerza, acontecimiento fatal.
Con esa carta, el consultante puede sentirse tranquilo . El dragon, con su fuego, le dará dos apoyos posibles  : o la solución accelerada del problema, o la energía necesaria para enfrentar la realidad. El consultante deberá nonobstante tratar de dominar el impulso interior que resentirá e intentar transmitirla en dinamismo pensado.
No se debe temer los errores. Hace tropezar el consultante pero aquel no caerá porque las prebas fortalecen los fuertes. Hay que saber usar las fuerzas del adversario

————————————————————————————————-

12. le pendu

EL CICLO FATAL, EL DIOS MORIBUNDO, purificación

Prepararse a la lucha
Reparar nuestros cuerpos de energía
Prepararse a la caida
En la orilla de una nueva vida

DISPONERSE A VOLVER A NACER Y A TRANSFORMARSE

Pie izquierda atado ( intimidad, vida interna, ideal elevado) – 2 árboles podados con 6 marcas rojas ( 6+6 =12 elección libre, sacrificio consentido, espiritualidad activa ) – pie derecho libre ( relaciones sociales) – pierna derecha doblada (cumplimiento) – 2 media lunas ( receptividad, intuición) – cabeza en la tierra ( la materia no retiene el espíritu) preocupación por abnegarse a los demás

Numerología

12 : número de divisiones spatio-temporales, es el producto de los 4 puntos cardinales por los  3 planes del mundo. Divide el cielo en doce sectores, los signos del zodiaco. Los doce meses del año están determinados en china por las estaciones del emperador a las doce puertas de Ming T’ang. doce divide el año para los asirios, hebreos, ….Símboliza también el universo en su complejidad interna. Caracteriza igualmente la multiplicación de los 4 elementos tierra, aire, agua, fuego por los tres principios alquímicos ( azufre, sal, mercurio).

Para los Dogons  y los Bambaras, los principios 4 y 3 ( macho y hembra ) que son la base de todo pueden asociarse de dos maneras, sea estática, sea dinámica. Si 7, adición de 3 y 4 es el principio del humano en el universo, 12, que proviene de la multiplicación es el símbolo de futuro humano y del desarrollo perpetuo del universo.

Doce es el número de un ciclo acabado.

Valor teosófico 3 : Expresión y comunicación, vida social, originalidad y variedad, vivacidad y espontaneidad,, creación, elaboración, apertura, aclararamiento, estudio, los escritos, el verbo, el niño o el adolescente, el hermano, la hermana, los artistas, la trinidad.

Alfabeto hebráico

Lamed : todo lo que se tensa y se despliega, ideas de extensión y de elevación de las ocupaciones . Movimiento, dinasmimo . Cambio por movimiento en el espacio.

Árbol de vida

Sendero 23 : va de Hod a Geburah ; de color azul fuerte, representa la inteligencia pura. Se debe meditar aqui sobre el abandono del sentimiento de posesión en el amor y de los tabús inutiles . Ese sendero de las motivaciones conscientes debe ayudar a reglar los problemas afectivos. Cada error consciente se paga muy caro y muy rapido porque el 23º sendero, situado en el piular de la rigor, se encuentra entre la inteligente Hod y la guerrera Geburah ; la ley de la causa al efecto actua más rapidamente y no falla la meta, pero eso significa también que nos encatramos en el camino correcto.

Analogías : las flores crecendo en las aguas durmientes, lotos, nenúfar simbolizando la consciencia que se despierta ; las aguas durmientes, el sandal, cuya esencia, dice la tradición, tiene el poder de equilibrar los deseos y hacer que uno se siente bien en su cuerpo ; el cuervo, animal iniciatico ; el gato que ve la noche .

Mitología

Odin : la tradición atribuye a esa carta misiones dolorosas, sacrificios muy duros . Hay que despojarse para seguir su camino . Tanto cómo Odin que abadona una parte divina de su ser para adquirir el conocimiento . Por eso el mito de  Odin sigue viviendo en esa carta.

Le Bateleur, al llegar a esa carta, debe, para evitar la estagnación, entender y volver a nacer en el espíritu, aguantar una nueva pasión, aquella material, pero con la protección y la omni presencia de la naturaleza.

Significado

A pesar que aquella sea aquella de la renuncia y del sacrificio, el ahorcado es receptivo a todas las fuerzas cósmicos . El estado de espera permite comprender cómo deben superarse las etapas de la vida. Los bloqueos conducen a las pruebas y a los sacrificios. Es el indice de sacrificios y resignación en el plan sentimental. Se deben prever disgustos en la actividad. Una imposibilidad de actuar o dominar la vida profesional desaniman el consultante. Los empeños financieros no están respectados. Hay un riesgo de perdida y derrumbe. Se debe temer depresión y perdida de vitalidad.

Sorteo en cruz

favorable
Abnegación, fuerza espiritual ; olvido de sí mismo, sumisión al deber, filantropía, desinterés, don de sí, sueño generoso, semen, el espíritu gobierna el cuerpo, iniciación, prueba victoriosa, evolución espiritual, misticismo, victoria sobre el egoismo.

desfavorable
Egoismo, exigencias del cuerpo ; pryecto irrealizable, o no realizado, promesa no cumplida, amor sin compartir, impotencia, incidente nefasto, bloqueo, el cuerpo hace obstáculo al espíritu, esclavitud  a una costumbre nefasta : droga, tabaco, utopia

la pregunta
Abnegación, el espirítu domina el cuerpo, espera impotente ; persona desinteresada y abnegada o inmoblizada temporeamente, o bloqueada.

la respuesta
dar y darse sin esperar nada de regreso. Preparación de una solución por llegar o de una realización espiritual.

síntesis
olvidarse para ayuda a los demás de mejor manera

TAROT MASÓNICO

Shirasana : inversión de las energías

2e septenario : expiación ; los esfuerzos. Atañe la liberación del espíritu : la materia dominada, los nuevos estado del ser .

ARMONIZAR : Situarse, conocerse y acordarse con los. Masonicamente : el compañero (sacralización de la herramienta)

La fuerza victoriosa está representada por Herculés y los doce trabajos, que, finalmente, perdido por el acción de Denajire ha sido obligado en echarse en la hoguera del volcano Oeta. Se debe ver allí el paso en otro mundo basado en otras percepciones. El ahorcado se hunde en ese nuevo universo, las manos atadas, sin recurso posible. Está retenido por un solo tobillo a un mundo material cuyo espacio está balizado por el zodíaco . De la misma manera Oedipe ha sido sospendido por el tacon al árbol verde. Cómo Aquiles hundido en el baño de inmortalidad.

En referencia a los ” altos grados” de la francmasonería, se puede situar ese personage al instante del paso que se efectua entre el taller de perfección y el capitulo ; paso caracterizado por un cambio de Estado y de Espíritu.

TAROT CHINOIS

LE PENDU : la muerte del ego ; apartarse para entender mejor, la clave està en la análisis de uno mismo, inversión espectacular de la situación.

Esa carta pedirá un esfuerzo que cumplir y una calidad principal : la valentía. Ante los demás, la situación, las ideas, hay que monstrarse digno y no ceder a la facilidad de una aceptación rapida y comprometedora. Se debe hacer un sacrificio. Todo se trastornará por esa carta. Si el consultante está sincero, entonces le será benéfica pero cambiará su comportamiento en frente del destino. Nada será cómo antes despuès de la resolución del problema. Esa carta trae más que un cambio material : promete una transmutación espiritual.

En la sabiduria china del Tao, se dice : “porque no es orgulloso, el sabio no deja de progresar ; porque no lucha, nadie puede oponerse a él.”

————————————————————————————————-

13. Sans nom

TRANSMUTACIÓN

Espiral de existencia
Torbellino de deseos
De muertes en nacimientos
Estar en vida

VOLVER A NACER A LA VIDA ACEPTANDO LOS CAMBIOS

Guadaña ( el profano debe morir para volver a nacer en una vida superior) – navaja roja (fuego voraz y purificador) – corona real sobre rostro masculino (la inteligencia y la volundad que nadie abdica al morir) – huesos de color carne( lo humano es lo sensible, lo durable, deznudez esencial, carne renaciente) –cabezas, pies, manos ( la destrucción no existe , nada se  pierde, nada se cree. No se puede interrumpir la obra, las ideas siguen en camino) – rostro feminino ( llas afecciones no mueren)

Numerología

13 = 1+3 = 4 ( la muerte hace aparecer energías nuevas)

número de mala suerte desde la Antiguidad : Felipe de Macedonia, despuès de haber añadido su estatua a las de los doce dioses, fue asesinado ; los 13 dela última cena ; los 13 espíritus del mal en la Kabala ; el 13º capítulo del Apocalypse es el de la bestia.

El 13º aparece también cómo el más poderoso del grupo, tal cómo Zeus o Ulises que escapa al ciclopo.
Potencia generadora, buena o mala;

Alfabeto hebráico
Mem : letra madre, matriz, agua, vida y muerte. Materia, resistencia, muerte, prueba

Árbol de vida
Sendero 24 : va de Netzach a Tipheret ; de color verde azul, representa las grandes transformaciones, la muerte del lado pasional de cada uno ; ayuda a encontrar el equilibrio, la salud de los riñones, de las caderas, de las piernas  (Netzach), y controla los pulmones (Tipheret). Ese sendero para deshacerse de las cosas ya muertas, las cargas, pero sin acción violenta contrariamente al 27º sendero, al usar una cierta estancación. Correspondiendo al fin de un ciclo, trae indecisión e inercia, pero con una meditación bien entendida sobre la verdad, hace caer las mascaras y da acceso a las grandes realizaciones .
Analogías : el signo de Escorpio ; las piedras fósiles ; el lobo, símbolo de la fuerza de la noche pero también símbolo solar ; el incensio que sirve para para todos los senderos desprovistos de analogías olfactivas ; el cactus, que símboliza la travesía del desierto despuès la del 25º sendero.

Mitología
Fiestas de carnaval : l’Arcane sans Nom corresponde al fin de un ciclo, a la muerte de un estado para renacer a otro. Cada progreso en la consciencia es una muerte en un plan inferior . Los carnavales, de invierno y de primavera, marcan un paro en el tiempo que pasa. Celebran el fin de una temporada para acoger la que llega. Por eso los ritos deñ carnaval siguen viviendo en esa carta . Le Bateleur, al llegar a esa carta, estará despojado de todo lo inutili, todo loq ue le estorba en su camino hacia el “Mundo”.

Significado
L’ Arcane sans Nom, es el sufrimiento de la agonía, la liberación por la muerte y el renacimiento a una nuva vida. La transformación y  la renovación aportan cambios muy importantes. Es el indice de una separación, de un alejamiento, incluso de una ruptura familial, amistosa o sentimental. Se anuncia el fin de un periodo profesional. Un cambio radical interviene en la actividad. Puede intervenir una crisis en las finanzas. Los ingresos son dificiles. el esqueletto es fragil, se debe cuidar de las heridas y choques. El paso de un estado a otro prepara al renacimiento en el camino interior.

Sorteo en cruz

favorable
ayudas del pasados y de los invisibles; principio transformador que renueva cada cosa, ahondamiento intelectual o metafísico, toma de consciencia,  destacadamiento, verdad aceptada, sacrificio que cumplir para progresar, rejuvenecimiento.

desfavorable
desanimo, actitud negativa; fatalidad, fracaso inevitable, pesimismo, trastorno, cese en vista de un reinicio totalmente opuesto, tristeza, luto, melancolía, retraso, fin

la pregunta
transmutación indispensable, fin necesaria, renuevo profondo aunque dificile ; persona que sabe profundizar o que es pesimista o desesperada

la respuesta
la muerte aceptada es la condición absoluta de cualquier renacimiento. asunto en letargo, solución atrasada

íntesis
morir para renacer

TAROT MASÓNICO

Separación : ydios dice a job : « cual sea el lugar donde se encuentra el cadaver,  el aguila lo descubre»

2º septenario : expiación ; los esfuerzos. Atañe la liberación del espíritu : lla materia dominada, los nuevos estados del ser

Las elecciones : (forzadas o libres)- los esfuerzos que implican cambios de consciencia. Masonicamente : el trabajo del compañero

La muerte cambia el decorado, pero sólo el decorado . El segador separa el ser de sus enlaces con el mundo de las aparencias. El cuerpo condiciona el ser estructurandolo, la muerte libera esa estructura . El negro terrestre es la tinta de la primera obra alquímica . El negro solar es la anti-luz, el vacío, la nada. Es un absoluto . La letra hebráica “Mem” está encerrada sobre ella misma y transporta el sentido de la materia, de la matriz, también dela prueba . Correspondencias similares se encuentran en el apocalipse, el libro del cordero, libro que se debe liberar de sus sellos antes de recibir la revelación propuesta al Caballero de Oriente y de Occidente.

TAROT CHINO

LA MUERTE : acabamiento natural y transfirmación obligatoria de todo lo que existe ; conclusión y fin, renacimiento, cambio radical . esa carta trae siempre una grande transformación en la evolución práctica de la situación .  Los eventos se seguirán muy rapidamente porque el desenlace está cerca . Habrá que saber tener el ritmo  porque muchos elementos que parecían  definitivamente en sus puestos estarán trastornados. Esa carta trae un renuevo imprevisto, favorable al consultante aunque el cambio brutal de orientación es dolorosa. El tiempo enseñará siempre la logica del cambio y su necesidad.

————————————————————————————————-

14. la tempérance

EL NUDO DEL ENIGMA, EL ARTE, entrada del alma en la materia

Lo que importa es mi arte
De los oficios de la vida
Y de aportar mi parte
Al unión del día y de la noche

Pesar el pro y el contra, unir los contrarios

Cruce rojo/azul (yin-yang) – alas (cómo l’Impératrice, aire, intellect) – fluido ( agua vital, baptismal, purificación) – 2X7 ( segunda  victoria despuès el Chariot, el angel ha vencido el mundo material) – vestido rojo ( actividad espiritual interior) – abrigo azul(serenidad)

Numerología

14 : calendario perpetual ; 5 : Mobilidad y energía del cambio, viaje, independencia, transformación, expansión, florecimiento, intercambios, inestabilidad, riesgos, impulsividad, las personas jovenes, los lugares de ocio, la mutabilidad

Alfabeto hebraico
Noun : el hijo del humano, el fruto, el producto, la existencia individual y producida ; soplo de la existencia, germen de vida

Árbol de vida

Sendero 25 : va de Yesod a Tipheret ; de color azul noche, tiene por meta resolver la dualidad.  Empieza cómo un largo crepúsculo y el más dificil, el hondo de la noche, se situa en el cruce del 25º y del 27º  sendero.  Representa una verificación de lo que ha sido aprendido, pero no corresponde a un paro, más bien un camino en las tinieblas. El escollo aqui se encuentra en las ganas de abandonar todo, en el desánimo y la duda. Pero las fuerzas de ese sendero, la esperanza contenido en la noche, despiertan las aspiraciones.

Analogías : el Sagittario ; todos los balsamos y aliviantes ;  el opoponax, perfume extracto de una raiz odoriferante, que sirve a hacer pomadas para curar los golpes y pequeñas heridas ; el jacinto con poder narcótico ; el retama, planta diuretica ; el granate que , según los ancianos, protegía de los males de higado .

Mitología
Chiron : la Tempérance, desde la creación del Tarot, ha sido asociado al angel de la guardia, el protector, aquel que vigila alguien. Al remontarse en el tiempo, se encuentra el mito del centauro instructor, que ayuda el ser humano a perseguir su evolución.
El más sabio y el más famosos de esos seres extraños se llamaba Chiron. Fue el iniciador de Herakles .Por eso su mito sigue viviendo en esa carta.
Le Bateleur, al llegar a esa carta encontrará en él el hombre, la bestia, el angel. Toma un tiempo para verificar el camino recorrido.

Significado

La Tempérance alivia y tranquiliza . Permite alcanzar la perfecta serenidad . El progreso sigue un camino equilibrado y beneficioso . La serenidad y la armonía llevan a la vida universal . Anuncia la sociabilidad, la adaptabilidad, la modestia, la paciencia, la moderación. Es el indice de amistad, pues muy favorable a las relaciones con los demás . La vida activa está facilitada por la buenas relaciones que se establecen con facilidad . La evolución profesional está lenta pero constante . Las finanzas está en excelente mejora . El fluido vital permite un buen restablecimiento de las energías. La bondad del angel atempera las cartas al rededor atenuando las fuerzas negativas .

sorteo en cruz

favorable
Serenidad, vida universal ; sociabilidad , adaptabilidad ; carácter complaciente, filósofo práctico, aceptación positiva de los acontecimientos, negociación favorable, igualdad de humor, indiferencia a las mezquindades, continuidad, intercambio ; fluido magnetico beneficioso ; espera con expectativas .

desfavorable
inestabilidad, dejar ir  ; retraso, pasividad, indiferencia ; inconstancia, humor cambiante, gastos inconsiderados, sumisión a la moda y a los prejuicios ; dificuldades a comprender los demás ; indiferencia, pereza ; frialdad ; pero el hilo no está cortado.

la pregunta
serenidad, armonía cósmica, acuerdo de la razón y de la sensibilidad ; la muerte está vencida ; persona agradable, equilibrada y de humor igual .

la respuesta
al acordar nuestros sentimientos a nuestra razón, nos integramos a la vida cósmica y alcanzamos la serenidad .

síntesis

en la serenidad la vida continua

TAROT MASÓNICO

Integración : « ¿ no tendré más sed de haber tomado esa agua ? »

2º septenario : expiación ; los esfuerzos. Atañe la liberación del espíritu : lla materia dominada, los nuevos estados del ser

Los escalones y las plataformas : las situaciones alcanzadas y temporeanamente dominadas. Masonicamente . la maestría

Acabando el 2º septenario, saliendo de la obra negra, un tiempo de descanso es necesario para situar las corrientes en sus verdaderos lugares . El personaje puede identificarse al Aquario, penultimo lugar solar en el zodiaco, despuès el Capricornio ( experiencia vital) y antes de Piscis ( psíquismo desincarnado).

La Rosa de Oriente, rosa  de Persa, se alia a la cruz de Occidente, unión de la Fé y del Amor . Esas virtudes están evocadas en las referencias utilizadas por los alquimistas : el peilcano imagen del don de sí mismo y el fenix símbolo de la regeneración constante. Esos símbolos anuncian el proceso que se desarrollará en el septenario siguiente, correspondiendo a los grados Herméticos de la Francmasonería cuyo 19º grado constituye la puerta.

TAROT CHINO

LA BALANZA: la conciliación de los contrarios.  Tener el actitud justa en la situación justa . Armonizar la comunicación, serenidad necesaria para cualquier acercamiento .

El consultante debe pensar en actuar un papel de composición  si quiere alcanzar el resultado deseado. Para tener éxito habrá  que ser diplomata. Lo importante es diferenciar el contenido y el contenedor,  es decir no fiarse a las aparencias . Nada definitivo en esa carta en perpetua transformación . Se deben dosificar correctamente el acción y la energía para acceder a una solución interesante. De hecho, demasiado energía puede trastornar fuertemente los elementos presentes, cuando demasiado poco energía puede dar la ventaja al adversario que aprovechará del estado de debilidad del momento.

La vía que emprender es la del medio

————————————————————————————————-

15.le diable

TIFÓN, DUALISACIÓN

Confusa  evaporación

Acida disolución
Intrusa dominación
Vacío de solución

Dominar sus pulsiones, no temer enfrentar su inconsciente o la parte obscura de su ser

Alas de murciélago ( saturno, aire, aislamiento, meditación, recogimiento) – personaje androgíno ( réune las potencias masculinas y femininas ) – faunos ( principio masculino, polo positivo, orgullo macho, principio feminino, polo negativo, lascivia feminina) estrella de  5 ramos ( el humano intermedio entre el cielo y la tierra)

Numerología
6 : Armonía, estetismo, amor, senstido del  servicio, elección, libre albedrío, familia, raices, estabilisación, responsabilidades, adaptación, valorización, , aspectos contractuales, acuerdo, unión, desacuerdo, ruptura, la gestión humana, el sistema social o sindical , la casa, la armonía entre espíritu y materia. Sello de Salomon ; oposición de la creatura al créador en un equilibrio indefinido. En el Apocalypse, el número 6 tendría un significado  netamente pejorativa : seria el número del pecado. Es también el número de Neron, 6º emperador . Según los cuentos de hadas, el 6 seria ” el hombre físico en su elemento salvador, sin esa parte última que le permite entrar entrar en contacto con lo divino. En la anteguidad, se consagra el 6 a Venus-Afrodite, diosa del amor físico . Número de la creación, mediador entre el principio y la manifestación.

Alfabeto hebraico
Samech : imagen del arco cuya cuerda silba entre las manos del hombre ; el diablo, gracias a su equilibrio interior, puede manejar el par de opuestos ; el positivo y el negativo ; su actividad es dinámica ; unión, fecundación, símbolo del ser humano (creado el  6º día)

Árbol de vida
Sendero 26 : va de Hod a Tipheret ; de color rojo morado, representa el acercamiento intelectual de la divinidad . Hay que meditar aqui sobre las fuerzas del tiempo, la autoridad, la limitación del poder e lo concreto . Sendero de paciencia, donde las fuerzas del pasado dejan el lugar al futro, contiene nonobstante un obstáculo : la mentira, bajo todas sus formas, sobre todo la negación de ver la realidad tal cómo es . Se debe aqui tomar la fuerza de enfrentar sus responsabilidades, sin culpar a los demás ni el entorno, sin usar ovejas negras . «hay que separar lo subtil de lo espeso ». Sendero penoso al principio, cómo todos los que llega a Tipheret, permite la armonización de la sexualidad , es el camino racinal del progreso en el aprendizaje de los demás.

Analogías : el Capricornio ; las grandes ciudades que permiten la dualidad, la supremacia de los deseos y la pereza de la consciencia ; les grandes villes qui permettent la dualité, la suprématie des désirs et la paresse de la conscience ; el musco, perfume afrodisáco sacado de una bolsa bajo la panza del cabrito ; la cabra, la madreselva ; el orquideo, su símbolo oriental dice que vuelve a tomar lo que ha dado

Mitología
Chronos-Saturno : la tradición hace corresponder el diablo a las fuerzas credoras del pasado que dejan el lugar a las potencialidades del futuro . El pensamiento de la oveja negra está presente también en esa carta. Chronos-Saturno, desterrado por Zeus, representa los tiempos arcaicos, pasados de moda . El viejo y sabio dios, despuès de haber dado su saber a los humanos, deja su poderes a Janus de dos caras, fuerza nueva .Por eso el  mito de Chronos-Saturno sigue  viviendo en esa carta. Le Bateleur, al llegar a esa carta, debe elegir entre pasado y futuro y cuidarse de los errores.

Significado

Le Diable símboliza los deseos y las tentaciones . Su naturaleza fuerte impone su volundad en todos los planes . La potencia y la dominación otorgan  el poder material y el dominio de todas las fuerzas . El diablo anuncia maquinaciones, intrigas, orgullo, los deseos y lñas tentaciones. Es el indice de pasiones . Las relaciones con el entorno son fuertes , apasionadas, y dominadoras . El poder de dominación y de influencia sobre los demás permiten un éxito profesional y social . Todos los medios son buenos para llegar  a sus fines.  El aspecto material está fuerte y positivo. Un perfecto control en ese dominio permite ingresos importantes. Se deben cuidar y vigilar las infecciones y enfermedades sexuales . Las fuerzas ocultas son poderosas pero la evolución es más material que espiritual . Se representan todas las ” pasiones” : juego, droga, alcohol ….

sorteo en cruz


favorable
poder disponible para actuar : fuente de toda vitalidad, reserva de energía vital, sexualidad equilibrada, influencia experimentada, acción sobre el inconsciente de los demás, instincto, inconsciente, dinero, fuerza oculta, trabajo remunerador .

desfavorable
ilusión de poder, necesidad de parecer fuerte o doparse : desorden, pasión, debilidad, intriga, codicia, sobreexitación, influencia sufrida, esclavitud de los sentidos, falta de dinero, alienación de la libertad, sexualidad desordenada, paro laboral, trastorno material

la pregunta
fuerza vital, potencia ; persona que tiene la fuerza necesaria para influir a los demás

la respuesta
el poder necesario es disponible : salud, dinero, energía pero hay que saber utilizarlo sin abuso

síntesis
utilizar las potencias sin ser el esclavo de ellas

TAROT MASÓNICO

Superación del ego : la naturaleza tiene sus leyes, se domina sólo respectandola
3º septenario: redención . Atañe la liberación del espíritu : la materia dominada, los nuevos estados del ser

EL POTENCIAL- las posibilidades, los riesgos. Masonicamente : el solicitante que volvemos a ser periodicamente

Es tradicionalmente el adversario, él que afecta . Pero no se debe quedar  a la noción de sufrimiento . Temer el diablo es darle la victoria . Se puede asociar al dragon cómo reserva de vitalidad . El color rojo  del fuego y de la vitalidad lucha con el negro, lo obscuro, el miedo del inconsciente . Aqui se expresa la idea del fuego de doble sentido, hacia dentro y hacia fuera. La consciencia tendrá siempre miedo de penetrar en la cueva oscura del inconsciente . El sí mismo se manifiesta en el conflicto que nace  de esa oposición . Pero los diablos pueden ser genios utiles ( daïmones). Esa carta se basa en un regreso al pasado ; el asesinato del maestro Hiram, analogíco al asesinato del padre suscitado por un deseo de apropriación, está reprimido en el subconsciente por el miedo de lo creemos conocer .

TAROT CHINO

LA TORMENTA : el aviso, dificuldades materiales, el mental es mentiroso, energía vital necesaria para salir de los apuros

No estamos suficientement atentos a los signos de la naturaleza . La naturaleza es un libro abierto que el ser humano no sabe leer por que no quiere aprender su alfabeto . La tormenta impresiona siempre por los chubascos y r los rayos . Los humanos superados por esa potencia y conociendo los daños que ella es capaz de causar tienen tendencia a pedir protección a la Consciencia Universal . Una fuerte manifestación de la naturaleza  inspira el respecto y, mejor, recurda al serhumano su condición terrestre limitado en frente de los elementos que es incapaz de controlar .

————————————————————————————————-

16. la maison-dieu

LA CAIDA, el orgullo condenado

Sin añoranza
Confesarse  la derrota
Sentirse más fuertes
Para nuestras futuras muertes

Crisis salutaria , recuerdo necesario de la humeldad para lograr a elevarse

Torre dentada color de carne ( construcción viva dotada de sensibilidad) – ventana superior (especulación abstracta, la fé, síntesis) – esferas rojas( energías sulfurosas , testigos del pasado, acumuladas durante la vida ) – rayo ( fuego del cielo que fecunda , soplo divino descendiendo en la materia) – ventana izquierda ( observación consciente, frutos de la experiencia, la sciencia) – ventana derecha (luz del razonamiento que coordona las nociones adquiridas ) – esferas azules (el infinito, desmaterialización, el otro lado del espejo) – esferas blancas ( pureza, paso, silencio) – arquitecto de la torre ( constructor del cuerpo qui muere con él, se identifica a su obra)

Numérologie
16 : cuatro cuadrado, ese número indica el cumplimiento de la potencia material . Cómo tal, tiene también un significado moral peligroso, por una exaltación de orgullo, una volundad de potencia no controlada . Cómo doble ocho  llega a ser  la multiplicación  para el ser de los ciclos  de vicisitud y de renacimiento, o duplicación de Hod, octava sefira : el esplendor, la gloria, lo que no es tampoco una situación muy descansada

Alfabeto hebraico
Ayin : símbolo de los  ruidos y confuso, sonidos profundos y sin armonía, lo que es curbo, falso, perverso, malo ; modestia, muerte, nada que implique regreso, renacimiento, todo

Árbol de vida

Sendero  27 : va de Hod a Netzach ; es de color rojo sangre . Ninguna de las dos esferas debe ser más fuerte que la otra, representa el equilibrio del intelect y del instincto .  Los mundos presentes son esferas basicas y la etapa importante que superar . Se debe preparar el cuerpo para recibir esa fuerza . el sendero concierne el sistema nervioso ; si los dos polos no están equilibrados antes, existe un peligro de disociación . Ese sendero pide una busqueda sincera de la salud física y moral ; se incluye aveces una idea de sacrificio, afectando el orgullo . se debe a ese nivel actuar con una cierta lentitud ; no existe aqui ninguna revelación, pero un tiempo de reequilibrio . Sin el dominio de ese sendero, no se puede ir lejos . La meditación consiste en saber exactamente lo que queremos

Analogías : el ajenjo, que, según la dosis, es tonificante o peligroso ; el rubí, piedra tónica que sostiene el esfuerzo y simboliza también la pasión contenida en ese sendero ; el pimentero y la caña de azúcar que equilibran la excitación contenida en las demás analogías ; el oso, fuerza inconsciente que se debe dominar

Mitología
Prometeo : esa carta representa a la vez la potencia y la debilidad de las fuerzas del mental . Pide al ser humano de lanzarse al asalto del cielo ; para hacer eso está solo . Debe empeñarse y invertirse fuertemente para lograrlo . Tal cómo Prometeo que desafia a los dioses, combate las opresiones y las mentiras, no luchando para él mismo pero para una evolución general . Por eso el mito de Prometeo sigue viviendo en esa carta.

Le Bateleur, al llegar a esa carta, vivirá un cataclismo, arriesgando su destrucción si las etapas precedentes no son firmemente construidas . Encuentra la violencia en su camino


Significado

Carta de trastorno y de choque, necesaria para avanzar y progresar en la vida . Los choques y los trastornos contrarian los proyectos y las esperanzas . La Maison Dieu anuncia rupturas, los fracasos, las caidas, los accidentes y las destrucciones . Esa carta es el indice de desacuerdos conyugales, conflictos amistosos, separaciones sentimentales y divorcios . Oposiciones y malentendidos pueden modificar de manera nefasta todas las actividades profesionales y sociales . Se debne prever catástrofes . La falta de dinero pone en situación preocupante .  Esa carta simboliza el hospital y puede indicar intervenciones . La confusión reina . Conviene ver en esa carta la recomendación, la advertencia

sorteo en cruz

favorable
bon sentido, prudencia : advertencia, crisis  salutaria, desconfianza de sí, reserva, humildad, temor benéfico

desfavorable
orgullo, presunción, imprudencia : enfermedad repentina, ambición desmesurada, catastrofe por imprudencia, fracaso de una empresa insensata, exceso, abuso, escandalo, consecuencias nefastas de un acontecimiento reciente, accidente, quiebra, ruina, derrumbe de un sueño, cambio total inesperado

la pregunta
transformación brutal, caida, advertencia: derrumbamiento, desilusión, error ; persona dominada por un sentimiento de fracaso o que ha perdido sus ilusiones.

la respuesta
el orgullo, la ambición, el egoismo llegan a la catástrofe ; la lección aprendida puede ayudar a una evolución benéfica ; la pregunta puede llegar a ser sin objecto

síntesis
comprender las advertencias

TAROT MASÓNICO

Desviación : la ilusión de libertad

3º septenario: redención . Atañe la liberación del espíritu : la materia dominada, los nuevos estados del ser
LOS REGRESOS A SÍ MISMO , por interiorización , el secreto, los pasages. Masonicamente : el cabinete de reflección

La carta anterior advertía el individuo en su prisa . Esa carta representa el riesgo de querer elevarse fuera de sus posibilidades . Se trata aqui del templo interior que estará fulminado o protegido según que el orgullo o la abnegación habrá animado las intenciones del constructor . No perder la cabeza es adquerir esa lucidez que permite dominar todas las situaciones,  es lo que sugiere la ” camara alta” simbolizada por el cubo transaprente . Despuès de la destrucción de Babel,  el arquitecto llamado Phaleg, se retiró en un templo triangular para meditar hasta su redención. Es la marca, para el Francmason, del principio de una enseñanza hermética que continuará en los grados  siguientes .

TAROT CHINO

EL TEMPLO FULMINADO : la ambición desmedida y sus consecuencias, las ilusiones perdidas, la ignorancia lleva a la servidumbre, destrucción salutaria .

Esa carta trae la destrucción de lo establecido . Eso se revela necesario para desbloquear la situación . Hay que aprender a perder lo que tenemos sin resistir inutilmente . Hay pruebas que nos causan tristeza tal que hace llorar el alma, hay otras que son liberadoras . En todos los casos, en frente de esa carta el consultante debe trabajar el dominio interior y actuar con consciencia y dignidad . Entonces el destino embalsamará los matorrales del camino .

————————————————————————————————-

17. l’étoile

EL DESTINO ,  el humano se mezcla a la vida cósmica.

Te espero mientras estás aqui

Te escucho pero no te oigo

Te sigo pero no te veo

Sé que estás siempre conmigo

Una luz de esperanza aparece y hace sentir una gran protección

Nuestro angel de la guardia está aqui que vigila

8 estrellas : 7 planetas astrológicos, 1 estrella personal( inteligencia coordinadora de las acciones y reacciones naturales ) – mujer desnuda ( receptiva, vestida de pureza, irradiando su fuerza interior ) – estrella con ocho rayos ( Venus porta luz, estrella del pastor, la que aparece primero) – estrella azul(humanidad incarnada) – agua inagotable y fresca ( fertilisación de la tierra, el iniciado no debe guardar para él mismo lo que sabe)

Numerología

17 : ese número, cómo el 72 ( uno es la suma de 8 y 9 el otro el producto) presenta una grande importancia símbolica. En lq trqdición islámica, 17 es el número de gestos litúrgicos que acompañan las 5 oraciones cotidianas . Es igualmente el número de palabras que componen la llamada a la oración . Los 17 consejos murmurados en la oreja del rey al momento de la coronación, los 17 elementos del estandarte . Las 17 consonantes del alfabeto griego ; las letras que componen el nombre de dios ; los compañeros de Ali ; los fundadores de las corporaciones musulmanas

Al sumar 17 y 72, volvemos a encontrar el 8 y el 9

Alfabeto hebráico
Phe : boca humana que tiene la faculdad de expresar sus pensares ; ahora que el soplo divino ha penetrado la joven mujer, ella debe por la sensibilidad  de su palabra, llevar los demás hacia la luz . Resurección, barrera, apertura, regreso, renacimiento

Árbol de vida

Sendero 28 : va de Yesod a Netzach ; de color violeta palido, representa las fuerzas de la inteligencia creadora .Aqullas corresponden a la busqueda de los arquétipos . Se debe meditar aqui sobre lo que es útil  a la evolución humana y su armonía con el mundo vegetal . La concentración en ese sendero puede ayudar a romper la soledad . Está concernidos todos los oficios artísticos .

Analogías: Aquario ; el galbanum ; el amatista, que según los ancianos, puesta bajo la almohada,  provoca sueños benéficos y protege de la embriaguez, cual sea ; el pavo real ; el acacia (el arca de alianza estaba hecho de madera de acacia) ; el ciruelo

Mitología
Ariana : la Estrella simboliza la suerte, la gracia, el encuentro con su complementaridad . Pero esos dones llegan a menudo despuès de una prueba, una tormenta . Ariana, abandonada por Tesé, acaba descubriendo el amor gracias a Dionisos y alcanza su realización . Por eso el mito deAriana sigue viviendo en esa carta . Le Bateleur, al llegar a esa carta, vuelve a tomar un respiro, desccansa de las violencias de la carta anterior y recibe la inspiración dada por el amor.

Significado

La estrella trae su influencia positiva y benefactora .Protege todos los dominios y trae la esperanza de la vida . La esperanza y la fé aportan la realización de todos los proyectos. La Estrella anuncia encanto, movimiento y dulzura, desarrollo y confianza . Es el indice de sentimientos profundos ysinceros y procura la realización de todos los deseos afectivos. Se favorecen todas las actividades relacionadas a la belleza, el arte, la estética .En los demás casos, las situaciones están en mejora satisfactorias . La suerte permite buenas esperanzas de ingreso de dinero. Cómo la Tempérance , el fluido regenerador da de nuevo enrgía. Todas las demás cartas al rededor están asuavizadas y protegidas por la buena estrella.

sorteo en cruz

favorable
fé en sí, en lo que hacemos ; suerte, esperanza, candor, buena estrella, confianza, desarrollo, sensibilidad, buen augurio, presentimiento, comunión con la naturaleza, destinos felices, ternura, bondad, sueño, videncia

desfavorable
resignación, dessperor ; mala suerte, esperanza decepcionada, utopia, ignorancia, credulidad, aislamiento, impudor, ligereza

la pregunta
esperanza, suerte, belleza ; persona pura y serena que tiene un caracter armonioso y encanto

la respusta
se debe tener confianza en la estrella del destino que trae buena suerte

síntesis
tener confianza en su estrella

TAROT MASÓNICO

EL GUÍA : “ mirando el cielo, el pelegrino percibió un circulo “

3º septenario : redención. Atañe la liberación del espíritu : la materia dominada, los nuevos estados del ser

LAS TOMAS DE CONSCIENCIA – las constatciones, los reveladores. Masonicamente : el trabajo de integración y aprendizaje.

La verdad debe estar desnuda afin de diferenciar todas las mascaras . aparece en el cielo cómo un blanco sobre el cual el marinero calcula su posición dentro de su aislamiento,  es también Ariana que extiende su hilo, una suerte despuès de la tormenta .

La esperanza vive en el humano qui mira a Venus, la estrella del pastor, la primera que brilla en la noche y la última en la mañana . La noche no es más oscura. El polvo de estrella que vierte el personaje es la imagen del rocío de la primavera ( vinagre celestial que para el alquimista es el agent disolvente, la materia ).
El color dominante violeta se encuentra a la extremidad superior del espectro de las vibraciones coloradas visibles con nuestro ojo humano, marcando los limites de los misterios desvelados por esa carta . Las verdades reveladas sont masonicamente conservadas por los guardianes del tabernáculo.

TAROT CHINO

LA ESTRELLA : la energía cósmica. esperanza recobrada, el buen tiempo despuès de la tormenta, la suerte inesperada

El consultante está  en la actitud de un hombre perdido en el bosque, agotado por el cansancio, el frio, el hambre. Espera lo peor, y de repente, en lo lejos percibe una pequeña luz vacilante. viene de una cabaña. Entonces vuelve la esperanza , no siente más el cansancio y camina sin temor. esa carta aporta una esperanza en el desenlaca de una situación. El apoyo cósmico está aqui, presente. Se puede presentar cómo una oportunidad imprevista que se debe coger rapidamente. Un elemento al cual no se habia pensado hasta ahora puede aparecer y desbloquear la complejidad de un problema. La influencia benéfica está fuerte y se sentirá cómo una paz interior, certidumbre de la victoria sobre los acontecimientos

————————————————————————————————-

18. la lune

LA BARCA SIN PILOTO, caida del espíritu, luz falsa en las tinieblas

Bosques, tinieblas, oscuridad

Quese debe atravesar

Sin miedo, con un noble mirar

Hacia nuevos claros

Ne fiarse en las aparencias, ser claravidente, buscar sus proprios dones de medium

Disco con perfil feminino y rayos ( imaginación, actividad espiritual debil, poder material) – gootas rojas, azules, amarillas ( emanaciones terrestres iendo hacia la luna que toma sin devolver) – 2 torres cuadradas (potencia, virilidad, advierte los imprudentes de los peligros) camaron saliendo del agua ( acividad incesante y come todo lo corrupto, camina al revés para huir el destino, rechaza su carapazón para renovarse, escarabeo egipcio)

Numerologíe
18 : 18 : 2 = 9 ( el trabajo se hace en silencio). 9 : Idealismo, absoluto, sentimientos apasionnados, abnegación, communicación extensa, el extranjero, madurez, enseñanza, crisis emocionales, fin de situación, los filósofos, los poetas, los religiosos, los docentes, las enfermeras, los grandes espacios, el conocimiento del ser humano

Alfabeto hebráico

Tsade : el término, la meta, el fin, el iniciado llega al final del sendero : ¿ salira de la oscuridad para entrar en la luz ? perfección de lo creado,, acabamiento feminino

Árbol de vida

Sendero 29 : va de Malkut a Netzach ; de color rojo, representa la inteligencia del cuerpo, más relacionado con el físico, concierne la sangre, la secreción de los glandulos . Aqui el ser humano debe aceptar los instinctos básicos, las leyes de la naturaleza.  debe escapar de lo primitivo y controlar su vida . La intuición domnina, nada se intelectualiza pero todo se presiente

Mitología
Delphes : la tradición relaciona esa carta al elemento agua, a la videncia, a la inteligencia del cuerpo . Cualquier iniciación tiene por meta de reconciliar el humano con su cuerpo , de instaurar la salud física, para, gracias a esa armonía, elevar el espíritu hacia metas espirituales. Los grandes sanctuarios donde se encontraba oráculos no servían a otra cosa .  Delphes, el más famoso de la Antegüedad, dodone, Amphareion eran lugares donde se buscaban soluciones a los problemas, una sanación . Por eso siguen viviendo en esa carta . Le Bateleur, al llegar a esa carta, deja las fuerzas subconscientes y constructivas invadir su cuerpo par llevarlo hacia la armonía

Significado

La Lune de la recepción creadora y de la decepción es el símbolo del tiempo que pasa . La imaginación y la sensibildad conducen a la pasividad y al sueño . La luna anuncia la oscuridad, las angustias, la pereza, las decepciones, la intuición .  Es el indice de apego al hogar y a la familia . Cambios profesionales intervienen . Se facilitan profesiones que necesitan la imaginación y la creación. El éxito a través de los demás, el público, los clientes . Se encuentra a la vez dificuldades finacieras y una extensión de ganancias gracias a una buena gestión . Las depresiones repentinas vuelven pesimistas y provocan depresioes nerviosas.  Se anuncian embarazos, nacimientos . La videncia está estimulada

sorteo en cruz

TAROT MASÓNICO

Mediación : “el nacimiento es un desarrollo despuès de una larga resolución”

3º septenario : redención. Atañe la liberación del espíritut :la materia dominada, los nuevos estados del ser

LAS AFIRMACIONES : las asembleas, las fuentes de la energía.
Masonicamente : el trabajo de integración y aprendisaje.

Masonicamente : el trabajo de integración y de aprendizaje . La importancia de la luna sobre los ciclos y ritmos biológicos no se ha de demonstrar . En todas tradiciones representa la madre, la matriz. El niño al nacer descubre el mundo exterior primero por el inermedio de su madre y es a través de ella que se percibirá el padre asociado al sol . Artemis, la luna, hermana gemela de Apolo solar nace antes de aquel y le ayuda a llegar al mundo . La luna es también un espejo que esconde su verdadera naturaleza : representa el inconsciente y rige los dominios de la imaginación y de los sueños .

TAROT CHINO

LA LUNA : la influencia turbia, pero seductora, evolución insidiosa, no confundir el reflejo con la realidad, apoyo oculto positivo y proporcional . El consultante debe ser cauteloso . Se está tramando algo turbio en la situación que se quiere aclarar . Se debe entonces escuchar su intuición  porque la solución se presentará de manera velada. Hay que esperar los ciclos favorables para actuar. Si la semilla es buena, la germinación está segura, en condición de escoger el buen ciclo

————————————————————————————————-

19. le soleil

LA CORONA SOLAR ,el androgino original, auto procreador

Hierogamía, unión perfecta,
Calor, fusión celesta,
Aqui he llegado,
Porque lo he querido

Lucir en sociedad en sociedad, amar y ser amado, éxito

75 rayos ( 59 negros, 8 triangulares, 8 ondulados, amarillos, verdes, rojos : la doble acción calorífica y luminosa del  resplendor solar ) – amarillo de oro ( color solar que símboliza a la vez las perfecciones intelectuales , la riqueza del metal y de las cosechas, la gran obra alquimica) gotas multicolores ( dones solares) – muro de 5 hileras de piedra ( abrigo de fraternisación, cohesión social  resultante del  ideal sentimental de la religión, moral practica, acabamiento de la construcción del iniciado) – sol (desaparece la noche, reaparece la mañana , immortalidad, luz , calor, vida) – pareja juvenil ( el alma individual unida al espíritu, el sentimiento unida a la razón, acuerdo y armonía)

Numerología

19 : 1+9 = 10 : 1 el  iniciado supo conciliar en él los prinicipios opuestos y ha entrado en la gran luz

Alfabeto hebraico


Coph
: arma tajante, todo lo que sirve al humano , lo ,defiende, se esfuerza por é ( fuerza y coacción)

Árbol de vida
Sendero 30 : va de Yesod a Hod ; de color amarillo con una punta anaranjada, la coloración del cielo en las primeras horas de la mañana . Está dirjido por el elemento fuego, peor está influenzado por el ritmo lunar que viene de la esfera donde el sol nace . Representa el amor divino y el razonamiernto de la sensación . Hay que meditar aqui sobre la sexualidad, el poder de adquirir  y dar la salud . Los movimientos políticos y sociales que ayudan a los pueblos a salir de la sombra tienen una importancia muy grande . Los médicos, los buscadores, los scientificos, astrologos y astronomos están concernidos por ese sendero.

Analogías : la cannela, planta que servía a  fabricar  elixirios que pretendían dar la inmotalidad ; el platino, oro  blanco  que reune los dos polos, la Luna y el Sol ; el gavilán, pajaro relacionado al sol ; el girasol ; el olivo, árbol universal según los ancianos ;

Mitología
Mithra : esa carta smboliza la necesaria adaptación a la vida social y reune en ella todas las energías solar, corporal y sexual ;
La religión de Mithra fue el primer intento de culto de orden social, la vida comunitaria. Por eso el mito de Mithra sigue viviendo en esa carta .

Le Bateleur, al llegar a esa carta, debe, para perseguir su evolución, domar « toro», símbolo presente pero escondido de esa carta. Hay que matarlo simbolicamante..

Significado

El sol alumbra y calienta. Permite lucir y vivr en un perfecto desarrolllo. El brillo y el resplendor permiten un éxito facil y glorioso. Es el indice de relaciones afectivas muy felices. Anuncia matrimonio, felicidad a dos. Un ascenso profesional está cerca y un excelente periodo de éxito  interviene en todas las actividades . Ingresos materiales interesantes ponen el consultante en una situación floreciente . Pese una buena vitalidad, se puede temer problemas cardiacos y quemaduras . La luz  alumbra el alma y hace resplender el amor espiritual .Sefavorecen las vacaciones y los amores.

sorteo en cruz

favorable
razón, amor de los dem
ás : caridad, calor, talento, éxito ; discernimiento, armonía, acuerdo ; felicidad duradera, matrimonio feliz ; fraternidad, fama ;
amor, amistad, salud ; relación favorable ; unión de la sabiduria y de la inteligencia

desfavorable
amor-proprio, indifferencia ; oscuridad,  frialdad,   deslubramiento, vanidad, susceptibilidad, incomprensión, miseria escondida por cosas que brillan, fantasmada, pompa, fachada, adorno, deseo de parecer

la pregunta
luz, razón, concordia, alegria, verdad ; persona alegre, optimista, feliz de vivir y caluroso

la respuesta
todo est
á claro, la felicidad está aqui, pero hay resplender a todos el calor del amor .

síntesis
recibir y resplender la luz

TAROT MASONICO

Iluminación : “el verbo ilumina cada persona que viene al mundo”

3º septenario : redención. Atañe la liberación del espíritut :la materia dominada, los nuevos estados del ser

ARMONIZAR : Situarse, conocerse y acordarse con los. Masonicamente : el compañero (sacralización de la herramienta)

La luna-madre se eclipsa y deja aparecer el sol, principio activo y fecundante . Es la fuente y el  vehículo de la luz en su absoluto . Representa el espíritu, la inteligencia del mundo inundandolo de sus rayos . Representq lq busqueda de luz, el sonido  AUM  de los orientales que se asocia al chakra de la cumbre del craneo y que abre la consciencia a la intuición directa

La vía del caballero del sol es la del despojo total que lleva al estado de santo o kadosh

TAROT CHINO

EL SOL : el resultado respladeciente, el éxito ,bien ganado, la suerte renovada, el fin de las preocupaciones

El consultante siente una felicidad interior al ver esa carta . La situación está cambiando, positivamente porque se ha superado la etapa decisiva . Es el paso de la noche al día, del interiorización al exteriorización ; ya pasarón las luchas solapadas, y si quedan unos rasgos, no tardarán en borrarse bajo el calor del sol  que ahuyenta la lluvia de los malos días

Des puès del esfuerzo llega el éxito.

Cualquier realización es la obra de la energía del sol, por su creatividad, acompañará la buena volundqd del consultante bajo condición que los elementos hayan sido organizados, sinceramente y conscientemente .

————————————————————————————————-

20. le jugement

EL TRIUFO , EL  AEON, pesaje del alma

El ojo se abre y nada será cómo antes
Se ha roto el huevo, desbarrato el velo
Gozo del nacimiento, de estar mirado
Salir del agua, sentir el calor del viento

Renacer en una nueva vida , cambiar la dimension

Sol ( discernimiento, coordinación del caos físico) – circulo de nubes y rayos rojos y oro ( gloria luminosa, ideas geniales, grandes acciones) – banderín de 4 rumbos ( los 4 elementos han sido dominados) – mujer ( rigor) – alas ( aire, espíritu, vida  espiritual) – brazos rojos ( acción incesante) – hombre ( misericordia) – joven hombre ( le Bateleur supo realizarse, el equilibrio entre rigor y misericordia . Resuscita ,  se alza en la gran luz y se fonde en le gran todo, porque el conocimiento y la sabiduria están en él)

Numerología

20= 2 : la Papesse levanta su velo, respecta su promesa.

Alfabeto hebráico
Resch : la cabeza del ser humano,  su movimiento determinado, su camino . Imagen del renuevo de las cosas en cuanto a sus movimientos . Emblema de fuego . Receptividad ; el “Tu” creado recibe el “Yo”creador .

Árbol de vida
Sendero 31 : va de Malkut a Hod ; sendero de fuego, naranja palido, sus enlaces  con la tierra  están muy fuertes, enlaces relacionados principalmente con el éxito social.  Hay que meditar aqui sobre los factores hereditarios,  el pasado biológico y la inteligencia colectiva . Los arqueologos y los historiadores están particularmente concernidos por ese sendero.


Analogías : los siete metales en su estado bruto ; el incienso que ayuda a meditar ; el nogal,
árbol de la clarividencia en Grecia y en la sciencia de los Celtas ; el aguila, animal de fuego solar ; el amapola, flor de Persefona que la relaciona a la tierra ; los sitios arqueológicos y los teatros antiguos, lugares  públicos, pero perteneciendo al pasado.

Mitología
Hephaïstos : esa carta, asociada por la tradición de los metales, requiere un descenso en la materia, descenso que se vive cómo una puesta  en ataud pero que permite luego el deslumbramiento, la subid hacia la espiritualidad simbolizada por el angel . Hephaïstos, maestro de los metales, herrador del Olimpio, cae dos veces de la estancia de los dioses, pero su contacto con la materia le da un conocimiento m
ás grande . Por eso el mito de Hephaïstos sigue viviendo en esa carta .

Le Bateleur, al llegar a esa carta, se vuelve un mago que abraza la pesadez de la tierra y maneja los metales para poder arreglar las grandes lineas de su destino.

Significado

Le Jugement es la carta de las posibilidades nuevas.  Permite sentirse un ser nuevo en un mundo nuevo.  El entusiasmo y la inspiración arrastran un renuevo rapido . Es el indice de nuevos encuentros afectivos . Las relaciones evolucionan rapidamente y de manera benéfica . cosas imprevistas aportan concretizaciones felices . I ntervienen ingresos de dinero que no se inesperaban . nuevos remedios prometen curación . Un renacimiento profundo e interior regenera y alumbra el juicio de fé . Viajes, desplazamientos, flechazos.

sorteo en cruz

favorable
inspiración, posibilidades nuevas : entusiasmo, espiritualidad, santidad, profecia, música, milagro, nacimiento, renuevo, curación, regreso de alguien, elevación del alma, juicio equitativo, liberación, resurrección del pasado

desfavorable
juicio equivocado, agitatción estéril : embriaguez mental, iluminismo, propaganda, ruido, falta de ponderación, exaltación, ausencia, incomprensión, immobilismo, cuentas que devolver

la pregunta
resurrección, inspiración, participación a la vida universal ; persona justa que realiza el equilibrio entre  rigor y misericordia

la respuesta
el espíritu sopla e nosotros su mensaje que renueva todo nuestro ser ; debemos transmitir ese mensaje . todo es de nuevo posible.

síntesis
volver un ser nuevo en mundo nuevo

TAROT MASONICO

Redención : “yo mato la muerte que me mata”

3º septenario : redención. Atañe la liberación del espíritut :la materia dominada, los nuevos estados del ser

Las elecciones : (forzadas o libres)- los esfuerzos que implican cambios de consciencia. Masonicamente : el trabajo del compañero

Esa carta representa la Resurrección bajo la influencia del verbo y la posibilidad de redención . Es la marca de un cambio de estado . Cette arcane représente la Résurrection sous l´influence du verbe et la possibilité de Rédemption. C´est la marque d´un changement d´état. La letra Reich, lleva en ella la idea del creado que recibe en si el creador y la carta está construida sobre el triangulo y el circulo . en esa carta, hay un recuerdo del primer juicio que ha separado el humano de l paraiso,  es decir su naturaleza, obligandolo a tomarse en mano . Se le ha ofrecido los medios , cómo la escala dorada de siete grados, o escala misteriosa que es una vía privilegiada unendo dos planes .


TAROT CHINO

EL TAO : otra realidad es posible, lo imprevisto se realiza, la solución puede ser al revés de la solución clasica, toma de consciencia universal .

Esa carta nos recuerda que nuestra vida terrestre es efémera . La felicidad humana no es estable y si atravesamos momentos penosos, aquellos son transitorios . Esa carta recomienda la sabiduria que cada persona debería adquerir en frente de los acontecimientos de la existencia . Hay que morir al mundo profano para reancer al mundo espiritual .

A la pregunta « Que es un hombre puro ? » Chuang Tseu respondió :

« el hombre puro no actua calculando y no busca resultados . No se ata a sus planes . Así, al fracasar, no tiene tristeza . En el éxito, no hay exaltación . No se alegra de haber nacido, y no intenta rechazar la muerte.»

« Juega alegremente los papeles que se le confia,esperando el fin con paciencia . Así, no pretende tomar el lugar de dios . Allí está el hombre puro ! »

————————————————————————————————-

21. le monde

EL UNIVERSO, totalidad de lo manifestado

Secreto de nuestras origenes, belleza del mundo
Essencia de vida en cada segundo,
Secreto del amor llenando nuestros corazones
Bajo  la volundad de un universo  de felicidad

Estar en simbiosis consigo y con el entorno, emprender con éxito


Angel ( aire , angel de San Mateo ) – corona de laurel ( planta  solar , victoria) – tauro (tierra, tauro de San Luca) – aguila (agua, aguila de San Juan) – mujer joven desnuda en la guirnalda ( las estrellas, 17 la verdad, consciencia) – 2 batutas ( llamadas a las fuerzas vibratorias superiores  para hacerles descender an la materia) – leon ( fuego, leon de San Marco)

Numerología

21 = 3X7 :  el triunfo es total, el iniciado tiene en él  los poderes de la divinidad, participa al reino del mundo . En la biblia, 21 es la cifra de la perfección por excelencia . Es aquel de los 21 atributos de la sabiduria . Simboliza la sabiduria divina,  espejo de la luz eterna .Es el individuo autonomo entre el espíritu puro y la materia negativa ; es también su libre actividad entre el bien y el mal qui divide el universo . C’est el número de la responsabilidad y cosa extraña, el 21 ° año ha sido elegido en muchos pueblos cómo el edad de la mayoría .

Alfabeto hebráico
Tau : alma universal ; materia, resistancia, muerte, matriz, prueba.

Árbol de vida
Sendero 32 : a partir de Malkut, nuestro mundo, hacia Yesod. Hay que sacar la carta del juego, impregnarse  e imaginarse en el color indigo del sendero. Primera etapa, una de las más dificiles, llamada por los kabalistas el sendero del dolor . Un guardian del umbral, el reflejo del inconsciente, está  esperando en ese sendero de introversión . Su simbolo corresponde a una cruz de brazos iguales, es decir extiendose en las cuatro direcciones, aceptación de las formas densas de la materia. en ese sendero se arregla el equilibrio de las noches .

Analogías: el ciprés (árbol de de Persefona) o el higuera  (árbol de Demeter) ; el plomo, metal denso  y vil, pero sin el cual los alquimistas ,o pueden hacer el oro de los sabios  : la piedra  filosofal

Mitología

Demeter et Persefona : la tradiciónde todo tiempo ha relacionado esa carta a Demeter . su mito simboliza la unión de la Gran Madre y de su hija la tierra,  la muerte y la resurección, el equilibrio de los elementos que se incorporan en el universo. La dama de la serpientes, Demeter la fertil, solicita el descenso en si mismo, la busqueda del yo, la armonización . El Mundo, carta de introspección hace lo mismo . Por eso, el mito de Demeter sigue viviendo en esa carta

Significado

Es el éxito, el triunfo en el torbellino de la vida pero también la protección y la suerte  los cuales hay que saber usar . La seguridad y las aptitudes recompensan todos los esfuerzos emprendidos . Es el indice de acuerdos armoniosos y poderosos . Una satisfacción entera está acordada en el trabajo . Las realizaciones se hacen en una gran escala . Las grandes realizaciones financieras son de gran envergadura y siempre mejorando . Los malestares están dominados y un regreso a la salud se hace rapidamente . Todos los principios dichos ” cósmicos” están  reunidos para abrir hacia  la armonía las leyes de la sabiduria . Se deben prever viajes en el extranjero

sorteo en cruz

favorable
acuerdo cósmico, ambiente favorable, fortuna ; recompensa, éxito, victoria, intervención decisiva, circunstancias favorables, intégridad absoluta, extasis, viaje, cosmos, acabamiento, desarrollo

desfavorable
dispersión, ambiente hostil  ; obst
á
cule dificil , fuerza contraria, distracción, falta de aplicación o de concentración, reves de fortuna, ruina, desconsideración social, imperfección, prueba muy pesada

la pregunta
Acabamiento, realización cósmica, éxito ; persona evolucianada o animada por el deseo de sobrepasarse

la respuesta
las correintes cósmicas  son favorables y  abren todas las  posibilidades. El éxito espiritual o material es el fruto de un trabajo creador y asiduo

síntesis

realizarse entre los demás y el mundo

TAROT MASONICO

Sublimación : construido sobre los cuatro símbolos presentidos por el  Bateleur : el templo está acabado

3º septenario : redención. Atañe la liberación del espíritut :la materia dominada, los nuevos estados del ser

Los escalones y las plataformas : las situaciones alcanzadas y temporeanamente dominadas. Masonicamente . la maestría

Al final del tercero tercenario el individuo descubre la meta de su busqueda . El lugar ideal ” la jerusalen celestial”, posee una triple muralla y cuatro puertas . Esa asociación en 3 y 4  recuerda la división del zodiaco . Los cuatro elementos del bateleur están espiritualizados y asociados a los símbolos de los evangelistas . Esa carta concreta, en la armonía, los esfuerzos hechos a lo largo del camino perseguido hasta ahora . Simboliza el equilibrio  adquirido que se apoya sobre los principios  cósmicos .

TAROT CHINO

EL MONO : la  aparencia es engañosa, acrdar su confianza sólo con prubas,  obstáculo imprevisto a la llegada , desaraigar el ego . Por esa carta, el consultante enfrentar una última prueba  : la lucha entre el ideal  y las exigencias del ego, siempre solapadas . Se puede evitar el escollo gracias un real vigilancia, un conocimiento de si rigoroso y una lucidez ejemplar .  En la situación que el consultante trata de aclarar, hay que desconfiar en los arreglos muy complacientes, compromisos muy faciles, soluciones que renuncian . Es por la precipitación , golpes de cabeza o actitudes intransigentes bloqueadas por el orgullo – incluso si es inconsciente – que el error se cuela en el engrenage, cómo un grano de arena capaz de parar los mecanismos los más perfeccionados. Por su sentido de lo extremo, esa carta hace estallar los últimos obstáculos . Nonobstante, si el consultantre escucha el mono que está en él (ego) y toma la dirección equivocada, no podrá hacer  más nada . La ley cósmica es inmuable en ese caso : sólo el sufrimiento hará realizar su error al consultante . Así se dice en la sabiduria del Tao : ” no se debe desear estar sobrestimado cómo el jade, ni estar pisoteado cómo una piedra .”

————————————————————————————————-

22. le mât

EL PASADOR

Copa espada dinero baston
Arreglados en mi petate
Preparese a estar sorprendidos
Por las hazañas que he aprendido

El camino está cumplido ,es tiempo de empezar nuevas aventuras , la alegria en el corazón

sombrero ( símbolo de ideas peligrosas y caprichos) – petate (equipaje ligero de las verdades descubiertas a lo largo de su itinerario) – gato ( impide el loco de avanzar, símboliza la auto-satisfacción, la facilidad) – 22 ou 0 ( los locos pueden establecer donde quieran, a la vez un principio y un fin) – la cabeza  ( que debe dominar la materia, es muy grande para caber en el marco) – ojos mirando el cielo ( esperanza) – abrigo azul, rojo y amarillo ( vestido de los tres colores basicos , que se encuentran en los personajes del Tarot)

Numerología


22 : Realisación concreta de grandes proyectos. Exito social relacionado al éxito profesional. Ideal, aspiraciones elevadas, realisación . Deseo de elevación y aspiraciones universales. Ambicioso. Símbolo de la manifestación del ser en su diversidad y en su historia, es decir en el espacio y en el tiempo. Totaliza, según la Kabbala, las tres letras fondamentales : el Alpha y el Oméga y la M, que son las figuras arquetipales. En la tradición peule, 220 significa « mucho tiempo».Para los Bambaras, cuyos conocimientos misticos est
án cubiertos por el sibolismeo de los 22 primeros números, 22 representa la totalidad del tiempo pasado, del principio de la creación al acabamiento de la organización del mundo . Es la conclusión de la obra del creador, el ” término de las palabras “, la cifra del universo .

Alfabeto hebráico
Shin : una de las tres letras madre . La llama  que sube y canta su alegria porque el espíritu está enfin liberado despuès de haber superado todos los obstáculos . Movimiento, dinamismo.


Árbol de vida
Sendero 11 : va de Chocmah a Kether ; de color amarillo palido,  representa la intelligencia  del fuego, la dignidad capaz  de soportar el enfrentamiento con la causa primera, la desintegración de la personnalidad en el absoluto. Puede significar el no-regreso, pero en plan muy metafísico. Más vale tomarlo cómo un pasador de almas, cómo aue ayuda  a pasar al 12° sendero, despuès de haber cogido un pedazo de la gran luz . Ese sendero no está libre de trampas ;pide actuar con lentitud porque puede desequilibrar los menos preparados. Hay que meditar aqui sobre la salud mental, el equilibrio nervioso.  Contiene una capacidad infinita de esperanzas en su sentido más constructivo.

Analogías : las regiones montañosas en relación con las localizaciones divinas hechas por los primeros humanos ; la menta, planta que entra en los brebajes iniciaticos y alivia temporalmente los ardores sexuales  ; el vencejo, pajaro que servía de soporte a los gitanos para sus predicciones y que nunca se posa a tierra.

Mitología
Bel-Gargan : le Mat es una carta de una cierta manera fuera de juego ; trampa en todos lados, es también una puerta abierta y da la vía directa porque conoce el camino m
ás corto. Simboliza el pasador del fin del camino, aquel que hace atravezar el río de la revelación .Tal cómo el gigante Bel que llega a ser  San Cristobald que guiaba los humanos hacia el lugar de iniciación portandolos sobre sus hombros y haciendolos atravezar los ríos. Por eso el mito del gigante pasador sigue viviendo en esa carta.

Le Bateleur, al llegar a esa carta, cosecha el fruto de sus experiencias terrestres  y según su experiencia vuelve a tomar el camino,, en movimiento ascendiente, del destino humano, oo totalmente realizado, se esvanece en la unidad.

Significado

Le Mat confirma una gran necesidad de libertad y de independecia . Está en el camino y vuelve a partir de  cero . La inconsciencia y las extravagancias crean una vacilación en las realizaciones . El Mat anuncia la impulsividad, la originalidad, el despiste, los excesos, los actos irreflexivos . Es el indice de relaciones decepcionantes .Las relaciones con el entorno están tensos . Un malestar reina en los sentimientos . Un periodo de vacilación envuelve la actividad que no da un satisfacción entera . Los gastos superan las posibilidades y los problemas siguen . Todos los problemas de orden psiquico están vinculados a esa carta . Siendo la inteligencia espiritual, el estado de libertad y de busqueda permitirá  un nuevo equilibrio . Pasamos de la locura al genio y de la huida al nuevo inicio .

sorteo en cruz


favorable
libertad, estado de busqueda ; abandono absoluto, sabiduria profunda, renunciamiento a toda resistencia, inocencia, sorpresa feliz, descubrimiento, idea genial, encuentro, inteligencia espiritual, salida hacia el absoluto, infinito, mediumnidad, inicio de una aventura

desfavorable
irresponsabilidad, impulsividad ; dsarreglo de la inteligencia, inconsciencia, locura, extravagancia, castigo, destrucción espiritual, estado depresivo, acontecimiento nefasta inesperado

la question
imprévu, irrationnel, départ vers l’absolu ; être en recherche ou en déséquilibre, peut-être momentané

la respuesta

el loco nunca se para en su busqueda; el fin de una ciclo debe el inicio de otro. Se puede esperar una sorpresa feliz

síntesis
se acabó un ciclo, todo queda por vivir

TAROT MASONICO

Sin referencia : “liberado quedo más allá  de lo permitido, la embriaquez siendo mi unico posible”

( Jalaloddîn ar Rumî)

Le Tarot se encierra sobre si mismo .  Ese cierre no es un bloqueo, cómo el circulo, simboliza el infinito. Sin marco cifrado, esa carta se situa fuera de todas referencias que resultan de nuestra educación.

Locura o sabiduria ? hay sólo una diferencia de punto de vista . Los movimientos de forma indican un desplazamiento . Ese movimiento perseguido por el pensar llega ser una puesta en abismo .

La letra Schin renfuerza esa noción de desplazamiento

TAROT CHINO

LA COSECHA : la última comprensión, cumplimiento, éxito, realización
En frente de esa carta, el consultante puedes ser feliz ; su trabajo ha sido reconocido y los resultados superan  sus esperanzas . El éxito integral est
á  anunciado cómo coronación de su acción, llevada con inteligencia, maestria y grandeza de alma . Es la carta del acabamiento logrado con éxito

La consciencia de la armonía del mundo, quealcanzamos por el non actuar del Tao, da el conocimiento y el poder. En ese nivel, el consultante puede enfocar la posiblidad de realizar su ideal el más elevado en un acción en la cual las fuerzas cósmicas estarán presentes .

La energía  espiritual  de la Consciencia Universal  acopañará  el consultante de toda potencia mientrá s seguirá  una meta noble, es decir un acción lucida y consciente, sin ningun desarrollo del ego

Entonces los resultados serán asombrosos

Anuncios