Christina Aguilera

jeudi 18 décembre 1980

ÍNDICE

  1. TU PERSONALIDAD
    1. Número de la Expresión
    2. Deseo del Alma
    3. Número de la Intimidad
    4. Número Hereditario
  2. POTENCIAL
    1. Número de letras en tu nombre completo
    2. Vibración de aniversario
    3. Inclusión
    4. Numerología Relacional
  3. ESTILO DE VIDA
    1. Piedra Fundamental
    2. Comportamiento sexual
  4. PREVISIÓN PARA LA VIDA
    1. Camino de Origen
    2. Los 3 Ciclos de la vida
    3. Año Personal

Tu análisis numerológico (personal)

La Numerología se ha expandido a una velocidad cada vez más rápida, porque viene al encuentro de nuestra necesidad de adquirir un conocimiento más profundo de nosotros mismos y para orientarnos acerca de los caminos más apropiados a seguir. En suma, la Numerología nos ayuda a conocer mejor quien nosotros realmente somos, mostrándonos como nos portamos frente al mundo en que vivimos, nuestra vida y las vidas ajenas.

La sencillez de las informaciones necesarias para obtener un análisis numerológico – bastan la fecha de nacimiento y el nombre completo de nacimiento – hacen a esa ciencia particularmente práctica y precisa, proporcionando un análisis sorprendente de la mente humana.

La Numerología usa el simbolismo psicológico contenido en los números. La mayoría de las personas tiene poco conocimiento relativo de la “cara oculta” de sí mismos, misterio que la Numerología puede ayudar a revelar. Esa ciencia traza la geografía personal de cada uno, revelando también posibles aperturas y puntos críticos. Sin embargo, la Numerología no hace previsiones sobre tu reacción, tampoco sobre tu éxito o fracaso, porque eso cabe solamente a ti. Cabe a ti decidir si prefieres tomar el paraguas y enfrentar la tempestad o esperar tranquilamente dentro de casa.

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z

éèêç = 1; ö = 2; ùû = 3; îë = 5; ôä = 6; ü = 8; àâï = 9

TU PERSONALIDAD

Toda personalidad posee innumerables facetas y no se puede aceptar la posibilidad de describirse una personalidad basándose apenas en una de esas características. En verdad, la personalidad puede ser definida en base a tres aspectos básicos que son el Número de la Expresión, el Número de la Intimidad y el Deseo del Alma.

Número de la Expresión

Éste es el número clave dentro de la Numerología. Este número representa tu potencial de expresión y de relación; representa también la imagen que tú pasas para los demás. Tú tienes libre albedrío para hacer uso total o parcial de ese potencial. El número de la Expresión es un número muy importante para el análisis del comportamiento de una persona, orientándote para la vida profesional. Cuando el potencial del Número de la Expresión no es totalmente utilizado, confiere una cierta inestabilidad en lo que se refiere al Número de la Intimidad. En ese en el caso de que, es preciso estabilizarte primero, buscando fortalecer tu base (el número de la Intimidad), para volverte apto a desarrollar tus cualidades innatas de expresión. El número de la Expresión también permite el análisis de las posibilidades de comprensión entre dos personas y la evaluación de los posibles tipos de relaciones en las cuales podrías involucrarte. Para calcular ese número, se debe reducir el total de los valores numéricos de todas las letras del nombre de nacimiento amabilidad. Para optimizar aún más esa interpretación, sería bueno tener en cuenta el Deseo del Alma. De esa forma, los números 1 o 8 (naturalmente difíciles de manejar) pueden ser suavizados si tu Deseo del Alma es 2, 6 o 9.

Christina Aguilera
389912951 17393591 = 85 = 4

Tu Número de la Expresión es 4. Personalidad estable, directa y práctica.

Ésta es la apariencia de una personalidad con múltiples facetas, a veces compleja para describirse. Tú pareces ser una persona corajuda, confiable, relativamente secreta y la mayoría de las veces no muy voluble o turbulenta. En los aspectos de reserva o hasta timidez, tu gran capacidad de trabajar y tu devoción a los valores tradicionales te dan una imagen de estabilidad. Tú eres una persona eficiente y reflexiva. Las tareas te pueden ser dadas con confianza. Lealtad, honestidad y confiabilidad son algunas de tus cualidades obvias. Tú eres una persona seria, consciente de tus obligaciones y muy devotada a tu familia. Tú escoges tus amistades con mucho cuidado y no confías en las personas con mucha facilidad. Tu sentido de disciplina te da la capacidad de aceptar restricciones muy bien. Tú te sientes cómodo resolviendo problemas de todos los tipos debido a tu naturaleza meticulosa y aplicada. Tareas difíciles, rutina y esfuerzo no son motivo de temor. Pero esto no significa que tú no tengas sensibilidad sobre la consideración y el aliento de las personas, muy por el contrario. En verdad, tú gusta valorizarte a través del trabajo, por tu confianza. Los que adoran fiestas y diversión tienen dificultades en entender tu satisfacción en construir, crear y usar tus capacidades de la mejor manera posible. Paciencia, cuidado y capacidad de síntesis dan a tu cotidiano bases sólidas para realizar tu trabajo. El respeto a las leyes, el sentido del deber y tus hábitos extremadamente rigorosos hacen de ti un profesional de desempeño muy confiable. Cualquiera que sean tus tareas, tú las realizas y nunca mermas el ritmo. Más allá de eso, te gusta tener una apariencia siempre tranquila. Tu ascenso es lento pero regular y al final tú consigues tu merecido éxito con mucho sudor. Pero no te aprisiones al rigor excesivo, porque las personas pueden hacer acusaciones de falta de originalidad, fantasía, talvez hasta de espiritualidad, calor y refinamiento. Pero los esfuerzos para mejorarte a ti mismo no son motivo de temor…

En el campo sentimental, tú sientes la necesidad de un ambiente estable así como de una persona comprensiva que aliente la expresión de tus ideas y sentimientos. Tú eres capaz de sentimientos profundos y una gran fidelidad mismo que no lo sepas demostrar muy bien. Tu vida íntima es más rica de lo que aparenta, debido a tu discreción natural. Tú tienes una cierta desconfianza de las personas. Esto se debe a una falta de auto confianza en esta área. Sería una pena reprimir tus cualidades del corazón, tu lealtad y tu sinceridad y pasar por una persona insignificante o inflexible. Si es este el caso, reacciona, sé una persona flexible, espontánea, no te encierres, libera tus sentimientos… pero no exijas nada a cambio. No te olvides que las personas no tienen que ser iguales a ti! No quieras siempre tener signos palpables, explicaciones o pruebas. Cuando consigas superar estas dificultades, tú sabrás como aprovechar al máximo tus cualidades personales, tu madurez y como vivir la relación seria que tú deseas.

En suma, esta vibración ofrece innumeras cualidades concretas tales como: sentido práctico, gusto por el trabajo, paciencia, solidez, resistencia pero también las cualidades de lógica, orden, organización, método, integridad y sinceridad.

Los posibles excesos que deben ser evitados si tú quieres vivir armoniosamente bajo la vibración del número 4 son: severidad, rigidez, rutina excesiva, una tendencia a la mezquinaría, para algunos de ustedes una cierta dificultad de conceptuar, a veces una falta de tacto, lentitud, melancolía y una necesidad de dominar. Pero reconocer estas fallas ya es el primer paso para corregirlas!

Orientación profesional

Todo tipo de trabajo manual, actividades que necesiten orden y método. Tú te sentirás cómodo en todas las funciones donde sea necesario mantener, organizar, contar, controlar o construir. Por ejemplo, el área de la construcción, mecánica, agricultura, ventas, ejército, trabajos detallados, alimentación, etc. Recuerda que la elección de una profesión no depende apenas del Número de la Expresión. Esta decisión puede estar relacionada también a tu Camino de Origen, tu Deseo del Alma o tu Vibración de Aniversario.

NB: Para tu información, este número deriva del 85. Indicación de éxito material y social junto a cambios estimulantes o períodos de incertidumbre (sigo-no sigo, equilibrio-desequilibrio). Obstáculos para superarse. Probabilidad de actitudes imprudentes llevando a un recomienzo. Cultiva la moderación. Gran poder creativo, gran poder de regeneración y sexualidad bastante desarrollada.

Deseo del Alma

El deseo del Alma corresponde a tus motivaciones más profundas, a lo que es más importante para ti. Él influye tus elecciones y decisiones aún cuando tú no tengas conciencia de ello. Es un número que está relacionado a tus emociones más íntimas. Tu Número de la Expresión será muy influenciado y complementado por tu Deseo del Alma. Esta vibración es calculada reduciéndose la suma de las vocales de tu nombre completo de nacimiento.

Christina Aguilera
   9  9 1 1 39 5 1 = 38 = 11/2

Tu Deseo del Alma es el de número 11. Pocos son aquellos capaces de vivir las cualidades de ese Número maestro, la gran mayoría posee el 2 como Deseo del Alma, cuya explicación está más adelante. Tus motivaciones son la energía, el despertar y la inspiración. Tu inteligencia y tu intuición suelen estar arriba del promedio. Tú buscas una cierta perfección y te gustaría poder dividir tus valores espirituales y tus creencias. Tú le hablas a tus amigos de tus ideas, reflexiones e intuiciones con gentileza. Esa vibración suele conferir un cierto magnetismo personal además de capacidades creativas. Cuando estás cómodo, tú das la impresión de ser una persona fuerte. Cuando tu Deseo del Alma te da inspiración, tú le das mucha importancia a las necesidades de la humanidad, tu idealismo te lleva a ayudar a los demás. Eso te puede inducir a querer ser “el profesor inspirado”, el que muestra el camino. La energía de ese Número maestro también puede significar un deseo de imponerte, de arriesgarte, porque la vibración del número 11 implica el deseo secreto de ser admirado o amado, pero sin dejar de lado la independencia. Éste es la paradoja del número 11 que es reducido a 2.

Tu Deseo del Alma es el de número 2. Tu motivación más profunda fomenta la búsqueda de relaciones amigables, de acuerdos, de una unión preferentemente en un ambiente confortable y caluroso. El énfasis de tu subconsciente está en la importancia de las siguientes nociones: cooperación, amistad, amor, presteza, sociabilidad, tranquilidad, armonía entre los valores materiales y emocionales. Te gusta el contacto con las personas y tienes un cierto talento para comenzar relaciones. Tú buscas, talvez inconscientemente, apoyo para darte una sensación de seguridad o porque no estás acostumbrado a tomar iniciativas por cuenta propia o simplemente porque la presencia de otras personas aumenta la importancia de las situaciones para ti. Estas tendencias pueden ser confirmadas o invalidadas por los otros aspectos importantes de tu análisis (principalmente la vibración de Aniversario, el número de la Intimidad y el número de la Expresión). Si es bien vivida, esta vibración te puede dar sensibilidad, afecto, amor, cariño y paz. Siempre dispuesto a mantener la amistad (o a fortalecer los lazos matrimoniales), tú eres capaz de mucha paciencia y diplomacia. En vez de centralizar las negociaciones en presiones o chantajes disfrazados, tú utilizas un abordaje más sutil. Tú sabes como llevar una conversación hacia el tema que te interesa, como calmar o sacar del camino todo lo que puede perjudicar tu universo. Cuando tu Deseo del Alma te da inspiración, tú eres una persona devotada, amigable, cariñosa, agradable y simpática en general. Tú prefieres trabajar en grupo con tus amigos, pero también quieres casarte y encontrar un hogar confortable. Si tú sabes desarrollar tu sensibilidad, ella puede hacerse notar lo suficiente a punto de generar una gran imaginación, un cierto sentido artístico y talentos intuitivos. Los posibles excesos de un deseo del Alma 2 son: una cierta debilidad, falta de autodisciplina, opinión insegura, una imaginación que ni siempre es realista, falta de regularidad en el trabajo, una tendencia a fingir y engañar, una sensibilidad a veces excesiva que puede generar una hipersensibilidad a las críticas. Si tú usas tu Deseo del Alma en su totalidad, tus cualidades serán tu capacidad de escuchar, tu simpatía, tu calor y tu capacidad de cooperar o de encontrar a alguien con quien tú desees colaborar.

NB: Para tu información, este número deriva del 38, que en las cartas del Tarot simboliza la “Reina de Copas” – sinceridad, amor y ternura. Casamiento feliz y suerte. Creatividad, energía e inspiración también. El talento intuitivo de la vibración del número 38 se refiere a la mujeres. Los aspectos material y financiero también son favorecidos por esa vibración. Posibilidad de éxito en ventas, arte y en los medios, pudiendo alcanzar la fama. Importante apoyo proveniente de una mujer puede ayudar en el camino del éxito (o una figura femenina dominante). Número capaz de traer suerte, pero puede implicar tentaciones también.

Número de la Intimidad

El número de la Intimidad, también conocido como “yo oculto”, es la base inconsciente de tu personalidad. Él forma una parte de la torre principal de tu castillo. Con la ayuda de él tú buscas fuerza cuando sientes necesidad; principalmente en situaciones de conflicto, siempre que tú precisas encarar un problema o un proyecto importante, cuando tú sientes tensión, cansancio o cuando tus intereses principales son amenazados. En estos momentos, tú dejarás de usar la vibración de tu Número de la Expresión para apoyarte exclusivamente en tu Número de la Intimidad. Es tu modo de reaccionar. La vibración del Número de la Intimidad permite conocer el carácter oculto del ser humano, revelar las necesidades íntimas y prever reacciones en caso de tensión.

Toda tu estructura psicológica está concentrada en tu Número de la Intimidad! En consecuencia, es importante que tu integridad sea preservada contra todos los ataques, si no el resultado será nerviosismo, angustia e indecisión. Este número, que se torna significativo en la edad adulta, es calculado por la reducción de la suma de las consonantes de tu nombre completo de nacimiento.

Christina Aguilera
389 12 5   7  3 9  = 47 = 11/2

Tu Número de la Intimidad es 11< intensa más mucho es que vibración una palabras, otras en maestro, número un>

Necesidades prioritarias del 11: ser el puente entre las riquezas interiores y el mundo exterior, exteriorizar tu inspiración.

La vibración número 2 ya otorga la facultad de receptividad y sensibilidad un poco superior que el promedio; la vibración de número 11 te permitirá abordar fuerzas hasta más sutiles. La vibración 11 puede ser distinta principalmente por una capacidad creciente de tener decisiones importantes y de gerenciar la vida, que son áreas donde el número de la Intimidad 2 es generalmente vacilante y pasivo. Si la vibración 11 es vivida correctamente, ella traerá inspiración, magnetismo, intuición y una gran energía. Inconscientemente, tú necesitas tener éxito en el mundo material y conseguir reconocimiento a través de tu conocimiento y tu mente refinada, lo que te da una percepción muy sutil de las cosas y de las personas. Tu fuerza interior te permite usar tu inspiración, lanzarte rumbo a caminos difíciles y pasar por arriba de las apariencias. Tú tienes en mente el futuro y los ideales. Es importante para ti ayudar a la sociedad a evolucionar. En el amor, tu naturaleza es muy idealista y esto puede ser un estímulo en la búsqueda por la perfección. Esta gran energía puede significar también un carácter bastante definido y talvez una tendencia a creer que eres superior y querer mostrarte, porque el 11 tiene un deseo secreto de ser amado y admirado por todo el mundo. El 11 es formado por dos 1, que es una doble energía impulsiva de vida e individualidad. Como su suma, 2, esta vibración invita a la unión, cooperación, pero en un nivel más elevado. Así, la ambigüedad de este número maestro es retomada. Un número de la Intimidad 11 genera grandes ambiciones y mucha pasión por todo lo que se trata de hacer. El valor 11 es un apoyo benéfico para tu éxito, lo que normalmente funciona como una función de gestión. Los excesos de esta vibración son: emociones a veces peligrosas (fanatismo), uso de estos talentos psíquicos con propósitos deshonestos, intolerancia, falta de interés por el hogar, falta de tacto y sentido común, lo que puede llevar la relación a una ruptura.

Mientras, esta vibración extremadamente intensa (algunas veces una fuente de tensión) frecuentemente será vivida como 2, proporcionándote una fuerza interior creciente y sensibilidad.

Tu Número de la Intimidad es un 2 resultante de 11:

Necesidades prioritarias del 2: atmósfera cooperativa y amigable. Tacto en las relaciones. Preservación del equilibrio emocional. No te gustan las disputas. Precisas apegarte a alguien que te de la sensación de completitud.

Tú tienes la necesidad de cooperar, de sentir el aprecio y el amor de las personas para poderte expresar completamente. Inconscientemente, tú buscas a alguien que te pueda dar seguridad (afectiva o profesional). Tu estructura básica es sociable. Tu silueta no es tan definida y distinta como la del Número de la Intimidad 1. Puede ser caracterizado por una cierta suavidad, una gentileza, un deseo de no dejarse notar. En verdad, tú prefieres cooperación a enfrentamientos y tus triunfos principales son la aptitud para la colaboración, tu actitud amistosa, tu diplomacia y tu gentileza. Es posible que críticas o presión, con los cuales tú has sufrido, directa o indirectamente, desde la niñez, hayan sensibilizado tu psique con relación a la tensión y los desentendimientos. No te gustan las situaciones de conflicto y reaccionas muy mal a ellas. Tú demuestras un miedo latente de la reacción de tu interlocutor, que a veces te puede causar mucha inquietud. No seas demasiado sensible al comportamiento de las personas. Aprende a distanciarte. Tu deseo inconsciente de evitar fricciones genera en ti el ímpetu de establecer armonía y comprensión, pero a veces a punto de abandonar tus exigencias para evitar enfrentamientos. Éste es uno de tus puntos frágiles. Cuidado con los tiranos domésticos que quieren explotar tu maleabilidad. Tú sufres si eres mal comprendido o rechazado, porque tú das cariño y compasión y esperas lo mismo en canje.

Esta tendencia oculta de tu personalidad te da la capacidad de adaptarte fácilmente a varias situaciones y personas. Tu productividad será especialmente mayor cuando tú trabajas dentro de un grupo en el cual tú sabes como usar tus cualidades, tu imaginación y tu preocupación con detalles y eficiencia. Tú posees buena memoria, una visión sintética de las cosas y una cierta intuición. Para alcanzar tus objetivos, tú sabes mejor que nadie como obrar con sensibilidad y receptividad, usando tu diplomacia y dando buenos consejos al mismo tiempo. Tú serías un excelente negociador, inteligente y persuasivo. El hecho de que los demás cosechan parte de los frutos de tu trabajo no es motivo de molestia porque tú aceptas el papel de brazo derecho con facilidad (dependiendo de los otros aspectos de tu análisis).

Tu sensibilidad y tu receptividad te dan la capacidad de evolucionar fácilmente en el mundo interior y exterior. Esta sensibilidad puede ser vista como un tipo de ciencia previa a los acontecimientos, que algunas personas llaman de intuición, pero solamente surgirá en ti cuando tú aprendas a contener un poco tu intelecto con el propósito de sentir la situación y escuchar tu yo interior. Mientras, este talento es generalmente poco explorado debido a una cierta pasividad del 2, al contrario del 11. Un número de la Intimidad 2 favorece las cualidades de diplomacia necesarias para generar amor y simpatía, así como para comenzar una relación de cooperación. Por detrás de tu apariencia calma y agradable, por detrás de tu naturaleza servicial y tu sonrisa se puede esconder a veces una fuerza y una tenacidad inesperada mismo que tú evites enfrentamientos directos. De hecho, tú eres capaz de mostrar astucia y perseverancia cuando quieres obtener algo. Solamente cuando tus límites son alcanzados es que tú puedes volverte una persona vengativa y llena de odio.

Tu encanto y tu comportamiento generalmente incitan a las personas a ofrecerte ayuda. Tu éxito depende de las personas que tú atraes para venir en tu ayuda o para completar tus proyectos. Te gustan las actividades sociales y aceptas (a veces con muy poca resistencia) las reglas del juego. Por ejemplo, tú nunca cuestionas una jerarquía o hábito preestablecido. Tú crees en el casamiento, porque la soledad es muy desagradable. En el amor, tu naturaleza profunda te da una gran sensibilidad con relación a detalles relacionados a tu pareja y a la atmósfera. Tú precisas de una persona que sepa asumir la iniciativa de las cosas, darte incentivos en tu vida a dos y al mismo tiempo ser calurosa, gentil y sensible. Talvez tú te cases debido a una preocupación con seguridad o por causa del miedo a la soledad. Tú con certeza educarás bien a tus hijos.

Conciliación, simpatía, sensibilidad, imaginación, cortesía, equilibrio y cooperación son tus puntos fuertes. Los excesos que acompañan esta vibración pueden ser timidez, una tendencia a la apatía o depresión, indecisión, inconsistencia y una imaginación sin fronteras. Si las condiciones necesarias para que una persona de vibración 2 se sienta bien no fueren satisfechas, ella permanecerá cansativa, aburrida, crítica, negativa. Tener conciencia de esto será de gran ayuda para que tú consigas encontrar el camino del equilibrio, equilibrarte y reconquistar tu autocontrol, si es necesario. Ten cuidado con tu sensibilidad; eres una persona demasiado emotiva puede ser perjudicial para tu salud.

NB: Para tu información, este número deriva del 47, que en las cartas del Tarot corresponde al “Siete de Copas”. Relación afectiva profunda. El amor es prioridad. Este número secundario favorece la felicidad en el campo afectivo y, en menor escala, la vida pública, las manifestaciones artísticas (las presentaciones suelen ser exitosas), la imaginación, las emociones y la pasión no se hacen excesivas y negativas. Mantén la cabeza en su lugar y no escojas siempre el camino más complicado.

Número Hereditario

Este número revela las posibilidades de desarrollo comunes a todos los miembros de tu familia, formando así la hereditariedad sociocultural de ustedes. La interpretación de esa vibración familiar debe ser abordada de forma amplia, porque su influencia no es muy significativa en tu personalidad. Para calcularlo, es preciso sumar todas las letras de tu apellido de nacimiento. El número secundario también puede dar alguna información.

Aguilera
17393591 = 38 = 11/2

Tu número hereditario es el 2. Este número trae consigo la idea de gentileza, sociabilidad y talvez de una cierta pasividad. Los tradicionales papeles femeninos, principalmente el papel materno, son bastante enfatizados. Puede haber también una cierta sensibilidad hereditaria, que se traduce en creatividad, intuición o poder de seducción. Ese número también puede indicar que los miembros de la familia cooperan mucho unos con los otros o con sus amigos.

En el caso que el número 2 venga del 11, las cosas cambian un poco: tú eres del tipo que toma iniciativas y se vale de su inspiración y de su percepción para crear y alcanzar el éxito. Tú puedes alcanzar una cierta popularidad.

Número de letras en tu nombre completo

Éste es el número de letras que componen tu nombre completo, nombre y apellido. Él proporciona una influencia complementaria, aunque secundaria, en tu vida. Se puede decir que ésta es el aura que envuelve a tu nombre. Si tú tienes que escoger el nombre de tu hijo o de tu empresa, no te olvides de tener esto en cuenta! Otro factor importante involucra la extensión de tu nombre y apellido: si el primero es mayor que el segundo, tu individualidad estará favorecida, de lo contrario, la influencia familiar puede predominar.

Tu nombre completo totaliza 17 letras. Aura protectora. Proporciona cualidades mentales, inspiración y a veces un talento específico. Optimismo y bondad. Frecuentemente garantiza reconocimiento y seguridad financiera. Aptitud para gerenciar proyectos. Buenas cualidades generales de protección, unión y un poco de suerte.

Vibración de Aniversario

La Vibración de Aniversario es rica en informaciones, no es para menos, este día nos impregna con tu influencia tal cual los tan conocidos signos astrológicos. Los astrólogos nos enseñan que la vibración de aniversario ejerce tu mayor influencia durante el segundo ciclo de Saturno de cada persona, el que corresponde a aproximadamente 30 y 60 años (considerado el ciclo Productivo en la Numerología). El número del día en que nacimos está relacionado al registro productivo. Se puede afirmar que, de cierta forma, este número representa una fuerza activa en el campo de las conquistas, la resolución de los problemas sociales o una influencia en las relaciones tanto en el campo social como en el campo profesional.

Tú naciste el día 18. La vibración de este día proporciona una cierta generosidad, así como una enorme receptividad, ambas cualidades son capaces de hacer que aumente tu magnetismo personal. Las experiencias que andan con tus sentimientos te proporcionan la oportunidad de superar el círculo del ego, son tu principal fuente de motivación, ya que tú eres una persona sensible y bondadosa. Dar placer es una de las cosas que a ti te gusta, porque deseas darle una dimensión mayor a tu propia vida. Tú también eres una persona activa, creativa y dotada de mucha imaginación, te gusta el arte en un sentido bastante vasto y también te interesas por cultura, conocimientos, novedades, por el futuro y por otros países. Todo ese refinamiento se puede expresar en las más diversas áreas tales como música, diseño, culinaria, moda, diplomacia, investigación científica, publicidad, audiovisual, esoterismo, etc. Como eres bastante idealista, tú puedes sentir que tienes una misión a cumplir o que precisas servir de modelo para la gente. Otras características notables de tu personalidad son la organización, la capacidad de administración y manejarte con el público, la habilidad para comandar y la fuerza de voluntad. Con el número 18, el éxito, la inspiración y el talento si hacen evidentes, pero la recompensa será obtenida más fácilmente cuando tú consigas mezclar tu receptividad y la nobleza de tus ideales a tu sentido práctico.

Ten cuidado, el 18 también es el número de las ilusiones, principalmente para aquellos que en el auge del éxito material o del status son llevados a despreciar a los demás, a no respetar los derechos ajenos o no consiguen comprender la verdadera razón de su propio éxito.

Personas famosas que nacieron el día 18: RobertRedford, Kevin Costner, Steven Spielberg, Juan Pablo II.

Regalo de Aniversario

Solamente los que tienen un aniversario de dos dígitos recibirán este regalo, así como la tranquilidad en tu vida.

Tu regalo de aniversario es el número 7. Es un apetito por el conocimiento. A veces trae sabiduría.

Inclusión

La inclusión o Estrella de Venus calcula el número de letras cuyo valor es uno, después las que poseen valor 2 y así siguiendo. Los números de ocurrencias se ordenan de la izquierda hacia la derecha y de la parte superior hacia la parte inferior. Así, el primer espacio corresponde al número de ocurrencias de letras con valor 1 (A, J, S) de tu nombre completo, mientras el último espacio contiene el número de ocurrencias de letras de valor 9 (I, R). Cada uno de estos números trae determinadas precisiones relacionadas a tu personalidad. Recuerda que la inclusión constituye apenas un complemento para el estudio principal del Número de la Intimidad, del Número de la Expresión y del Deseo del Alma.

Christina Aguilera
4 1 3
2
1 1 5

4 letras en tu Inclusión 1.

Tú te afirmas por medio de tu seriedad, de tu organización, perseverancia y a través de realizaciones concretas. La ausencia de metas serias y concretas puede contener un poco tu capacidad de iniciativa.

1 letra en tu Inclusión 2.

Tu capacidad de cooperación, tu sensibilidad y tu intuición (o imaginación) son vivenciadas de manera bastante independiente y un tanto segura. Tú eres del tipo que toma la iniciativa de hacer amistad, de cooperar, de ser agradable. Tú obras con confianza en esas áreas.

3 letras en tu Inclusión 3.

Tu enorme facilidad para expresarte, tanto oralmente como por escrito, así como tu creatividad, son características notables e innegables de tu personalidad. Una inteligencia activa, espontaneidad y curiosidad también están entre tus características, aunque tú tengas una cierta tendencia a no saber utilizar esas cualidades para propósitos constructivos (dispersión, proyectos inacabados).

2 letras en tu inclusión 5.

Curiosidad, receptividad y la habilidad de adaptarte son recursos usados para crear contactos, relaciones e intercambio. Pero la colaboración resultante no debe perjudicar las cosas, de acuerdo con tus preferencias, porque esto iría contra tu necesidad de libertad (y generaría una situación de estrés.

1 letra en tu inclusión 7.

La inteligencia y el raciocinio son innatos, así como la disposición de alcanzar la lucidez y el discernimiento. Tú te caracterizas por tus ideas originales. Aunque prefieras reflexionar a solas, también te gusta la oportunidad de guiar a las personas por el camino de los conceptos. Una cierta madurez es necesaria si quieres alcanzar el éxito y la realización. La razón por la cual el 7 a veces se le hace difícil contener el ímpetu y el deseo de perfección del 1. La confianza que tú tienes en tus posibilidades de comprensión es grande, pero ten cuidado para no ignorar o rechazar las ideas y los consejos de las personas.

1 letra en tu Inclusión 8.

Tú te beneficiarás de una fuerza interior característica y de un gran poder de acción con el fin de poder enfrentar al mundo y superar obstáculos. Esa voluntad de alcanzar el éxito es la fuerza propulsora que te hace llevar las cosas adelante. Tu fuerza de voluntad para progresar contando sólo contigo mismo (mucha necesidad de ser independiente), libre para guiar a los demás por el mismo camino. Esta energía y esta impetuosidad necesitan que tú mejores tu sentido común con el propósito de no dejarte llevar por tu impulsividad y volverte una persona intolerante. Tu eficiencia y tu autocontrol serán mejorados cuando aprendas a mantener el equilibrio. Sería mejor asociarte a personas capaces de ayudarte a terminar lo que empezaste tan bien.

5 letras en tu Inclusión 9.

Tu mente universal y tu interés en ayudar a la gente se expresan de formas variadas. La fuerte simpatía por la investigación, por nuevos horizontes y la habilidad para enseñar. Esa influencia es bastante poderosa pero también representa el riesgo de dispersión y de ilusiones. Es preciso tener cuidado y no dejarte dispersar.

Numerología Relacional

En la comparación de tu Número de la Expresión con el de otra persona, la Numerología puede describir la compatibilidad social y general que tú eres capaz de tener con esa persona. La comparación de los Números de la Intimidad da una idea de las posibilidades de compatibilidad en el caso de una unión o sociedad a largo plazo, incluyendo actividades concretas, mientras que el número del Deseo cubre la compatibilidad de las aspiraciones profundas entre las dos personas.

Compatibilidad de tu Número de la Expresión 4.

4 y 1: Buen entendimiento y realizaciones constructivas en común. Es del interés del 4 no perturbar el dinamismo del 1.

4 y 2: Un buen entendimiento, generalmente a largo plazo, pero sin muchas fantasías. Hay una buena posibilidad de trabajar en conjunto si los dos tienen una actitud positiva.

4 y 3: No es nada fácil… Los conflictos son previsibles porque la naturaleza relajada del 3 no es compatible con la rigidez o con el ritmo singular del 4. Un complejo de inferioridad acecha el 4. Pero si este tiene una actitud sigilosa y flexible, habrá un resultado positivo.

4 y 4: Hay un entendimiento específico cuando la cuestión es trabajo o temas serios. Es más difícil en el ámbito sentimental y para la maduración debido al riesgo de caer en la monotonía o de atraer conflictos debido a la restricción, la reserva excesiva o a la obstinación de uno u otro.

4 y 5: Relaciones turbulentas, intensas y emotivas. El 4 puede ser seducido por las múltiples facetas del 5. Pero el 4 puede también perturbar el crecimiento y la vivacidad del 5. Inestabilidad. Posibles conflictos entre los períodos de estabilidad y de cambio.

4 y 6: Relaciones agradables, cálidas y constructivas, pero sin sorpresas. Sentimientos duraderos. Sentido común. Gustos y preferencias parecidos en todo lo que tiene que ver con el hogar y con responsabilidades.

4 y 7: Relación excelente principalmente si al 4 le gusta el orden y el método. Colaboración productiva y sólida. En el amor, el entendimiento será mejor si el 4 es hombre y el 7 mujer que lo contrario. La integridad del 4 acompaña muy bien la sabiduría del 7.

4 y 8: Un buen entendimiento en el amor así como en los negocios. El crecimiento material conjunto es favorecido. Uno complementa al otro, pero el 4 debe soportar la energía intensa del 8 y este debe tener cuidado para no desestabilizar demasiado al 4. Se debe evitar la indelicadeza y la tendencia a atraer restricciones en situaciones de conflicto.

4 y 9: Evolución conjunta constante, pero sólo es favorable para personas desarrolladas. La mejor combinación es aquella donde el 9 domina y fomenta al 4, aumentando su receptividad. Si es demasiado emocional, el 9 corre el riesgo de se dejar asfixiar por el ritmo y por el modo de vida del 4.

4 y 11: Relación difícil. La inspiración del 11 encuentra dificultades en adaptarse a la rispidez del 4. Tirantez. Si el 4 no se destaca mucho será mejor.

Compatibilidad de tu Número de la Intimidad 2.

2 y 1: Buena relación, ideal y complementaria. Personalidades en armonía. Pero si el 1 asume una práctica de control abusivo en vez de una influencia estimulante y constructiva, el 2 acabará rebelándose o volviéndose sin vida. Hay compatibilidad si uno tiene respeto por el otro.

2 y 2: Entendimiento de satisfactorio a bueno. Mientras, hay una falta de dinamismo y posiblemente emociones desequilibradas y descontroladas. Se necesita mucho esfuerzo.

2 y 3: Armonía en el corazón. Un clima favorable para un gran amor debido a la facilidad de relacionarse del 3 y a la sensibilidad y bondad del 2, siempre preocupándose con el otro.

2 y 4: Un buen entendimiento, generalmente a largo plazo, pero sin muchas fantasías. Hay una buena posibilidad de trabajar en conjunto si los dos tienen una actitud positiva.

2 y 5: Una gran simpatía y una sensualidad notable. Relaciones agitadas debido al dinamismo del 5. Hay una cierta inestabilidad.

2 y 6: Éste es una relación armoniosa. Hay una atmósfera familiar positiva. El amor favorece la estabilidad. Más allá de eso, hay excelentes relaciones en las amistades y en el trabajo. Los dos saben hacer concesiones. Pero cuidado con las dudas y emociones excesivas principalmente al manejar con cosas concretas o al hacer acuerdos.

2 y 7: Hay entendimiento en el área material y profesional, así como amistad y espiritualidad, pero un poco frágil en las cuestiones del corazón.

2 y 8: Hay una vibración positiva en el amor y en los negocios donde el 2 entra con la intuición, el sentido de cooperación y gentileza y el 8 entra con la ambición y la solidez. El 8 en general es sexualmente dominador.

2 y 9: Desaciertos frecuentes. Hay mucha tirantez y emociones porque los dos vibran en niveles diferentes. Es difícil encontrar el equilibrio en la relación.

2 y 11: Buen entendimiento. La inspiración de cada uno y la postura de cooperación del 2 propician realizaciones importantes. Las emociones deben ser contenidas, si no surgirán fricciones.

Piedra Fundamental

La primera letra de tu nombre es denominada Piedra Fundamental por la Numerología. Es la primera piedra de tu edificio y sobre ella los primeros años de tu vida son construidos y el resto de tu vida y de tu personalidad también se forman allí. La piedra Fundamental se refiere a tus aptitudes, tus reacciones frente a diferentes experiencias. Esta letra se constituye en un elemento fundamental y bastante útil.

Letra C. Mucha creatividad, expresividad e intuición caracterizan esa letra totalmente abierta y explícita, semejante a una antena parabólica capaz de recibir y enviar señales. Expresiva y equilibrada, la letra C es sinónimo de intercambio (receptividad sobre las ideas ajenas simbolizado por el lado del frente). Todo lo que se relaciona a la comunicación y a la expresión es importante para las personas influenciadas por esta vibración: comunicación, persuasión, divertir a otras personas, intercambiar ideas, cantar, danzar y todas las formas de arte, así como el arte de escuchar (C recibe y emite). Llenas de buen humor y resplandor propio, creatividad y encanto, las personas influidas por esta vibración se sienten cómodas en la sociedad y consiguen ser extrovertidas sin perder la elegancia. Esa letra también les otorga una cierta noción del valor de la amistad y por lo tanto tales personas gustan de hacer contacto, saben expresar sus sentimientos, su alegría de vivir pero también precisan sentirse valorizadas. En ese sentido, no vacilan en elogiarse a sí mismas. Otras características son la vivacidad, la mente refinada, a veces la intuición y sobretodo la gran sensibilidad que también se puede volver un cuchillo de doble filo, porque se acaban lastimando con facilidad con palabras o comentarios. Son personas originales, creativas y se inspiran con facilidad, lo que les permite libertarse de situaciones restrictivas o complicadas y ver el mundo bajo una óptica más llamativa. En verdad, hay un enorme sentimiento de libertad en sus personalidades, lo que puede acabar haciendo con que se involucren en excesos tales como la dispersión, la curiosidad excesiva, la tempestad, los chismes, la insensatez y la voluntad incontrolable de ser el centro de las atentaciones.

Comportamiento sexual

El horóscopo utilizado en la China y en Tailandia se basa en un ciclo de 12 años. No se puede afirmar que eso sea numerología, en el sentido estricto de la palabra, sin embargo, ese análisis puede proporcionar una perspectiva interesante sobre tu comportamiento sexual. Presta atención: ese año astrológico comienza en el día primero de enero y no en febrero como en el horóscopo chino. Esta elección fue hecha debido a un gran apego del pueblo occidental a tu propio calendario. Se debe tener en cuenta que desvendar la personalidad de la persona que amas y deseas, aumentará tu comprensión sobre tus fantasías más secretas, permitiendo que tú las realices. El consejo que tú recibirás de este texto servirá de guía tanto para ti mismo como para lo que tú debes hacer con relación a tu pareja.

Según ese horóscopo, tu naciste durante el año del Mono. Aquí está la descripción de tu comportamiento sexual.

La mujer nacida en el año del Mono, tiene necesidades muy semejantes a las del hombre nacido bajo el mismo signo. Ella posee habilidades artísticas que pone en práctica profesionalmente o simplemente presenta una sensibilidad en ese sentido. El universo de esa mujer es muy femenino. La atmósfera extremadamente romántica de su lugar preferido la ayuda a sentirse cómoda cuando invita a un hombre con quien desea vivir momentos de cariño, en esas horas es una mujer muy atenta y también muy decidida. Halagos y besos prolongados son preliminares esenciales para esa mujer cariñosa. Ella estará lista para entregarse completamente al amor de aquel que sepa transformarla con un amor calmo y puro. Y si después de leer estas líneas tú aún no has entendido como tratar a la mujer de ese signo, es mejor comenzar a buscar en otro lugar. En verdad, el menor error de tu parte puede llevarla la refugiarse en su rico mundo interior sin el cual ella no vive. El acceso a su lugar más secreto estará cerrado hasta el día en que esa bella durmiente encuentre nuevamente un príncipe encantado. Entonces, ella será extremadamente apasionada y sexualmente activa con el hombre que conquista su confianza y aprenda a respetarla y a demostrar su amor. Feliz y apasionada, ella será amorosa, cariñosa y, sobre todo, muy gentil y dedicada.

Camino de Origen

Tu Camino de Origen es la suma reducida de tu fecha de nacimiento. Te da una indicación importante del tipo de acontecimientos con los cuales tú normalmente vas a depararte a lo largo de tu vida. Es imposible tratar de evitar ciertos eventos del destino, por eso, en general, se adopta un estilo compatible con tu Camino de Origen, en vez de tratar de nadar contra la corriente. La Numerología permite entender la naturaleza de tu camino y de los acontecimientos que probablemente te traerán estímulos. Esto te proporcionará fuerza suficiente para adoptar una actitud que te permitirá transitar por la vida tranquilamente, sin percances ni tumultos. Seguro se murió de viejo.

Obs.: El camino de Origen no refleja necesariamente el modo como tú reaccionas frente a las diferentes situaciones en tu vida. De hecho, tu reacción se basa en gran parte en tus herramientas y recursos, que son tu Número de la Intimidad, tu Número de la Expresión y el Deseo del Alma. El estilo que puede ser percibido a lo largo de tu Camino de Origen (y probablemente tu Deseo del Alma) define más tu comportamiento general sobre el camino que te espera que sobre tu actitud diaria (la personalidad definida por tu nombre completo).

18+12+1980 = 2010 = 3 (03)

Tu Camino de Origen es el de Número 3. El camino de las personas creativas, alegres y extrovertidas.

Por tu fecha de nacimiento, se percibe que tú escogiste el camino de la experiencia de la alegría de vivir, el desarrollo total de tus facultades de expresión y creatividad personales. Los acontecimientos más importantes de tu vida tendrán que ver con creación, arte, comunicación verbal o escrita, ventas, medios, personas que tú conoces, amistades, belleza, actividades de ocio, deportes y la vida amorosa y social en general. En este camino de número 3, el ser humano es fomentado a expresar su frescura, su creatividad, sus riquezas interiores, su capacidad de comunicarse, pero en lo posible sin perder la autenticidad o ultrapasar los límites. Es altamente aconsejable que tú no tomes muy en serio los jueguitos hipócritas o papeles asociados a los eventos sociales. Ten sentido común y mantén tu naturalidad. Éste es un destino que está generalmente bajo el signo de la suerte, de la inteligencia, de los contactos y a veces del talento. Este itinerario te ofrece la oportunidad de obtener éxito rápidamente y hasta de forma brillante, si tú evitas concentrarte en muchas cosas al mismo tiempo o seguir el camino más fácil. Sobretodo, es esencial no pensar que tu vida es un viaje organizado y confortable, que no requiere ningún esfuerzo extra de tu parte. Puede ser que tú te depares con dificultades que probarán tu espontaneidad, tu creatividad y tu capacidad de expresarte o crear un buen ambiente. Si tú vences esta batalla, tu vida será original, iluminada y agradable.

Personas famosas con Camino de Origen 3: Yannick Noah, Victor Hugo, Richard Anderson (estrella de la serie MacGyver), John Wayne, Madonna, David Bowie, Enrico Caruso y Maria Callas (la más famosa cantora de ópera), Alfred Hitchcock (tu inclinación para el suspenso en tu creatividad tiene origen en tu vibración del Día de Nacimiento, 13).

Los 3 Ciclos de la vida

En la Numerología, la vida es dividida en 3 Ciclos (formador, productivo, de madurez). Cada uno de ellos corresponde a la vibración de un determinado número, ofreciendo una orientación general de carácter psicológico del período en cuestión. Un ciclo nos puede hablar sobre nuestros gustos, nuestras prioridades o intereses, sirviendo así de orientación para nuestras actitudes y proyectos durante esa fase de nuestra vida. Es claro que esas preferencias se modifican cuando un nuevo ciclo tiene inicio en nuestra vida. Se considera que la vibración Yang (masculina) de determinado Ciclo es más fácilmente identificable para el individuo que el pináculo (vibración Yin, femenina), la cual no define ideas o inclinaciones pero aspectos concretos. Cada uno de esos tres Ciclos corresponde a aproximadamente 365 meses lunares en otras palabras, 28 años y 04 meses. El tercero Ciclo o Ciclo de Madurez se proyecta hasta el final de nuestras vidas. El paso de un ciclo a otro se da de forma progresiva, por lo tanto es preciso una cierta aclimatación. Se puede decir que un ciclo sólo tiene inicio de hecho cuando el número Personal del Año 1 tiene inicio, por lo tanto es el más próximo posible del comienzo de un ciclo. El ciclo Formador, o primero, corresponde a la reducción del número del mes de nacimiento, el segundo Ciclo, denominado Productivo, corresponde a la reducción del número del día de nacimiento y el ciclo de la Madurez corresponde a la reducción del número del año de nacimiento.

Ciclo formador del año 1980 – 2004

Tú estás en el Ciclo formador 3. Es un período agradable, alegre y caluroso, rico en amistades y en juegos de influencia. Tú tendrás el deseo de e expresarte más, de comunicarte y desarrollar tus predisposiciones artísticas o creativas. El encanto estará de tu lado. Qué más se puede pedir para empezar la vida? Tu energía y tus talentos en una o más de las siguientes áreas: artes, literatura, comunicación, creación en un sentido más amplio, te permitirán expresar tu originalidad y hacerte conocer, especialmente cerca de los 21 años (el auge de este óptimo Ciclo). En esta evolución rápida e impresionante, las personas a tu alrededor tienen todo el interés en apoyar tus necesidades culturales, tu búsqueda de contacto, tu deseo de ocio y deporte, tu necesidad considerable de estabilidad emocional y afectiva; pero también te ayudarán a escoger para evitar que tú hagas demasiadas cosas al mismo tiempo, lo que causaría inestabilidad. Hay también una tendencia a chismes y a veces una necesidad de ser el centro de las atentaciones.

Ciclo productivo del año 2005 – 2040

Tú estás en el Ciclo productivo 9. En esta parte de la vida, de vibraciones idealistas, todo lo que tiene que ver con receptividad, refinamiento de tu sensibilidad, relaciones humanas, vida pública e incluso espiritual, será importante para ti. Es la época de una gran libertad, principalmente de la mente, por lo tanto parece que tú finalmente dejaste de tener grandes problemas materiales. Tú comenzarás a ver las personas a tu alrededor de forma diferente y verás más allá de tus pequeños intereses personales. Tú tendrás el deseo de ” vivir ” tu ideal, refinar tu vida, darle un mayor valor, un cerro. Si tú tienes talento (artístico o de otro tipo), tú sentirás el ímpetu de desarrollarlo. Los de mayor suerte llegarán a la fama. Los otros tienen que conformarse con un aumento de notoriedad. Tus intereses culturales y científicos, tu deseo de viajar, tu apetito de conocimiento o tu espíritu altruista pueden figurar entre tus principales prioridades en este período. No te quedes indeciso, porque grandes realizaciones y numerosos éxitos están a tu alcance durante este Ciclo, rico en comunicaciones múltiples. Sería una buena idea prepararte psicológicamente para subir, para demostrar una gran habilidad para maniobras y estar preparado para ver lejos y sacar el máximo provecho del importante potencial presentado por este Ciclo céntrico. Una vibración tipo 9 que sea reprimida debido la falta de elevación mínima, receptividad y generosidad de tu parte puede causar problemas íntimos y otras perturbaciones.

Lo emocional ocupará una parte de tus prioridades. Tú tendrás consideración por los demás, una mente generosa, pero también una gran demanda de ideales. Tu pareja deberá hacer de todo para evitar de engañarte con maniobras desleales. Tu deseo de refinamiento y elevación puede también presentarse en tu vida sexual. En el Ciclo, se corre a veces el riesgo de gastar mucho tiempo con las innumeras posibilidades disponibles y con esto poco tiempo se devota a la intimidad. Si la compensación es suficiente (mayor serenidad, la satisfacción de vivir un ideal y contribuir para el bien de las personas), talvez algunos sacrificios se justifiquen. Mientras, cuidado con los efectos de esta actitud en tu unión. Más allá de eso, tu pareja debe poseer una gran estabilidad interior ante tus grandes impulsos o posibles cuestionamientos durante esta fase de tu vida. Trata de equilibrar esta tendencia con una buena dosis de realismo.

En el lado profesional, tú tendrás facilidades en todo lo que tenga que ver con áreas de liderazgo (de alta tecnología a chef de cocina), nuevos abordajes, enseñanza, artes, moda, medios, cultura en general, viajes, contactos internacionales o contactos con el gran público y ecología. Tú te sentirás cómodo también tratándose de ayudar (sin retribución). Un programa vasto para el cual será necesario tomar algunas precauciones. Está siempre alerta para preservar tu gran libertad y no te dejes aprisionar por otras personas, inclusive si es por una buena causa. En verdad, si tú pierdes tu dignidad, perderás tu eficiencia. A propósito, recuerda que, durante este período, tú tendrás una gran receptividad al mundo exterior, tu sensibilidad será mayor y tus deseos más fuertes. Todo esto significa que tú tendrás que tratar de evitar (o tener mucho cuidado en) situaciones perturbadoras, atmósferas negativas, conflictos y tiranteces en las relaciones. Mantén tu dignidad y tu serenidad, porque ellas te sientan muy bien. Aprende, para tu propio bien y de los que están a tu alrededor, a controlar firmemente tus emociones, para evitar explosiones indeseables. Aprovecha al máximo este Ciclo para abrir tu mente, para descubrir el mundo y a ti mismo.

Ciclo de la madurez del año 2041

Tú estás en el Ciclo de madurez 9. Un ciclo de ideales, paz interior y receptividad a las otras personas que se presentan a ti. Es un período favorable a las actividades de investigación, lectura o enseñanza. Tú tendrás el deseo de compartir tus conocimientos con otras personas. Un cierto idealismo marca este período. Tus pasiones serán ayudar las personas, altruismo, justicia, espiritualidad o más simplemente las ciencias humanas (sociología, historia, genealogía o ecología…). Talvez tú alcances una cierta notoriedad. Sentirás una simpatía por viajes, inclusive para tierras lejanas, para enriquecer tu cultura. Si tú aún no te acostumbraste con esta vibración, prepárate para dejar que nuevos ideales crezcan en ti y para mostrar tu receptividad. No tengas miedo de ir rumbo a lo desconocido, de establecer metas para ti. Déjate sorprender por las agradables posibilidades de desarrollo durante este Ciclo. Ilumina tu expresión interior, da un mayor sentido a tu vida, déjate conquistar por las alegrías del altruismo. Los únicos excesos para evitarse son el exceso de estímulo emocional (exceso de pasión) y a veces una cierta falta de lucidez ante el mundo a tu alrededor. Mantén tu equilibrio y aprovecha al máximo este Ciclo privilegiado.

jeudi 18 décembre 1980: Año 2008

Año Personal

El Número Personal constituye una de las principales vibraciones con las cuales tú vas a encontrarte a lo largo de tu vida. La Numerología calcula tu Número Personal adicionando (verticalmente) tu día y mes de nacimiento al año presente. Al reducirse este número, tendremos como resultado un número entre 1 y 9. Cada año es así individualizado y es interesante conocer este elemento básico para entenderse la vibración predominante que siempre nos acompañará durante ese período y para ayudar en la elección del mejor camino. Es necesario, sin embargo, tener en cuenta que la vibración predominante no significa predestinación. La explicación de un Número Personal sólo involucra las tendencias que tú vivenciarás y te da una idea de como tú probablemente reaccionarás frente a esas influencias. No hay como negar que nuestras decisiones pueden ser más cuidadosas y precisas cuando obtenemos las informaciones con antecedencia.

Los Números Personales 1, 5 y 9 indican grandes cambios, las mayores de tu vida; 4 y 8 están asociados a las dificultades materiales y financieras más evidentes; sobre grandes pérdidas (robo, juicios, amigos), están asociadas a los números 8 y 9. Las vibraciones 7 y 9 pueden asociarse a períodos de tensión interior y problemas emocionales. Los Números Personales 1, 3 y 5 son en general los más positivos. La vida afectiva puede ser bastante favorecida por las vibraciones 2, 5 y 6. Sin duda, los mejores períodos de tu vida son los que tienen una vibración compatible con uno de tus cuatro números principales (Deseo del Alma, Número de Expresión, Número de la Intimidad y Vibración de Nacimiento). Para obtener una buena interpretación de tu Número Personal, es necesario estudiar tu Ciclo presente de vida (la fase actual de orientaciones mentales y vitales). Para completar la interpretación, algunos elementos menos importantes pueden también ser considerados, tales como las Casas Astrales, Letras en Tránsito, la Esencia del Año o la Transición.

Tu Número de Año Personal es 4. Estabilización, trabajo, rigor.

Resumen: El año del trabajo y de la seriedad. Construcción de bases para el futuro. Posibles dificultades. Cansancio. La primera cosecha del que plantó en los años anteriores. No habrá mucho tiempo para divertirse.

Después de un año de alegría y expresión, contingencias materiales requieren tu atención. Esta vibración le da prioridad al trabajo. Trata de aprovechar el lado bueno de ese aspecto, no trates de nadar contra la corriente, porque si tú combates esta vibración, sólo aumentará el riesgo de sorpresas o limitaciones. Por lo tanto, este período es de construcción de bases sólidas y trabajo. No ignores los pequeños detalles, tus cimientos deben ser construidos para que duren. Es el último año del ciclo de 9 años para instalar tus bases (desde el primer año, cuando tú hiciste los bosquejos).

Una reserva extra de coraje sería útil en ese caso, porque hay un gran riesgo de que el trabajo venga a largo plazo y tú tendrás que mostrar perseverancia. Son tus responsabilidades, tu trabajo, tu casa (mantenimiento) que son importantes este año. No les saques los ojos de encima. Tu éxito dependerá de tu constancia y de tu tenacidad. Actúa con organización y método. Ayuda a los demás. No te distraigas durante ese período.

Se tiene que haber dificultades, problemas y adversidades, será generalmente durante el año 4. Tu clave para superar esto será tu perseverancia, tu mente lógica y tu visión (teniendo en cuenta lo que tú estás leyendo ahora). Cumple con tus obligaciones. Actúa de la manera más honesta, leal y estable posible. Sé paciente con relación a atrasos y limitaciones. Evita la tentación de empezar nuevos proyectos, el momento no es apropiado.

Algunas personas son capaces de aprovechar esa vibración trabajando en si mismas; facilitando su crecimiento y purificación interior. En su forma negativa, esta vibración puede revelar un conflicto escondido asociado al trabajo. Por ejemplo, tus hijos talvez se sientan abandonados e inconscientemente elijan un modo indirecto de llamar tu atención para ellos. Talvez tú te sientas culpado por trabajar demasiado y esto es así porque tú ya pasaste por eso cuando tus padres pasaban todo el tiempo trabajando durante tu infancia.

Vida afectiva

Este es el momento de estabilizar tu vida afectiva y pensar en el futuro. No es un año particularmente bueno para empezar cosas nuevas; talvez tú tengas hasta que pasar por un período de espera en lo que se refiere a proyectos de unificación. Talvez tú tengas algunos problemas para expresar tus sentimientos, una sensación de confinamiento. Trata de que no te irriten las personas. No demuestres tu insatisfacción. Consejo para los casados: expongan su lado serio, confiable. Recuerda que una persona que está pasando por el año 4 precisa de señales palpables de apoyo.

Variaciones de acuerdo con tu Número Clave (día de nacimiento + mes de nacimiento reducidos)

  • Número Clave 1: Esta vibración es favorable a las parejas, porque fortalece el vínculo existente entre los dos. No es un buen año para nuevas relaciones.
  • Número Clave 2: Personas solteras con este Número con certeza tendrán un gran momento en su vida afectiva con una relación seria que promete un futuro armonioso por varios años. Las parejas terminarán estando más próximas y reforzarán su entendimiento acerca del futuro.
  • Número Clave 3: Decepciones hasta el otoño. Habrá una mejora al final del año para los casados y principalmente para los solteros, que tendrán la oportunidad de embarcar en una relación nueva y duradera (más de 12 años), desde que su pareja esté en el Año 2 o 6.
  • Número Clave 4: Un año mixto. Al comienzo tú pierdes la auto confianza, pero terminas el año fortaleciéndote porque habrás utilizado el tiempo para resolver tus problemas o para conseguir una nueva amistad (solteros, principalmente).
  • Número Clave 5: Tu interés estará dirigido hacia tus actividades profesionales y de familia. El énfasis está en la seriedad. En tu vida afectiva, lo que será importante para ti será la fuerza del vínculo con tu pareja. Los amigos y amantes se beneficiarán de esa tendencia. Para los solteros, el nacimiento de una relación será posible al final del año. Si una relación surge, durará un buen tiempo (ciertamente más de 12 años).
  • Número Clave 6: Las parejas se darán cuenta de lo que es una discusión de verdad durante los primeros seis meses de este año y los motivos serán siempre cosas pequeñas. Es importante que te asegures que tu pareja te dé el respeto que tú mereces y que él o ella entienda tus expectativas sin tener que levantar la voz! Felizmente las cosas cambiarán para mejor. Solteros: gran soledad durante los primeros tres meses, seguido de un período de felicidad (julio a diciembre), porque es probable que tú conozcas a alguien que cambiará tu vida.
  • Número Clave 7: Un óptimo período para las parejas. El clima es un poco menos interesante para los demás. Talvez una nueva amistad durante el segundo semestre, pero con una cierta fragilidad. Cabe a ti decidir si deseas mantenerla.
  • Número Clave 8: Decepción y soledad para los solteros, pero toda regla tiene su excepción. Habrá tensión para las parejas cuyas relaciones carezcan de sinceridad, ánimo o seriedad. Será necesario considerar cuestiones más importantes que las pequeñas cosas del día a día, si tú quieres tener éxito. Hay riesgo de ruptura durante julio, agosto y septiembre. Las amistades simples serán favorecidas para todos durante este año.
  • Número Clave 9: Habrá un encuentro muy positivo para los que son normalmente agradables y uno negativo para los demás (al final del año). La situación es similar para las parejas. Sin embargo, vale la pena evitar el divorcio este año, no es un buen momento.

Salud

Cuida tu salud durante este año. Talvez tú trabajes demasiado y tus problemas se intensifiquen, principalmente el cansancio, problemas óseos o de articulaciones, problemas dermatológicos u odontológicos (principalmente si tú eres una persona muy ansiosa). Respira correctamente, relaja tu cuerpo y tu mente. Cada cosa a su tiempo, no trates de forzar los acontecimientos, porque así no irás lejos.


Anuncios